Envase mezclador flexible.

1. Envase mezclador flexible, destinado a contener dos o más productos que pueden ser mezclados entre sí antes de abrir el envase

(1), caracterizado por configurarse a partir de un contenedor hermético, que comprende, al menos, dos compartimentos (2) independientes entre sí y separados por, al menos, un cierre (3), cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos contenidos y, consecuentemente, su mezcla dentro del propio envase (1) antes de la apertura del mismo; porque dicho envase (1) es una bolsa o tubo, hecho de, al menos, una hoja de un material flexible, que permite llevar a cabo la mezcla de los productos y la apertura del cierre (3) que separa los compartimentos (2) sin abrir el envase (1); y porque dicho cierre (3) es estanco y se abre mediante compresión o, en su caso, tirando de unas aletas (4) unidas al exterior del envase (1), aproximada a la altura del cierre (3) que separa los compartimentos (2).

2. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos compartimentos (2) que ocupan los extremos o laterales opuestos de la bolsa o tubo, están adyacentes y separados entre sí por un cierre (3).

3. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el envase (1) contempla un primer compartimento (2) que tiene ubicado en su interior un segundo compartimento (2') de menor tamaño.

4. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 3, caracterizado porque el segundo compartimento (2') dispone de un cierre (3) o está hecho de un material más endeble que el utilizado en el primer compartimiento (2) o debilitado al efecto para que rompa fácilmente. De este modo, al presionar sobre el segundo compartimento (2') se abre el cierre (3) o fractura el material más débil que constituye el compartimento (2') y la hace de cierre (3) y consecuentemente se mezclan los productos contenidos en los compartimentos (2 y 2') antes de abrir el envase (1).

5. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el envase (1) está hecho de una sola hoja plegada en forma de H, con los extremos (A) de su horizontal sellados al interior de las paredes del envase (1). Dicha horizontal crea un tabique que separa los compartimentos (2) y hace de cierre (3), el cual se encuentra debilitado al efecto para que rompa fácilmente.

6. Envase mezclador flexible, según las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el envase esta hecho de una sola hoja plegada en forma de w, con el doble cuerpo o pared interior que separa los compartimentos (2) y hace de cierre (3) debilitado al efecto para que rompa fácilmente.

7. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque adicionalmente incorpora una embocadura o salida principal para permitir la extracción del producto una vez mezclado.

8. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es de tipo zip.

9. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es una membrana fracturable.

10. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica los compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contienen, es una costura de termosellado fracturable.

11. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es un cordón de pegamento despegable.

12. Envase mezclador flexible, concretamente un biberón desechable, destinado a contener dos o más productos que pueden ser mezclados entre sí antes de abrir el envase (1), caracterizado por configurarse a partir de un contenedor hermético que dispone de una tetina (5) en uno de sus extremos, y que comprende, al menos, dos compartimentos (2) independientes entre sí y separados por, al menos, un cierre (3), cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos contenidos y, consecuentemente, su mezcla dentro del propio envase (1) antes de la apertura del mismo; porque dicho envase (1) es una bolsa o tubo, hecho de, al menos, una hoja de un material flexible, que permite llevar a cabo la mezcla de los productos y la apertura del cierre (3) que separa los compartimentos (2) sin abrir el envase (1); y porque dicho cierre (3) es estanco y se abre mediante compresión o, en su caso, tirando de unas aletas (4) unidas al exterior del envase (1), aproximada a la altura del cierre (3) que separa los compartimentos (2).

13. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 12, caracterizado porque los dos compartimentos (2) que ocupan los extremos o laterales opuestos de la bolsa o tubo, están adyacentes y separados entre sí por un cierre (3).

14. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-13, caracterizado porque el envase (1) contempla un primer compartimento (2) que tiene ubicado en su interior un segundo compartimento (2') de menor tamaño.

15. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 14, caracterizado porque el segundo compartimento (2') dispone de un cierre (3) o está hecho de un material más endeble que el utilizado en el primer compartimiento (2) o debilitado al efecto para que rompa fácilmente. De este modo, al presionar sobre el segundo compartimento (2') se abre el cierre (3) o fractura el material más débil que constituye el compartimento (2') y hace de cierre (3) y consecuentemente se mezclan los productos contenidos en los compartimentos (2 y 2') antes de abrir el envase (1).

16. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-13, caracterizado porque el envase (1) está hecho de una sola hoja plegada en forma de H, con los extremos (A) de su horizontal sellados al interior de las paredes del envase (1). Dicha horizontal crea un tabique que separa los compartimentos (2) y hace de cierre (3), el cual se encuentra debilitado al efecto para que rompa fácilmente.

17. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-13, caracterizado porque el envase (1) está hecho de una sola hoja plegada en forma de w, con el doble cuerpo o pared interior que separa los compartimentos (2) y hace de cierre (3) debilitado al efecto para que rompa fácilmente.

18. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-17, caracterizado porque adicionalmente incorpora una embocadura o salida principal para permitir la extracción del producto una vez mezclado.

19. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-18, caracterizado porque la tetina (5) del biberón es una continuación del propio material del envase (1).

20. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 19, caracterizado porque la tetina (5) del biberón es susceptible de ser dotada de mayor rigidez que el resto del envase (1).

21. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-18, caracterizado porque la tetina (5) del biberón es una incorporación al envase (1), por ejemplo, de un plástico más rígido, látex, silicona, etc.

22. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-21, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es de tipo zip.

23. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-21, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es una membrana fracturable.

24. Cartucho mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-21, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica los compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contienen, es una costura de termosellado fracturable.

25. Cartucho mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-21, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es un cordón de pegamento despegable.

26. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12 y 18-21, caracterizado porque el cierre (3), cuya apertura comunica los compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, se suprime del envase (1) para que el mismo disponga de tan solo un compartimento (2).

27. Envase mezclador flexible, concretamente un cartucho para pistolas aplicadoras o uso manual, destinado a contener dos o más productos que pueden ser mezclados entre sí antes de abrir el envase (1), caracterizado por configurarse a partir de un contenedor hermético que dispone de una boquilla (6) en uno de sus extremos, y que comprende, al menos, dos compartimentos (2) independientes entre sí y separados por, al menos, un cierre (3), cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos contenidos y, consecuentemente, su mezcla dentro del propio envase (1) antes de la apertura del mismo; porque dicho envase (1) es una bolsa o tubo, hecho de, al menos, una hoja de un material flexible, que permite llevar a cabo la mezcla de los productos y la apertura del cierre (3) que separa los compartimentos (2) sin abrir el envase (1); y porque dicho cierre (3) es estanco y se abre mediante compresión o, en su caso, tirando de unas aletas (4) unidas al exterior del envase (1), aproximada a la altura del cierre (3) que separa los compartimentos (2).

28. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 27, caracterizado porque los dos compartimentos (2) que ocupan los extremos o laterales opuestos de la bolsa o tubo, están adyacentes y separados entre sí por el cierre (3).

29. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-28, caracterizado porque el envase (1) contempla un primer compartimento (2) que tiene ubicado en su interior un segundo compartimento (2') de menor tamaño.

30. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 29, caracterizado porque el segundo compartimento (2') dispone de un cierre (3) o está hecho de un material más endeble que el utilizado en el primer compartimiento (2) o debilitado al efecto para que rompa fácilmente. De este modo, al presionar sobre el segundo compartimento (2') se abre el cierre (3) o fractura el material más débil que constituye el compartimento (2') y hace de cierre (3) y consecuentemente se mezclan pos productos contenidos en los compartimentos (2 y 2') antes de abrir el envase (1).

31. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-28, caracterizado porque el envase (1) está hecho de una sola hoja plegada en forma de H, con los extremos (A) de su horizontal sellados al interior de las paredes del envase (1). Dicha horizontal crea un tabique que separa los compartimentos (2) y hace de cierre (3), el cual se encuentra debilitado al efecto para que rompa fácilmente.

32. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-28, caracterizado porque el envase (1) está hecho de una sola hoja plegada en forma de w, con el doble cuerpo o pared interior que separa los compartimentos (2) y hace de cierre (3) debilitado al efecto para que rompa fácilmente.

