ENVASE PARA CONSERVAR ALIMENTOS.

Envase para conservar alimentos, que estando especialmente concebido para mantener en óptimas condiciones de consumo la mantequilla sin necesidad de ningún medio o elemento refrigerador

, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la asociación de dos cuerpos huecos cuyo material será de barro poroso, uno de cuyos cuerpos determina un recipiente inferior destinado a contener agua, mientras que el otro determina una especie de tapa cuyo cuenco está destinado a contener el alimento a conservar, quedando invertido y sumergido en el g a contenida en el cuerpo en funciones de recipiente inferior habiéndose previsto que el cuerpo en funciones de tapa y contenedor del alimento a conservar presente la totalidad de su superficie, tanto interna como externa, dotada de una capa de barniz vítreo, en tanto que el cuerpo en funciones de recipiente contenedor del agua presenta todas sus paredes de barro poroso a excepción de una pequeña zona superior, la cual irá asimismo dotada de una capa de barniz vítreo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUINTANA MORILLO,JOSE
MONAR GONZALEZ,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/18 (proporcionando un determinado ambiente al contenido p. ej. temperatura sobre o por debajo de la ambiental (con aislamiento térmico B65D 81/38; cajas de hielo con medios de enfriamiento F25D))
google+ twitter facebook