Envase para queso fundible y otros ingredientes.

1. Envase para queso fundible y otros ingredientes, caracterizado por comprender una tartera

(2), apta para productos de alimentación, resistente al efecto del microondas u horno, incorporando en la misma, queso fundible (1) y sobre éste, porciones o rodajas de uno o más ingredientes (3), seleccionados de entre los grupos de:

- Patés

- Carne

- Pescado

- Verduras

- Vegetales

- Encurtidos

- Salazones

- Frutas

- Especias,

todo ello emblistado y termo sellado, presentado en un estuche (4), que permite la visión del contenido.

2. Envase para queso fundible y otros ingredientes, según la reivindicación 1, caracterizado porque el queso fundible (1) es provolone.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430768.

Solicitante: BORDONABA ALMALE, Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BORDONABA ALMALE,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/76 (para queso)
google+ twitter facebook

Descripción:

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un envase para queso fundible y otros ingredientes, comprendido por una tartera, apta para productos de alimentación, resistente al efecto del microondas u horno, incorporando en la misma, queso fundible y sobre este, porciones o rodajas de uno o más ingredientes, seleccionados de entre los grupos de:

Patés

Carne

Pescado

Verduras

Vegetales

Encurtidos

Salazones

Frutas

Especias,

y con la ausencia de conservantes la tartera con su contenido se emblista, y termosellada se empaqueta en un estuche que permite al usuario ver el contenido, facilitando su selección.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, cuando se pretende combinar queso fundible, con otros ingredientes, en primer lugar se debe seleccionar el queso, y seleccionar separadamente el ingrediente o ingredientes deseados para obtener una apetecible combinación.

Esta forma de preparación, aun siendo la más común, tiene el inconveniente de emplear un tiempo importante en la búsqueda y compra de ingredientes por separado, al no poderse adquirirse los ingredientes deseados en un solo establecimiento.

Ya se conocen en los mercados diferentes preparados de queso con otros ingredientes, pero se comercializan ya mezclados a través de diversos procedimientos de fabricación, como por ejemplo en la patente ES2091443 se describe una nueva especialidad de queso de masa viscosa fresca que se presenta al consumidor con ingredientes ya mezclados a través de procesos industriales en una proporción de 1 a 50% en peso con respecto a la masa total del queso de masa viscosa.

Otro ejemplo se presenta en la patente ES2212918 donde se describe un queso de cualquier tipo o variedad mezclado, a través de un proceso industrial, con trozos o porciones de alimentos de origen animal y/o vegetal en estado sólido, semisólido, pasta, puré o líquido en una proporción aproximada de una parte de alimentos adicionales por cinco partes de queso.

En la patente ES2365311, se describe un queso de leche de cabra con jamón ibérico, que se elabora mediante pasteurización de la leche de cabra, añadiendo, en el proceso de cuajado de la misma, el jamón ibérico que, previamente, se ha picado en pequeños trozos para facilitar la mezcla. Posteriormente se introduce la masa obtenida en moldes y, los mismos, se disponen en posición horizontal en una prensa, donde se someten a un prensado, para eliminar el suero.

Descripción de la invención

Con el fin de facilitar al usuario un producto ya combinado, sin necesidad de tener que seleccionar ingredientes por separado, se ha ideado un envase para queso fundible y otros ingredientes, objeto de la presenta invención, que comprende una tartera, apta para productos de alimentación, resistente al efecto del microondas u horno, incorporando en la misma, queso fundible y sobre este, porciones o rodajas de uno o más ingredientes, seleccionados de entre los grupos de

Patés

Carne

Pescado

Verduras

Vegetales

Encurtidos

Salazones

Frutas

Especias,

y con la ausencia de conservantes la tartera con su contenido se emblista, y termosellada se empaqueta en un estuche que permite al usuario ver el contenido, facilitando su selección.

La tartera conteniendo una porción o rodaja de queso fundible con uno o más ingredientes dispuestos por encima, se presenta al consumidor sin necesidad de procedimientos industriales para mezclarlos, ya que simplemente se presentan para fundir conjuntamente el queso con el ingrediente o ingredientes seleccionados para consumir directamente en la propia tartera.

La porción o rodaja de queso fundible es provolone

La tartera se configura de material apto para productos de alimentación y resistente al efecto del microondas u horno, pudiéndola utilizar para usos posteriores, una vez consumido el contenido en la propia tartera.

Sin añadir ningún tipo de conservante, se emblista, y termosellado se empaqueta en un envase que permite al usuario ver el contenido, facilitando su selección.

Una vez adquirido, y desenvasado se introduce en el microondas o en el horno, ya que para ambas posibilidades, descritas en el envase, informan al usuario de los tiempos más apropiados para su consumo.

Ventajas de la invención

El envase para queso fundible y otros ingredientes, que se presenta, aporta múltiples ventajas, sobre los preparados comercializados en la actualidad, ya que se envasa una porción o rodaja de queso fundible, conjuntamente con uno o más ingredientes en rodajas o porciones colocados por encima, seleccionados de entre

os grupos de:

Patés

Carne

Pescado

Verduras

Vegetales

Encurtidos

Salazones

Frutas

Especias

Otra ventaja importante es que el preparado de queso no requiere ningún tipo de procedimiento de mezclado para integrar los ingredientes, ya que simplemente se presentan colocados sobre la rodaja o porción de queso, listos para fundirse conjuntamente en el horno o microondas.

Como ventaja es que su consumo puede realizarse en la propia tartera, pudiéndose utilizar posteriormente para otros usos,

Como ventaja añadir que el estuche permite ver al consumidor parte del contenido, para facilitar su selección. Descripción de las figuras

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma.

La figura -1- muestra una vista en planta de una porción o rodaja de queso fundible y varias porciones o rodajas de un ingrediente, dispuestos para ser introducidos en un tartera.

La figura -2- muestra una vista en planta de una porción o rodaja de queso fundible colocado en la tartera con las porciones o rojas de un ingrediente colocadas por encima.

La figura - 3 - muestra una vista en planta del preparado de queso, inserto en su correspondiente estuche, mostrando parte del contenido para facilitar la selección del consumidor.

Realización preferente de la invención

El envase para queso fundible y otros ingredientes, que se presenta, comprende una tartera (2), apta para productos de alimentación, resistente al efecto del microondas u horno, incorporando en la misma, queso fundible (1) y sobre este, porciones o rodajas de uno o más ingredientes (3), seleccionados de entre los grupos de:

Patés

Carne

Pescado

Verduras

Vegetales

Encurtidos

Salazones

Frutas

Especias,

y con la ausencia de conservantes la tartera (2)con su contenido (1 -3) se emblista, y termosellada se empaqueta en un estuche (4) que permite al usuario ver el contenido, facilitando su selección.

El queso fundible (1) es provolone


 


Reivindicaciones:

1. Envase para queso fundible y otros ingredientes, caracterizado por comprender una tartera (2), apta para productos de alimentación, resistente al efecto del microondas u horno, incorporando en la misma, queso fundible (1) y sobre éste, porciones o rodajas de uno o más ingredientes (3), seleccionados de entre los grupos de:

- Patés

- Carne

- Pescado

- Verduras

- Vegetales

- Encurtidos

- Salazones

- Frutas

- Especias,

todo ello emblistado y termo sellado, presentado en un estuche (4), que permite la visión del contenido.

2. Envase para queso fundible y otros ingredientes, según la reivindicación 1, caracterizado porque el queso fundible (1) es provolone.