ENVASE PARA PLANTAR UN ÁRBOL RECORDATORIO.

1. Envase para plantar un árbol recordatorio, caracterizado por consistir en un contenedor

(2) de material biodegradable, cerrado superiormente con una tapa (3) practicable, en cuyo interior alberga, al menos, una semilla (4) de árbol u otra planta, una porción de sustrato (5) y una porción de espacio vacío (6) susceptible de permitir la incorporación de elementos de materia orgánica (7) que sirvan de recordatorio de una persona o animal, como pelos, uñas, ceniza, o similares.

2. Envase para plantar un árbol recordatorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el contenedor es de cartón.

3. Envase para plantar un árbol recordatorio, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la tapa (3) presenta una superficie susceptible de ser decorada mediante palabras u otras anotaciones.

4. Envase para plantar un árbol recordatorio, según la reivindicación 3, caracterizado porque la tapa (3) está provista de medios de cuelgue (9), para poder colgarla del árbol cuando haya crecido lo suficiente.

5. Envase para plantar un árbol recordatorio, según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de cuelgue de la tapa (3) son un cordón en forma de bucle.

6. Envase para plantar un árbol recordatorio, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la tapa (3) es de madera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430293.

Solicitante: DE BALLE COMAS, José Oriol.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE BALLE COMAS,José Oriol.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación... > Aparatos o formas de empleo de los aparatos destinados... > A01C1/06 (Envoltura o preparación de las semillas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Envase para plantar un árbol recordatorio

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un envase para plantar un árbol recordatorio.

Más en concreto, la presente invención se centra en un envase especialmente ideado para poder plantar de manera práctica las semillas de un árbol u otra planta (aunque en adelante se mencione sólo como árbol) , junto con algún tipo de materia orgánica, tal como pelo, uñas, cenizas etc., de una persona o mascota, con el objetivo de hacer que el ADN contenido en dicha materia se mezcle con el ADN de dicha planta y, cuando crezca, sirva de recordatorio vivo de la persona o mascota en cuestión.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de envases para semillas

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, sobre todo con los seres queridos que han fallecido o con las mascotas, es corriente desear que fuera posible sentir, de algún modo, que siguen estando vivos, siendo lo más usual que dicho modo sea a través de su integración con la naturaleza.

Por ello, es una costumbre corriente enterrar las mascotas o las cenizas de los seres queridos bajo un árbol o una planta o plantar el árbol justo sobre la zona en que se han enterrado dichos restos, con la idea de que sus raíces, de algún modo, puedan alimentarse de los mismos, en cualquier caso haciendo que el árbol nos recuerde a la persona o animal.

Con esta idea, surge el desarrollo del envase de la invención, para proporcionar un medio ideal de conseguir dicho objetivo e incluso llegar un poco más allá al facilitar la mencionada labor de fundir los restos del ser querido o mascota con la salvia del árbol, siendo el principal objetivo proporcionar al mercado un tipo de envase que facilite dicha conjugación de manera que resulte práctico, sencillo y al alcance de cualquiera.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro envase o invención similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el envase para plantar un árbol recordatorio que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Lo que esta invención propone es, como ya se ha apuntado anteriormente, un envase especialmente preparado y diseñado para poder mezclar de manera práctica y sencilla las semillas de un árbol con algún tipo de elemento de materia orgánica de una persona o animal, por ejemplo un mechón de pelo, uñas, restos de piel, cenizas etc., de cualquier persona o mascota que se desee recordar, de personas o animales vivos a los que no se puede ver con frecuencia y se desea recordar, o incluso del propio usuario para sentir que su propio ADN se funde con el del árbol, si así se desea.

En cualquier caso, para conseguir dicha fusión el envase está configurado a modo de contenedor con una tapa practicable en cuyo interior incorpora una o varias semillas del árbol a plantar, una porción de sustrato para favorecer el crecimiento de dichas semillas y una porción de espacio suficiente para incorporar los citados elementos de materia orgánica.

