Envase para transporte y consumo de alimentos.

1. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos que comprende un cuerpo tubular alargado, provisto de fondo

(9), caras frontales (7) y caras laterales (8), que comprende una abertura (6) para introducción y extracción de un alimento, caracterizado porque comprende al menos una lámina rígida (2) que cubre al menos una parte de una de las caras frontales (7) o caras laterales (8) del envase (1), donde dicha lámina rígida (2) está fabricada en material aislante térmico.

2. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en material celulósico.

3. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque cada lámina rígida (2) está fabricada en material celulósico.

4. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos un bolsillo (5) lateral.

5. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho bolsillo lateral (5) está adosado a una superficie exterior de al menos una lámina rígida (2).

6. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un borde curvado (3) en la abertura del envase (1).

7. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un borde curvado (3) en al menos una lámina rígida (2).

8. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unas líneas de hendido (4) en las caras frontales (7) y caras laterales (8) del envase (1), configuradas para permitir la rotura del envase (1) mediante rasgado por dichas líneas de hendido (4), o el repliegue del envase (1) mediante doblez por dichas líneas de hendido (4).

9. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras laterales (8) y el fondo (9) del envase (1) comprenden pliegues configurados para permitir el plegado del envase (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430696.

Solicitante: SERRANO GONZALEZ, ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SERRANO GONZÁLEZ,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D85/00 (Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/355 (especialmente adaptados para tener una capacidad variable)
google+ twitter facebookPin it
Envase para transporte y consumo de alimentos.
Envase para transporte y consumo de alimentos.
Envase para transporte y consumo de alimentos.

Fragmento de la descripción:

Envase para transporte y consumo de alimentos

Objeto de la invención La presente invención se refiere a un envase para transporte y consumo de distintos tipos de alimento, tales como hamburguesas, bocadillos, sándwiches o kebabs, que comprende un receptáculo fabricado con material de propiedades isotérmicas.

Tiene aplicación en la industria dedicada a la fabricación, transporte y dispensación de alimentos preparados.

Problema técnico a resolver y Antecedentes de la invención En el estado de la técnica se conocen numerosos tipos de envases adecuados para el transporte de alimentos, que mantienen los alimentos en perfecto estado de conservación hasta su consumo por parte de los usuarios.

En algunos casos, dichos envases se adaptan también al consumo directo del alimento en el mismo envase en que son transportados. Tal es el caso de los envases para yogures, que prevén el consumo directo del alimento por parte del usuario en el mismo envase.

En lo referente a la industria de preparación y transporte de hamburguesas, sándwiches, kebabs y bocadillos, se conocen multitud de envases, generalmente fabricados en plástico, adecuados para su transporte y conservación.

Asimismo, son conocidos algunos envases fabricados en material celulósico, utilizados generalmente en cafeterías y restaurantes de tipo self-service, en donde se sirven los mencionados alimentos para su consumo inmediato por parte del usuario.

Los documentos ES 1067503 U, ES 1016140 U y US 5376392 A, muestran tan solo algunos ejemplos de envases como los mencionados anteriormente.

Dichos envases suelen estar fabricados en material blando, de manera que se puedan arrugar con facilidad y ser arrojados a los cubos de basura tras su uso, sin ocupar un gran espacio.

Asimismo, dichos envases suelen comprender una capa de material celulósico muy fina, que transmite el calor rápidamente, de manera que un usuario que reciba un alimento muy caliente (tales como bocadillos o barras de pan recién extraídos del horno) , tiene que agarrar el envase por los extremos del mismo, evitando agarrar directamente el alimento, si quiere evitar quemarse.

Por tanto, en el estado de la técnica se desconocen los envases para alimentos que, como los envases descritos en el presente documento, se adapten tanto al transporte como a la dispensa y consumo directo de alimentos, y que estén fabricados con un material que le confiera al envase propiedades isotérmicas, además de cierta rigidez, de manera que un usuario pueda agarrar libremente el envase con el alimento en su interior, sin peligro de quemarse.

El envase descrito en el presente documento provee de una manera fácil y cómoda un envase aséptico, que mejora la higiene relacionada con el consumo de hamburguesas, kebabs, bocadillos y sándwiches, evitando al usuario las molestias de mancharse fácilmente las manos por contacto directo con el alimento.

El envase descrito presenta, como ya se ha mencionado, excelentes cualidades para la conservación y consumo del alimento, debido a las cualidades isotérmicas del material que lo constituye.

Adicionalmente, el envase descrito en el presente documento comprende la capacidad de adaptarse fácilmente a la longitud del alimento que alberga en su interior, lo cual también resulta una característica hasta ahora desconocida en el estado de la técnica.

Por último, el presente envase permite la aplicación de distintos motivos y campañas publicitarias, que se pueden imprimir y estampar fácilmente junto con el envase.

