ENVASE PARA MAQUINILLAS DE AFEITAR.

1. Envase para maquinillas de afeitar, del tipo que comprende una tarjeta que tiene una primera y una segunda caras unidas entre sí a lo largo

, de un lado de cada cara y formando lados opuestos del envase, teniendo la primera cara una ranura a través de la cual se puede extender una parte de cada maquinillas de un conjunto apilado, estando unidos entre sí los lados opuestos de las caras para cerrar el envase, caracterizado porque la ranura se configura y sitúa para recibir los mangos de un conjunto de maquinillas dispuestos en una formación escalonada lado con lado, con las cabezas de las maquinillas situadas en el exterior de la primera cara y sostenidas de este modo, habitándose medios en al menos una de las caras para limitar el desplazamiento lateral de los mangos.
2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para limitar el desplazamineto lateral de los mangos, comprenden una abertura en la segunda cara, cuya abertura tiene dos cantos opuestos que se alinean con los lados exteriores de los mangos exteriores de las maquinillas del conjunto de modo que, en el envase ensamblado, el conjunto apilado de mango se proyecta por la abertura y quedando confinados entre dichos cantos.
3.Envase según la reivindicaciones 1 y 2, carcterizado proque la ranura se abre en un canto de la primera cara y proque la segunda cara lleva una solapa par su acoplameinto con el lado adyacente de la primera cara con el fin de cerrar la ranura.
. Envase según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera y la segunda caras están unidas entre sí por un lomo cuya anchura corresponde a la profundidad de un mango de las maquinillas.
5. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera cara tiene una forma prácticamente rectangular y la segunda cara tiene una cara prácticamente triangular y se une a lo largo de uno de sus lados a un lado de la primera cara distante de la ranura.
6. Envase según las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque se pueden plegar solapas depor lo menos una de las caras para formar los medios que limitan el desplazamiento lateral de los mangos.
7. Envase según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la segunda cada tiene una solapa unida a la misma, de la cual se puede plegar una parte para acoplarse a la primera cara y formar los medios que limitan el desplazamiento lateral de los mangos.
8. Envase según la reivindicación 7, caracterizado porque la segunda cara tiene una parte que se puede doblar fuera del plano de la segunda cara para formar un tope, actuando conjuntamente el tope y la solapa para limitar el desplazamiento lateral de los mangos de las maquinillas en direcciones opuestas.
9. Envase según las reivindicaciones anteriores, caracterizado proque el envase es rectangular y está cerrado en dos lados opuestos y abierto en los otros dos lados opuestos, quedando los extremos exteriores de los mangos de las maquinillas en los lados abiertos del envase o adyacentes a los mismos.
8. Envase para maquinillas de afeitar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WILKINSON SWORD LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: SOWRD HOUSE, TOTTERIDGE ROAD, HIGH WYCOMBE, BUCKINGHAMSHIRE.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75
google+ twitter facebook