ENVASE MULTIPLE.

1.Envase múltiple para artículos contenidos en cajas o recipientes de forma generalmente paralelepipédica

, caracterizado porque tiene por lo menos una porción o banda plegada en forma de V, cuyas superficies internas están encoladas entre sí y cuyas superficies externas están por lo menos encoladas por puntos a recipientes adyacentes, así como por lo menos una prolongación de la porción en forma de V, que actúa como empuñadura para el transporte del envase.
2.Envase múltiple, según la reivindicación 1, caracterizado porque está construido de cartón plegado en forma de V en su línea central y cortado a troquel en la zona adyacente a la plegada en V, para crear dos porciones de empuñadura, cuando se separan y levantan en una porción vertical dispuesta en el mismo plano que la banda plegada en V.
3.Envase múltiple, según la reivindicación 2, caracterizado porque también las porciones que rodean al corte a troquel tienen puntos de encolado con los recipientes subyacentes.
4.Envase múltiple, según la reivindicación 3, caracterizado porque tiene además unas bandas o bordes periféricos, plegados hacia abajo y por lo menos encolados por puntos a los recipientes.
5.Envase múltiple, según la reivindicación 3, caracterizado porque la unión en un solo bloque de una serie de recipientes dispuestos por lo menos en dos hileras, colocándose entre cada par de hileras una banda de unión plegada en V.
6.Envase múltiple para contener artículos, caracterizado porque consta de una pieza en bruto de cartón o material análogo, de forma generalmente rectangular, provista de porciones marginales periféricas plegadas, estando por lo menos encoladas por puntos las superficies internas de tales bordes y la superficie interna de la pieza en bruto a los recipientes a unir, excepto en una zona interna de la última, adyacente a uno de los bordes mayores, que está cortada a troquel para formar una empuñadura destinada a transportar el envase múltiple.
7.Envase múltiple, según las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque el encolado se efectúa aplicando material adhesivo fundido en forma de masa fundida caliente, o mediante soldadura térmica.
8.Envase múltiple, según la reivindicación 7, caracterizado porque las empuñaduras se realizan mediante corte a troquel de tres lados de una zona trapezoidal y de tres orificios para la introducción de los dedos en el agarre de la empuñadura.
8.Envase múltiple, según la reivindicación 7, caracterizado porque las empuñaduras se realizan mediante corte a troquel de tres lados de una zona trapezoidal y de tres orificios para la introducción de los dedos en el agarre de la empuñadura.
9.Envase múltiple.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MPS MULTI PACKAGING SERVICES S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 1/A VIA GUSTAVO MODENA, I 20129 MILANO (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 12 de Marzo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71
google+ twitter facebook