33. Envase mezclador flexible según cualquiera de las reivindicaciones 27-32, caracterizado porque adicionalmente incorpora una embocadura o salida principal para permitir la extracción del producto una vez mezclado.

34. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-33, caracterizado porque la boquilla (6) del cartucho es una continuación del propio material del envase (1).

35. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 34, caracterizado porque la boquilla (6) del cartucho es susceptible de ser dotada de mayor rigidez que el resto del envase.

36. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-33, caracterizado porque la boquilla (6) del cartucho es una incorporación al envase (1), por ejemplo, de un plástico más rígido, etc.

37. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-36, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es de tipo zip.

38. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-36, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es una membrana fracturable.

39. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-36, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica los compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contienen, es una costura de termosellado fracturable.

40. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-36, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es un cordón de pegamento despegable.

41. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27 y 33-36, caracterizado porque el cierre (3), cuya apertura comunica los compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, se suprime del envase (1) para que el mismo disponga de tan solo un compartimento (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400914.

Solicitante: MADRID SANTOS, Ramón.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MADRID SANTOS,Ramón, MADRID SANTOS,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas de botellas o tarros no previstos... > B65D23/04 (Medios para mezclar o permitir el escape del contenido)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirígidos que tienen cuerpo... > B65D3/24 (con varios compartimientos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

ENVASE MEZCLADOR FLEXIBLE

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un envase mezclador, fabricado con un material flexible, el cual aporta, a la función a la que se destina, varias ventajas y características innovadoras que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un envase que, además, se presenta como biberón desechable y como cartucho para pistolas aplicadoras o uso manual, destinado a contener en su interior dos o más productos alojados en compartimentos independientes del mismo y que, en el momento de su uso, pueden ser mezclados entre sí antes de abrir el envase, o, en su caso, tanto el biberón como el cartucho dispondrán de tan solo un compartimento donde alojar los productos ya mezclados.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCION

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de envases.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Como es sabido, existen muchos productos que deben ser mezclados con otros productos momentos antes de su uso, ya que no pueden dejarse o comercializarse ya preparados, pues pierden rápidamente sus propiedades. Un claro ejemplo de ello es la leche para lactantes, que se prepara mezclando leche en polvo con agua, pero que una vez mezclado debe usarse en un breve plazo de tiempo. Igualmente existen otros muchos productos, susceptibles de ser mezclados dentro del envase, especialmente en el ámbito de la alimentación, construcción, etc., que también tienen sus características óptimas cuando están recién mezclados.

Sería deseable, pues, contar con un sistema que permita comercializar conjuntamente los productos o elementos que conforman dichas mezclas, suministrándose en las cantidades concretas y necesarias para que la mezcla sea perfecta, y que la misma se hiciese de forma sencilla, rápida, limpia y sin necesidad de utilizar utensilios o herramientas para ello justo antes de abrir el envase.

Igualmente sería deseable que el envase fuera económico, ecológico, que ocupara poco espacio para su transporte, que su fabricación y llenado se efectuara fácilmente con una maquinaria convencional, que el cierre que separa los compartimiento se abriera fácilmente y, asimismo, que aguantara la manipulación y el envío sin deteriorarse, siendo el desarrollo de un envase que haga posible dicha comercialización el objetivo de la presente invención.

Del mismo modo, sería deseable que la boquilla de la que dispone el cartucho evitara tener que incorporar una estándar en la pistola a la hora de aplicar el producto o, en caso de incorporarla, que no se ensuciase al estar protegida por la boquilla del cartucho que queda introducida en la misma, pudiendo reutilizarla con el consiguiente ahorro que ello supone.