Descripción de la invención La presente invención se refiere a un envase para transporte y consumo de alimentos, típicamente hamburguesas, sándwiches, kebabs o bocadillos, que comprende un cuerpo tubular alargado, provisto de fondo, caras frontales y caras laterales, que comprende una abertura para introducción y extracción de un alimento, y que comprende al menos una lámina rígida que cubre al menos una parte de una de las caras frontales o caras laterales del envase, donde dicha lámina rígida está fabricada en material aislante térmico.

Preferentemente, el envase está fabricado en material celulósico.

Cada lámina rígida está fabricada preferentemente en material celulósico, y más preferentemente en cartón.

En una forma de realización del envase, éste comprende al menos un bolsillo lateral, de manera que se pueden introducir en dicho bolsillo lateral bolsitas de salsas que se administren junto con el alimento.

En una forma de realización preferente, el bolsillo lateral está adosado a una superficie exterior de al menos una de las láminas rígidas del envase.

Según una realización del envase, éste comprende un borde curvado en la abertura del envase.

Asimismo, se prevé que el envase comprenda un borde curvado en al menos una de las láminas rígidas.

Según una posible forma de realización del envase, éste comprende unas líneas de hendido en las caras frontales y caras laterales, dichas líneas de hendido configuradas para permitir la rotura del envase mediante rasgado por dichas líneas de hendido, o el repliegue del envase mediante doblez por dichas líneas de hendido.

Típicamente, las caras laterales y el fondo del envase comprenden pliegues configurados para permitir el plegado del envase.

Breve descripción de las figuras La presente invención se entenderá mejor a la vista de las siguientes figuras.

Figura 1: Muestra una vista en perspectiva de una primera forma de realización del envase.

Figura 2: Muestra una vista en perspectiva del envase de la Figura 1, conteniendo una hamburguesa, y plegado.

Figura 3: Muestra una vista en perspectiva de una segunda forma de realización del envase.

Figura 4: Muestra una vista en perspectiva de una tercera forma de realización del envase.

Figura 5: Muestra una vista en perspectiva de una cuarta forma de realización del envase.

Figura 6: Muestra una vista en perspectiva de una quinta forma de realización del envase.

La figura incorpora las siguientes referencias numéricas:

1. Envase.

2. Lámina rígida.

3. Borde curvado.

4. Línea de hendido.

5. Bolsillo.

6. Abertura.

7. Cara frontal.

8. Cara lateral.

9. Fondo.

Descripción detallada La presente invención se refiere, como ya se ha mencionado, a un envase (1) para transporte y consumo de alimentos.

Las Figuras 1 a 6 muestran respectivamente y a modo de ejemplo, 5 formas de realización del presente envase (1) .

En dichos ejemplos, el envase comprende una geometría prismática.

No obstante, el envase puede realizarse según una geometría curva, sin pérdida de su generalidad.

El envase está realizado preferentemente con material celulósico, lo que le confiere propiedades isotérmicas además de una alta capacidad de ser reciclado.

Según las cinco formas de realización mostradas en las Figuras 1 a 6, el envase comprende dos caras frontales (7) , dos caras laterales (8) , una abertura (6) y un fondo (9) .

El envase (1) está reforzado mediante al menos una lámina rígida (2) .

Según la primera y la segunda forma de realización del envase (1) , mostradas respectivamente en las Figuras 1 y 2, el envase (1) comprende una geometría prismática, eminentemente alargada, con una dimensión longitudinal claramente superior a su dimensión transversal y a su dimensión lateral.

En la primera forma de realización, mostrada en la Figura 1, dos láminas rígidas (2) cubren un tramo de la longitud total del envase (1) , por sus dos caras frontales (7) .

La Figura 2 muestra una vista esquemática en perspectiva...

 


Reivindicaciones:

1. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos que comprende un cuerpo tubular alargado, provisto de fondo (9), caras frontales (7) y caras laterales (8), que comprende una abertura (6) para introducción y extracción de un alimento, caracterizado porque comprende al menos una lámina rígida (2) que cubre al menos una parte de una de las caras frontales (7) o caras laterales (8) del envase (1), donde dicha lámina rígida (2) está fabricada en material aislante térmico.

2. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en material celulósico.

3. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque cada lámina rígida (2) está fabricada en material celulósico.

4. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos un bolsillo (5) lateral.

5. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho bolsillo lateral (5) está adosado a una superficie exterior de al menos una lámina rígida (2).

6. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un borde curvado (3) en la abertura del envase (1).

7. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un borde curvado (3) en al menos una lámina rígida (2).

8. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unas líneas de hendido (4) en las caras frontales (7) y caras laterales (8) del envase (1), configuradas para permitir la rotura del envase (1) mediante rasgado por dichas líneas de hendido (4), o el repliegue del envase (1) mediante doblez por dichas líneas de hendido (4).

9. Envase (1) para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras laterales (8) y el fondo (9) del envase (1) comprenden pliegues configurados para permitir el plegado del envase (1).