Envase perfeccionado para snacks o aperitivos en general.

1. Envase perfeccionado para snack o aperitivos en general, del tipo que está constituido par un cuerpo tubular-cilíndrico

, provisto de una tapa en cada uno de sus extremos para contener un producto sólido y/o fluido, caracterizado esencialmente porque el cuerpo cilíndrico está dotado de subdivisiones internas acopladas a uno o más medios de apertura fácil a lo largo del cilindro para dar lugar a varios recipientes o compartimientos que contienen producto.

2. Envase perfeccionado para snack o aperitivos en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque los recipientes o compartimientos obtenidos pueden tener diferentes alturas.

3. Envase perfeccionado para snack o aperitivos en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque los recipientes o compartimientos una vez separados están herméticamente cerrados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400285.

Solicitante: LARRIBA NIETO, Marc.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/60 (para caramelos o productos de confitería similares)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El presente Modelo de Utilidad se enmarca en el campo de los envases destinados a la industria alimenta

ria, más específicamente para aquellos alimentos denomi

nados aperitivos o snacks, tales como: frutos secos,

rositas de maíz, patatas fritas, entre otros.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El envase de la presente invención es del tipo general de envase tubular-cilíndrico ampliamente difundido para patatas fritas. Dicho envase tiene la particularidad de estar dotado de subdivisiones interiores conjuntamente con uno o más medios de apertura fácil en su superficie, de manera que el envase en su conjunto se convierta en varios mini-envases cuando se acciona el mecanismo de apertura. Los mini-envases obtenidos están inicialmente acoplados conformando un solo envase cuando es adquirido por el usuario, por lo que su aspecto exterior es similar a los envases cilíndricos que se conocen en la actualidad.

La presente invención es especialmente útil ya que un mismo envase puede contener y dividirse en varios envases o recipientes ya sea para contenidos iguales o de diferentes productos.

La invención tiene una gran utilidad ya que ofrece alternativas de envases para nuevas combinaciones y venta de determinados tipos de alimentos.

AN'rECEDEN'rES DE LA :J:NVENC:J:ÓN

Existe una infinidad de envases de diferentes materiales y formas en el estado del arte para la venta de snacks ó aperitivos en general. Por este motivo las diferentes variantes existentes en el mercado como aquellas nuevas que se generan, compiten entre sí baj o la lógica de diseños más ergonómicos y útiles a un menor coste de fabricación, con el objetivo de hacerlas lo suficientemente atractivas al mercado.

La siguiente invención persigue ambos propósitos, ofreciendo para ello un particular envase perfeccionado que incorpora una nueva utilidad a partir de un diseño preexistente y al menor coste posible.

Un envase muy difundido en la actualidad es el típico envase tubular-cilíndrico de material resistente ampliamente utilizado en el consumo de frutos secos y patatas fritas. Dicho envase consiste fundamentalmente en un recipiente con una tapa en uno de sus extremos y está diseñado generalmente para un solo tipo producto.

Uno de los inconvenientes de este diseño actual es que si el usuario no quiere consumir todo el contenido del envase, pasado un período de tiempo tendría que desechar el resto del contenido, ya que al abrirlo se perdería la hermeticidad del envase, lo cual favorecería procesos indeseables como la oxidación de los alimentos, su hidratación u otros procesos de degradación, impidiendo guardar el producto por un tiempo más prolongado sin que se pierdan sus cualidades organolépticas.

Otro inconveniente es que en la medida en que el usuario consume el producto, resulta incómodo introducir la mano hasta el final del recipiente, por lo que en la mayoría de las ocasiones hay que invertir el envase y verter el contenido en la mano, lo cual no resulta confortable para el consumidor.

Otro de los inconvenientes es que si se quisieran probar sabores diferentes de un mismo producto, habría que adquirir dos envases con cada uno de estos productos por separado.

De ahí que cualquier modificación en el envase que pueda solucionar o minimizar estos inconvenientes permitiría disponer de un envase más útil y confortable para el consumidor.

La presente invención brinda una solución sencilla y práctica a estos inconvenientes, ya que un solo envase tiene la particularidad de poder seccionarse de manera sencilla en varios envases pequeños que pueden contener iguales ó diferentes productos.