Cabe mencionar, por otra parte que, si bien se conocen múltiples tipos de envases, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACION DE LA INVENCIÓN

Así, el envase-biberón-cartucho que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, el envase que la invención propone es un envase que, además, se presenta como biberón desechable y como cartucho para pistolas aplicadoras o uso manual, hecho de, al menos, una hoja de un material flexible, y que contempla, al menos, dos compartimentos independientes entre sí y separados entre ellos mediante un sistema de cierre susceptible de ser abierto, mediante compresión o tensión, para provocar la comunicación entre dichos compartimentos y, consecuentemente, la eventual mezcla de los productos contenidos en cada uno de tales compartimentos antes de que él envase en sí esté abierto, y por tanto, antes de que ninguno de los productos que contiene haya salido del interior del envase. Tanto el biberón como el cartucho dispondrán de tetina y boquilla, respectivamente.

Cabe señalar que, opcionalmente, el envase lleva unidas unas aletas a su exterior, aproximadamente a la altura del cierre, para facilitar la apertura del sistema de cierre que separa los compartimientos tirando de ellas.

En una realización preferida de la invención, el envase consiste en una bolsa o tubo de, al menos, una hoja de un material flexible, y que contempla dos o más compartimentos independientes entre sí al estar separados por un cierre tipo zip, una membrana, una costura de termosellado, un cordón de pegamento, un tabique o un doble cuerpo o pared.

Tales compartimentos podrán dividir el envase en porciones, estar incluidos unos dentro de otros o bien formar volúmenes independientes compartiendo un tramo en el que se contempla el cierre que los independiza y separa, susceptible de permitir, al abrirse, la mezcla de los productos contenidos en cada uno de ellos.

Por otra parte, los compartimentos bien pueden ser del mismo material o bien pueden ser de distinto material, por ejemplo de distinto material plástico.

Cabe destacar que, de forma opcional, tanto el biberón como el cartucho dispondrán de tan solo un compartimento.

Conviene señalar que la tetina y la boquilla de las que disponen el biberón y el cartucho, respectivamente, bien pueden ser una continuación del propio material del envase, susceptibles de ser dotadas de mayor rigidez, o, en su caso, una incorporación al mismo de distinto material, por ejemplo, de un plástico más rígido, de látex, de silicona, etc.

Finalmente, cabe mencionar que, opcionalmente, el envase incorpora, además, un dispositivo de salida y/o un cierre principal para facilitar la salida del producto al exterior, una vez mezclado, si bien ello no supone una limitación, pues tras la mezcla de los productos contenidos en cada compartimiento, la apertura del envase se llevará a cabo mediante cualquier sistema convencional, por ejemplo, simplemente cortando el envase.

El descrito envase representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, le dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva del envase mezclador flexible, objeto de la invención, en un ejemplo de realización del mismo, con dos compartimentos y un cierre que los separa tipo zip, así como unas aletas para facilitar la apertura de dicho cierre.

La figura número 2.- Muestra una vista en perspectiva de otro ejemplo de realización del envase-biberón de la invención, en este caso con dos compartimentos, estando uno de ellos incluido dentro del otro, y con uno de sus extremos en forma de tetina.

La figura número 3.-...

 


Reivindicaciones:

1. Envase mezclador flexible, destinado a contener dos o más productos que pueden ser mezclados entre sí antes de abrir el envase (1), caracterizado por configurarse a partir de un contenedor hermético, que comprende, al menos, dos compartimentos (2) independientes entre sí y separados por, al menos, un cierre (3), cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos contenidos y, consecuentemente, su mezcla dentro del propio envase (1) antes de la apertura del mismo; porque dicho envase (1) es una bolsa o tubo, hecho de, al menos, una hoja de un material flexible, que permite llevar a cabo la mezcla de los productos y la apertura del cierre (3) que separa los compartimentos (2) sin abrir el envase (1); y porque dicho cierre (3) es estanco y se abre mediante compresión o, en su caso, tirando de unas aletas (4) unidas al exterior del envase (1), aproximada a la altura del cierre (3) que separa los compartimentos (2).

2. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos compartimentos (2) que ocupan los extremos o laterales opuestos de la bolsa o tubo, están adyacentes y separados entre sí por un cierre (3).

3. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el envase (1) contempla un primer compartimento (2) que tiene ubicado en su interior un segundo compartimento (2') de menor tamaño.

4. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 3, caracterizado porque el segundo compartimento (2') dispone de un cierre (3) o está hecho de un material más endeble que el utilizado en el primer compartimiento (2) o debilitado al efecto para que rompa fácilmente. De este modo, al presionar sobre el segundo compartimento (2') se abre el cierre (3) o fractura el material más débil que constituye el compartimento (2') y la hace de cierre (3) y consecuentemente se mezclan los productos contenidos en los compartimentos (2 y 2') antes de abrir el envase (1).

5. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el envase (1) está hecho de una sola hoja plegada en forma de H, con los extremos (A) de su horizontal sellados al interior de las paredes del envase (1). Dicha horizontal crea un tabique que separa los compartimentos (2) y hace de cierre (3), el cual se encuentra debilitado al efecto para que rompa fácilmente.

6. Envase mezclador flexible, según las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el envase esta hecho de una sola hoja plegada en forma de w, con el doble cuerpo o pared interior que separa los compartimentos (2) y hace de cierre (3) debilitado al efecto para que rompa fácilmente.

7. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque adicionalmente incorpora una embocadura o salida principal para permitir la extracción del producto una vez mezclado.

8. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es de tipo zip.

9. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es una membrana fracturable.

10. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica los compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contienen, es una costura de termosellado fracturable.

11. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es un cordón de pegamento despegable.

12. Envase mezclador flexible, concretamente un biberón desechable, destinado a contener dos o más productos que pueden ser mezclados entre sí antes de abrir el envase (1), caracterizado por configurarse a partir de un contenedor hermético que dispone de una tetina (5) en uno de sus extremos, y que comprende, al menos, dos compartimentos (2) independientes entre sí y separados por, al menos, un cierre (3), cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos contenidos y, consecuentemente, su mezcla dentro del propio envase (1) antes de la apertura del mismo; porque dicho envase (1) es una bolsa o tubo, hecho de, al menos, una hoja de un material flexible, que permite llevar a cabo la mezcla de los productos y la apertura del cierre (3) que separa los compartimentos (2) sin abrir el envase (1); y porque dicho cierre (3) es estanco y se abre mediante compresión o, en su caso, tirando de unas aletas (4) unidas al exterior del envase (1), aproximada a la altura del cierre (3) que separa los compartimentos (2).

13. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 12, caracterizado porque los dos compartimentos (2) que ocupan los extremos o laterales opuestos de la bolsa o tubo, están adyacentes y separados entre sí por un cierre (3).

14. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-13, caracterizado porque el envase (1) contempla un primer compartimento (2) que tiene ubicado en su interior un segundo compartimento (2') de menor tamaño.

15. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 14, caracterizado porque el segundo compartimento (2') dispone de un cierre (3) o está hecho de un material más endeble que el utilizado en el primer compartimiento (2) o debilitado al efecto para que rompa fácilmente. De este modo, al presionar sobre el segundo compartimento (2') se abre el cierre (3) o fractura el material más débil que constituye el compartimento (2') y hace de cierre (3) y consecuentemente se mezclan los productos contenidos en los compartimentos (2 y 2') antes de abrir el envase (1).

16. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-13, caracterizado porque el envase (1) está hecho de una sola hoja plegada en forma de H, con los extremos (A) de su horizontal sellados al interior de las paredes del envase (1). Dicha horizontal crea un tabique que separa los compartimentos (2) y hace de cierre (3), el cual se encuentra debilitado al efecto para que rompa fácilmente.

17. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-13, caracterizado porque el envase (1) está hecho de una sola hoja plegada en forma de w, con el doble cuerpo o pared interior que separa los compartimentos (2) y hace de cierre (3) debilitado al efecto para que rompa fácilmente.

18. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-17, caracterizado porque adicionalmente incorpora una embocadura o salida principal para permitir la extracción del producto una vez mezclado.

19. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-18, caracterizado porque la tetina (5) del biberón es una continuación del propio material del envase (1).

20. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 19, caracterizado porque la tetina (5) del biberón es susceptible de ser dotada de mayor rigidez que el resto del envase (1).

21. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-18, caracterizado porque la tetina (5) del biberón es una incorporación al envase (1), por ejemplo, de un plástico más rígido, látex, silicona, etc.

22. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-21, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es de tipo zip.

23. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-21, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es una membrana fracturable.

24. Cartucho mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-21, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica los compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contienen, es una costura de termosellado fracturable.

25. Cartucho mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12-21, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es un cordón de pegamento despegable.

26. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 12 y 18-21, caracterizado porque el cierre (3), cuya apertura comunica los compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, se suprime del envase (1) para que el mismo disponga de tan solo un compartimento (2).

27. Envase mezclador flexible, concretamente un cartucho para pistolas aplicadoras o uso manual, destinado a contener dos o más productos que pueden ser mezclados entre sí antes de abrir el envase (1), caracterizado por configurarse a partir de un contenedor hermético que dispone de una boquilla (6) en uno de sus extremos, y que comprende, al menos, dos compartimentos (2) independientes entre sí y separados por, al menos, un cierre (3), cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos contenidos y, consecuentemente, su mezcla dentro del propio envase (1) antes de la apertura del mismo; porque dicho envase (1) es una bolsa o tubo, hecho de, al menos, una hoja de un material flexible, que permite llevar a cabo la mezcla de los productos y la apertura del cierre (3) que separa los compartimentos (2) sin abrir el envase (1); y porque dicho cierre (3) es estanco y se abre mediante compresión o, en su caso, tirando de unas aletas (4) unidas al exterior del envase (1), aproximada a la altura del cierre (3) que separa los compartimentos (2).

28. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 27, caracterizado porque los dos compartimentos (2) que ocupan los extremos o laterales opuestos de la bolsa o tubo, están adyacentes y separados entre sí por el cierre (3).

29. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-28, caracterizado porque el envase (1) contempla un primer compartimento (2) que tiene ubicado en su interior un segundo compartimento (2') de menor tamaño.

30. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 29, caracterizado porque el segundo compartimento (2') dispone de un cierre (3) o está hecho de un material más endeble que el utilizado en el primer compartimiento (2) o debilitado al efecto para que rompa fácilmente. De este modo, al presionar sobre el segundo compartimento (2') se abre el cierre (3) o fractura el material más débil que constituye el compartimento (2') y hace de cierre (3) y consecuentemente se mezclan pos productos contenidos en los compartimentos (2 y 2') antes de abrir el envase (1).

31. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-28, caracterizado porque el envase (1) está hecho de una sola hoja plegada en forma de H, con los extremos (A) de su horizontal sellados al interior de las paredes del envase (1). Dicha horizontal crea un tabique que separa los compartimentos (2) y hace de cierre (3), el cual se encuentra debilitado al efecto para que rompa fácilmente.

32. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-28, caracterizado porque el envase (1) está hecho de una sola hoja plegada en forma de w, con el doble cuerpo o pared interior que separa los compartimentos (2) y hace de cierre (3) debilitado al efecto para que rompa fácilmente.

33. Envase mezclador flexible según cualquiera de las reivindicaciones 27-32, caracterizado porque adicionalmente incorpora una embocadura o salida principal para permitir la extracción del producto una vez mezclado.

34. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-33, caracterizado porque la boquilla (6) del cartucho es una continuación del propio material del envase (1).

35. Envase mezclador flexible, según la reivindicación 34, caracterizado porque la boquilla (6) del cartucho es susceptible de ser dotada de mayor rigidez que el resto del envase.

36. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-33, caracterizado porque la boquilla (6) del cartucho es una incorporación al envase (1), por ejemplo, de un plástico más rígido, etc.

37. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-36, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es de tipo zip.

38. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-36, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es una membrana fracturable.

39. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-36, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica los compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contienen, es una costura de termosellado fracturable.

40. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27-36, caracterizado porque el cierre (3) cuya apertura comunica dichos compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, es un cordón de pegamento despegable.

41. Envase mezclador flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 27 y 33-36, caracterizado porque el cierre (3), cuya apertura comunica los compartimentos (2) para permitir la transición de los productos que contiene, se suprime del envase (1) para que el mismo disponga de tan solo un compartimento (2).