Envase múltiple para bebidas con gas.

1. Envase múltiple para bebidas con gas, caracterizado por un número indeterminado de envases independientes de menor volumen

(3) capaces cada uno de ellos de retener los gases y líquidos contenidos en los mismos, y que van acoplándose uno a otro para formar un envase mayor en tándem; cada uno de los envases individuales (3) cuenta en su parte inferior con un roscado hembra y en su parte superior con un cuello roscado macho sellado por un precinto perimétrico rompible convencional (2), de modo que sea posible el acoplamiento de un envase individual (3 con otro/s, así mismo el envase individual que queda en la parte superior del tandem lleva un tapón roscado (1) cubriendo en precinto perimétrico (2); siendo el material de fabricación entre otros, cualquiera de los materiales habituales para envases destinados a bebidas para consumo humano, tales como polietileno de alta o baja densidad Politereftalato de etilo (PET) , Policloruro de vinilo, Polipropileno (PP), Poliestireno Fluorine Treated FT, Post Consumer Resin (PCR), K-Resin SBC, pudiendo usarse entre otros, cualquiera de los procesos habituales en la fabricación de recipientes de un solo uso, como son la Extrusión soplado, la inyección soplado, o la Inyección-Soplado-Estirado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400521.

Solicitante: ALCALDE DIEZ, Santiago.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALCALDE DIEZ,Santiago.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/24 (combinadas con dispositivos auxiliares para otros fines distintos que el cerrar)
google+ twitter facebook

Descripción:

Envase múltiple para bebidas con gas.

Objeto de la invención

Se trata de un envase múltiple o en Tándem para bebidas de contenido gaseoso que tal vez en su primera apertura no se puedan consumir en su totalidad.

Debido a sus diferentes cavidades que lo componen, pueden abrirse paulatinamente en diferentes ocasiones, manteniendo así la pureza del producto y dejando un mínimo desechable del mismo.

De especial utilidad para las marcas que negocien con bebidas con gas, para los envases mayores de un solo uso.

Antecedentes de la invención

Es bien sabido que las bebidas gaseosas, tales como refrescos, cervezas, espumosos etc. etc. pierden con rapidez su atractivo sabor y propiedades una vez abierto el envase o el sellado del contenido al rato de su consumo. Si bien el producto restante de un primer consumo queda poco menos que inservible al día siguiente, debido al escape del gas de la bebida.

Si se abriera una y otra vez el envase y se volviera a cerrar en breve manteniendo el total de su contenido, o sea con poca cámara de aire en su interior, perdería muy poco sus propiedades, resultando clave que el espacio libre en su interior fuera el mínimo posible.

Si se agitara el envase con un mínimo de aire en su interior, se mantendría la presión, evitando así el deterioro del producto, cosa que degradaría rápidamente cuando el espacio de aire libre en el interior del envase se hace mayor.

Considerando lo antepuesto, se han diseñado envases que reduzcan el espacio de aire libre en su interior según se fuera consumiendo, bien por medios mecánicos o pneumáticos, lo cual no haría rentable la inversión para envases de usar y tirar. Por lo cual se aconseja un envase sencillo que logre un fin similar pero que abarate su consecución. Por consiguiente el envase múltiple o en Tándem puede ser la clave para contenidos superiores a un primer consumo (33 cl.) fraccionado así el producto permite su utilidad en toda su pureza según vayan desechándose los envases secundarios.

Descripción de la invención

Se trata de un envase múltiple o en Tándem cuyos volúmenes y diseños quedan a convenir según el fabricante. Pudiera consistir en 3 diferentes cavidades de 70 cl de una botella de plástico convencional, haciendo un total de 2,1 litros.

El envase principal que bien puede estar sellado contiene un tapón de rosca hermético con precinto perimétrico rompible convencional, el cual sirve de base para el cierre de los orificios secundarios que pueden ser ilimitados, éstos se encontrarán adheridos al envase precedente por un acoplamiento de roscado macho a su complementario roscado hembra establecido en la base del envase precedente.

Los orificios secundarios llevarán un sellado perimétrico rompible convencional para evitar el deterioro del producto hasta que se disponga de su apertura. También puede servir para otros tipos de contenido que por su gran cantidad de volumen pierdan su efectividad al rato de su primera apertura.

Breve descripción de los dibujos

1.- Tapón del orificio principal roscado.

2.- Precinto perimétrico rompible convencional.

3.- Diferentes cavidades.


 


Reivindicaciones:

1. Envase múltiple para bebidas con gas, caracterizado por un número indeterminado de envases independientes de menor volumen (3) capaces cada uno de ellos de retener los gases y líquidos contenidos en los mismos, y que van acoplándose uno a otro para formar un envase mayor en tándem; cada uno de los envases individuales (3) cuenta en su parte inferior con un roscado hembra y en su parte superior con un cuello roscado macho sellado por un precinto perimétrico rompible convencional (2), de modo que sea posible el acoplamiento de un envase individual (3 con otro/s, así mismo el envase individual que queda en la parte superior del tandem lleva un tapón roscado (1) cubriendo en precinto perimétrico (2); siendo el material de fabricación entre otros, cualquiera de los materiales habituales para envases destinados a bebidas para consumo humano, tales como polietileno de alta o baja densidad Politereftalato de etilo (PET) , Policloruro de vinilo, Polipropileno (PP), Poliestireno Fluorine Treated FT, Post Consumer Resin (PCR), K-Resin SBC, pudiendo usarse entre otros, cualquiera de los procesos habituales en la fabricación de recipientes de un solo uso, como son la Extrusión soplado, la inyección soplado, o la Inyección-Soplado-Estirado.