Envase monodosis con cierre de seguridad inviolable.

1. Envase (1) monodosis con cierre de seguridad inviolable, de los que comprenden un cuerpo longitudinal

(2) que presenta un primer extremo (2.1) de forma cónica con un cierre abrefácil (3) y un segundo extremo (2.2) abierto, opuesto al anterior, caracterizado porque comprende además en el segundo extremo (2.2) abierto unos medios de conexión (4) a un cierre (5) con bloqueo de apertura y una bomba de presión (6) fijada a dicho cierre (5) con bloqueo de apertura.

2. Envase (1) monodosis con cierre de seguridad inviolable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de conexión (4) al cierre (5) de bloqueo de apertura están formados por una zona de roscado.

3. Envase (1) monodosis con cierre de seguridad inviolable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo longitudinal (2) del envase (1) está graduado.

4. Envase (1) monodosis con cierre de seguridad inviolable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la bomba de presión (6) adopta forma de globo.

5. Envase (1) monodosis con cierre de seguridad inviolable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la bomba de presión (6) adopta forma cilíndrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430710.

Solicitante: MANGADA MARTINEZ, Federico.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MANGADA MARTINEZ,FEDERICO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J1/00 (Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; cajas para el instrumental, bolsos para médicos A61B 19/02;  recipientes para productos radiactivos G21F 5/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D50/00 (Cierres con medios para impedir sus apertura o su levantamiento no autorizado con o sin medios indicadores, p. ej. cierres a prueba de niños (cierres con medios indicadores de maniobras no autorizadas sin medios de disuasión, ver los grupos correspondientes, p. ej. B65D 41/32, B65D 51/20; medios en sí para impedir o indicar la apertura o el quitado no autorizado del cierre B65D 55/02))
google+ twitter facebookPin it
Envase monodosis con cierre de seguridad inviolable.
Envase monodosis con cierre de seguridad inviolable.

Fragmento de la descripción:

Envase monodosis con cierre de seguridad inviolable

Campo técnico de la invención La presente invención corresponde al campo técnico de los envases monodosis que comprenden un cuerpo longitudinal con un primer extremo en forma cónica u otra forma geométrica con un cierre abrefácil y un segundo extremo abierto por el que se carga la dosis exacta del producto que se quiere almacenar hasta el momento de su consumo, y que se usan para medir líquidos y más concretamente para determinar una medida correspondiente a una dosis de un producto y almacenarla en su interior hasta su consumo.

Antecedentes de la Invención En la actualidad el envase monodosis es un instrumento imprescindible de trabajo en algunos sectores como la alimentación, la industria, las labores cotidianas de un laboratorio, … siendo su función fundamental la de permitir una medición lo más exacta posible de un líquido o una solución.

Esto es así pues trata de satisfacerse la necesidad de presentación de algunos productos como alimentos, aceites, medicamentos, sustancias industriales… que deben utilizarse en una dosis concreta, siendo importante la precisión de medida de la misma. De este modo, el envase monodosis ofrece un medio de almacenamiento de la dosis exacta de dicha sustancia, para una utilización mucho más rápida, cómoda y sencilla de la misma.

Con la utilización de envases monodosis, cualquier tipo de sustancia que precisa de una utilización en una dosis determinada puede ser aplicada correctamente por cualquier tipo de usuario, evitando posibles errores propios del factor humano o del desconocimiento en la forma de medición.

Así pues, en la actualidad, este tipo de envases monodosis se venden a los laboratorios o a las empresas abiertos, para que ellos las rellenen con la dosis de producto adecuada. Estos envases llevan en un primer extremo un cierre abrefácil y por el segundo extremo que se encuentra abierto es por donde se introduce el producto. Una vez introducido, se cierra dicho segundo extremo mediante un cierre que presenta un bulbo de succión para realizar la succión del producto.

Estos envases monodosis presentan un problema pues el cierre del segundo extremo es 5 amovible y por tanto puede retirarse en cualquier momento para realizar un relleno o recarga del envase monodosis.

Así pues, este tipo de cierre posibilita el rellenado con cualquier otro tipo de producto no adecuado y puede dar lugar a fraudes por modificación del producto o de la calidad del

mismo, a dosis inadecuadas del producto…

Esto conlleva problemas de seguridad sanitaria tanto por la posible alteración del producto como por una posible imprecisión por modificación de la dosis del mismo pudiendo esto tener graves consecuencias según el producto que contenga.

Descripción de la invención El envase monodosis con cierre de seguridad inviolable, de los que comprenden un cuerpo longitudinal que presenta un primer extremo de forma cónica con un cierre abrefácil y un segundo extremo abierto opuesto al anterior que aquí se presenta, comprende además en dicho segundo extremo abierto, unos medios de conexión a un cierre de bloqueo de apertura y una bomba de presión fijada a dicho cierre con bloqueo de apertura.