Asimismo, el envase está realizado, al menos en la parte del mismo que constituye el contenedor, en un material biodegradable, por ejemplo de cartón, de modo que, tras la incorporación en su interior de los elementos de materia orgánica de recuerdo deseados y tras la conveniente hidratación de la semilla o semillas para hacer que germinen con mayor celeridad, se entierra a una profundidad conveniente en un hueco practicado al efecto y, en poco tiempo, el contenedor desaparecerá fundiéndose los nutrientes del sustrato de los que se alimentan las semillas con la materia orgánica de los elementos incorporados.

Preferentemente, además, la tapa con que cuenta el envase que, por ejemplo es de madera u otro material, es susceptible de ser decorada mediante palabras u otras anotaciones, por ejemplo con la fecha en que se ha efectuado la plantación, para que, una vez utilizado el contenedor, se pueda guardar como recuerdo o se pueda colgar del propio árbol, contando para dicho cuelgue con un cordón en forma de bucle.

El descrito envase para plantar un árbol recordatorio consiste, pues, en una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano, en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del envase para plantar un árbol recordatorio, objeto de la invención, el cual se ha representado cerrado y como si fuera transparente, de modo que su interior es apreciable permitiendo observar las partes y elementos que comprende antes de su uso para plantar el árbol; y

la figura número 2. Muestra una vista en perspectiva del mismo ejemplo de envase, según la invención, mostrado en la figura anterior, pero en este caso representado con la tapa abierta y una vez preparados los elementos de su interior para la plantación.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, del envase para plantar un árbol recordatorio, objeto de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el envase (1) en cuestión consiste en un contenedor (2) de material biodegradable, tal como cartón, cerrado superiormente con una tapa (3) practicable, en cuyo interior dicho contenedor alberga, al menos, una semilla (4) de árbol u otra planta, una porción de sustrato (5) y una porción de espacio vacío (6) susceptible de permitir la incorporación de elementos de materia orgánica (7) que sirvan de recordatorio de una persona o animal, como pelos, uñas, ceniza, etc.

Preferentemente, la semilla (4) se encuentra, a su vez, envasada en una bolsa (8) que la mantiene en óptimas condiciones hasta el momento de uso, para lo cual preferentemente, debe ser hidratada mediante su sumergido en agua durante un tiempo determinado.

En la figura 2 se observa el envase (1) una vez abierto y tras la incorporación en su interior de los elementos de materia orgánica (7) , representadas esquemáticamente en la figura por círculos marcados como ADN, una vez mezclados con el sustrato (5) y con la semilla (4) ya hidratada, de modo que el envase queda preparado para ser enterrado y dejar que la semilla (4) germine.

Preferentemente, la tapa (3) es de madera, y presenta una superficie susceptible de ser decorada mediante palabras u otras anotaciones....

 


Reivindicaciones:

1. Envase para plantar un árbol recordatorio, caracterizado por consistir en un contenedor (2) de material biodegradable, cerrado superiormente con una tapa (3) practicable, en cuyo interior alberga, al menos, una semilla (4) de árbol u otra planta, una porción de sustrato (5) y una porción de espacio vacío (6) susceptible de permitir la incorporación de elementos de materia orgánica (7) que sirvan de recordatorio de una persona o animal, como pelos, uñas, ceniza, o similares.

2. Envase para plantar un árbol recordatorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el contenedor es de cartón.

3. Envase para plantar un árbol recordatorio, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la tapa (3) 10 presenta una superficie susceptible de ser decorada mediante palabras u otras anotaciones.

4. Envase para plantar un árbol recordatorio, según la reivindicación 3, caracterizado porque la tapa (3) está provista de medios de cuelgue (9) , para poder colgarla del árbol cuando haya crecido lo suficiente.

5. Envase para plantar un árbol recordatorio, según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de cuelgue de la tapa (3) son un cordón en forma de bucle.

6. Envase para plantar un árbol recordatorio, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la tapa (3) es de madera.