ENVASE PARA PASTILLAS DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS O PARAFARMACEUTICOS.

1. "Envase para pastillas de productos farmacéuticos o parafarmacéuticos", caracterizado por consistir en un paralelepípedo

(1) rectangular sin tapa y hueco en su interior, cuyos laterales mayores están divididos verticalmente en siete zonas (2) por unas medias cañas (3)semicilíndricas y ligeramente convergentes cuando se acercan a la base (4). En cada zona vertical (2) se encastra un compartimento (5) dividido en cuatro partes iguales (6) cada una con su tapa independiente abierta mediante una lengüeta flexible (9) unida a la división central (10) de cada compartimento. Cada tapa tiene una lengüeta saliente (11) para facilitar la apertura.
2. "Envase para pastillas de productos farmacéuticos o parafarmacéuticos", según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada compartimento en el lateral (12) que se sitúa en la parte superior del envase lleva la leyenda de un día de la semana.
Cada tapa de las cuatro zonas del compartimento lleva la inscripción en grafismo y en sistema Braille (lectura para invidentes), del momento de consumo simultáneo a cada una de las cuatro tomas diarias de alimento: desayuno, comida, merienda y cena.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BEHMPAT PRODUCCIONES S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CORUJO ALONSO,M. LUISA.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > Dispositivos para la administración de medicinas... > A61J7/04 (Disposiciones para indicar o recordar el momento en que se deben tomar los medicamentos, p. ej. distribuidores programados)
google+ twitter facebookPin it
ENVASE PARA PASTILLAS DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS O PARAFARMACEUTICOS.