Por ejemplo un envase genérico tubular-cilíndrico puede dividirse en tres envases cilíndricos herméticamente sellados con productos que no se desean mezclar, como pueden ser frutos secos de diferentes tipos o contener el mismo producto y abrir los envases resultantes en la medida que el consumidor lo desee.

Igualmente en uno de los envases ó compartimientos se puede guardar un regalo, envase este, que pudiera ser atractivo para el colectivo infantil.

También puede contemplarse, en este diseño, envasar dos productos por separado y en el momento de uso puedan mezclarse en uno de los recipientes, como por ejemplo en el caso de yogurt con cereales.

Todas estas ventaj as y alternativas de uso del envase perfeccionado se prevén en la invención, ya que el envase está dotado de subdivisiones interiores herméticamente selladas y acopladas a medios de apertura fáciles a lo largo de la estructura tubular del recipiente.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

A tal efecto, el envase perfeccionado de la presente invención se caracteriza porque el envase está dotado de divisiones interiores que conj untamente con unos medios de apertura fácil facilitan que la estructura tubular-cilíndrica pueda dividirse en envases pequeños o compartimientos, para almacenar alimentos de snack

o aperitivos en general.

El envase tubular cuenta como mínimo con dos divisiones interiores y un medio de apertura fácil que da lugar a dos separaciones unidas en el mismo cuerpo del envase y puede tener tantos medios de separación como desee el fabricante.

Los envases tubulares obtenidos pueden tener igual longitud o diferentes longitudes teniendo en cuenta el tipo de producto y uso particular del producto que se almacena.

Los medios de apertura para separar y obtener los recipientes pueden lograse mediante dispositivos de apertura fácil incorporado en la propia estructura del cuerpo cilíndrico.

El medio de apertura fácil puede seleccionarse, en caso de envases de cartón, del tipo donde se utiliza una lámina flexible delimitada por una línea de debilitamiento de rotura separable, que tira de forma opuesta al lado no separable para arrancar la parte de la tira a lo largo de dicha línea de debilitamiento, obteniéndose así la apertura del recipiente o se podría contar con cualquier otro tipo de sistema o dispositivo que cumpla una función similar.

En el momento en que se separan las partes del cilindro se prefiere que los extremos estén herméticamente cerrados, ya sea con tapas plegables de apertura fácil ó cualquier otro tipo que cumpla esta función.

En el caso de productos secos, los compartimientos pueden tener la misma altura o longitud. En el caso de mezcla de dos líquidos o semisólidos con sólidos uno de los compartimientos debe tener una altura al menos igualo mayor al doble del más pequeño.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de figuras, ilustrativas del ejemplo preferente y nunca limitativo de la invención.

La figura 1 representa una vista en perspectiva de un recipiente con dos subdivisiones, dotado de un medio de apertura en el cuerpo del cilindro para dar como resultado dos envases o compartimientos.

La figura 2a y 2b representa una vista frontal del recipiente cilíndrico dotado de un medio de apertura y tapas en el extremo superior e inferior: a) en una sola pieza, b) dividido en dos envases o compartimientos.

La figura 2c representa una vista superior del recipiente cilíndrico.

La figura 3 representa el envase cilíndrico que se divide en dos compartimientos.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE LA r.NVENCIÓN

En una realización particular de la invención tal como se muestra en la figura 1, el recipiente (1) está provisto de un medio de apertura en la zona intermedia del cilindro (2) , dando como resultado que el envase pueda dividirse o seccionarse en dos compartimientos (1.1) .

Como se observa en la figura 1, ambos extremos del cilindro presentan sendas tapas de...

 


Reivindicaciones:

1. Envase perfeccionado para snack o aperitivos en general, del tipo que está constituido por un cuerpo 5 tubular-cilíndrico, provisto de una tapa en cada uno de sus extremos para contener un producto sólido ylo fluido, caracterizado esencialmente porque el cuerpo cilíndrico está dotado de subdivisiones internas acopladas a uno o más medios de apertura fácil a lo largo del cilin

dro para dar lugar a varios recipientes o compartimientos que contienen producto.

2. Envase perfeccionado para snack o aperitivos en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque 15 los recipientes o compartimientos obtenidos pueden tener diferentes alturas.

3. Envase perfeccionado para snack o aperitivos en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque 20 los recipientes o compartimientos una vez separados están herméticamente cerrados.