Según un modo de realización preferente, dichos medios de conexión al cierre con bloqueo 25 están formados por una zona de roscado.

De acuerdo con un modo de realización preferente, el cuerpo longitudinal del envase está graduado.

Según otro aspecto, la bomba de presión puede adoptar forma de globo o forma cilíndrica, en función de si el envase monodosis presenta una mayor o una menor capacidad volumétrica.

Con el envase monodosis con cierre de seguridad inviolable que aquí se propone se obtiene 35 una mejora significativa del estado de la técnica.

Esto es así pues se consigue mediante el cierre con bloqueo de apertura, que no sea posible el relleno de la misma una vez ha sido cerrado el envase monodosis. Esto aporta unas medidas de seguridad necesarias en el tipo de productos que almacenan estos envases, pues según el producto que contienen por ejemplo en el caso de los medicamentos, puede ser muy peligroso el cambio en la dosis del mismo o en sus características.

Igualmente en el caso de productos alimenticios, cosméticos… es muy importante que no se alteren las características del producto envasado pues además de estar cometiéndose un fraude, puede causar daños a los usuarios que las consuman.

Con ello además se consigue un ahorro del producto al comercializarse en las dosis necesarias, no aportando más producto del necesario y no permitiendo que un relleno del envase aumente el contenido.

Breve descripción de los dibujos Con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se aporta como parte integrante de dicha descripción, una serie de dibujos donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figura 1. Muestra una vista en planta de un envase monodosis con cierre de seguridad inviolable para un primer modo de realización preferente de la invención.

La Figura 2. Muestra un despiece de un envase monodosis con cierre de seguridad inviolable para un primer modo de realización preferente de la invención.

La Figura 3. Muestra una vista en perspectiva del despiece de un envase monodosis con 30 cierre de seguridad inviolable para un primer modo de realización preferente de la invención.

La Figura 4. Muestra una vista en planta de un envase monodosis con cierre de seguridad inviolable para un segundo modo de realización preferente de la invención.

Descripción detallada de un modo de realización preferente de la invención A la vista de las figuras aportadas, puede observarse cómo en un primer modo de realización preferente de la invención, el envase 1 monodosis con cierre de seguridad 5 inviolable de los que comprenden un cuerpo longitudinal 2 que presenta un primer extremo 2.1 de forma cónica con un cierre abrefácil 3 y un segundo extremo 2.2 abierto opuesto al anterior que aquí se propone, comprende además en su segundo extremo 2.2 unos medios de conexión 4 a un cierre 5 con bloqueo de apertura y una bomba de presión 6 fijada a dicho cierre 5 con bloqueo de apertura.

Como se muestra en las Figuras 1 a 3, el envase 1 monodosis de este primer modo de realización preferente de la invención presenta el cuerpo longitudinal 2 graduado.

Así mismo, en las Figuras 2 y 3 se muestra los medios de conexión 4 al cierre 5 con bloqueo 15 que están formados por una zona de roscado.

En este primer modo de realización preferente de la invención, como puede observarse en las Figuras 1 a 3, la bomba de presión 6 del envase 1 adopta forma cilíndrica, debido a que la capacidad volumétrica del envase 1 es apropiada para este tipo de bomba de presión 6.

En un segundo modo de realización preferente de la invención, el envase 1 monodosis es similar al del primer modo de realización presentado previamente salvo por la bomba de presión 6 de la misma.

Así pues, en este segundo modo de realización preferente de la invención, como se muestra en la Figura 4, la bomba de presión 6 adopta forma de globo, debido a que la capacidad volumétrica de este envase 1 lo requiere.

Con el envase monodosis con cierre de seguridad inviolable que aquí se presenta se 30 consiguen importantes mejoras respecto al estado de la técnica, tanto desde el punto de vista de la seguridad, de la fiabilidad, así como de la eficacia del envase monodosis.

El usuario de un producto presentado en un envase monodosis de...

 


Reivindicaciones:

1. Envase (1) monodosis con cierre de seguridad inviolable, de los que comprenden un cuerpo longitudinal (2) que presenta un primer extremo (2.1) de forma cónica con un cierre abrefácil (3) y un segundo extremo (2.2) abierto, opuesto al anterior, caracterizado porque comprende además en el segundo extremo (2.2) abierto unos medios de conexión (4) a un cierre (5) con bloqueo de apertura y una bomba de presión (6) fijada a dicho cierre (5) con bloqueo de apertura.

2. Envase (1) monodosis con cierre de seguridad inviolable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de conexión (4) al cierre (5) de bloqueo de apertura están formados por una zona de roscado.

3. Envase (1) monodosis con cierre de seguridad inviolable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo longitudinal (2) del envase (1) está graduado.

4. Envase (1) monodosis con cierre de seguridad inviolable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la bomba de presión (6) adopta forma de globo.

5. Envase (1) monodosis con cierre de seguridad inviolable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la bomba de presión (6) adopta forma cilíndrica.