ENVASE HUMIFICADOR DE CIGARROS Y PUROS.

1. Envase humificador de cigarros y puros caracterizado porque comprende una base

(1) con un vaciado (7) que aloja un recipiente (8) contenedor de un elemento absorbente de líquido (9), al cual se le suministra un líquido cuya evaporación produce la humedad propicia para la conservación idónea de los cigarros y puros (P), alojados en el interior del envase verticalmente.
2. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicación 1, caracterizado porque sobre el vaciado (7) de dicha base (1) se dispone una pluralidad de listones (10) de madera, apoyados en los bordes de un escalón que define el borde del vaciado (7), los cuales disponen de unos rebajes internos (11) que determinan unas ventanas verticales comunicantes entre el recipiente (8) del vaciado (7) y el interior del envase, para distribuir uniformemente la humedad que emana del recipiente (8) entre los cigarros y puros (P) del interior.
3. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicación 2, caracterizado porque los listones (10) están adosados y se unen entre sí por medio de remaches, disponiéndose los rebajes internos (11) enfrentados entre sí y equidistantes cada dos listones (10).
4. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque los listones (10) son de madera aromática.
5. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicaciones 2, 3 ó 4, caracterizado porque los listones (10) son reemplazables.
6. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicaciones 2, 3, 4 ó 5, caracterizado porque los listones (10) presentan un orificio central en el que se introduce y fija el extremo inferior de un tubo (12), cuyo extremo superior dispone de una pieza en forma de embudo (14), a través de la cual se vierte el líquido por el tubo (12) hasta el elemento absorbente de líquido (9) del vaciado (7) en la base (1).
7. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicación 6, caracterizado porque la pieza (14) en embudo se sitúa en un soporte (13), acoplado en el extremo superior del tubo (12), con posibilidad de giro libre y de perfil acodado hacia abajo, de modo que para sacar los cigarros y puros (P) fácilmente, se tira de dicho soporte (13) y se gira para que apoye sobre el borde periférico del envase, dejando suspendidos los listones (10) con los cigarros y puros (P) dispuestos en posición vertical.
8. Envase humificador de cigarros y puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende una tapa (4) que dispone de un resalte (5) tirador para su agarre y manejo, en el que se fija un higrómetro (6)con el cual se comprueba el grado de humedad en el interior del envase.
9. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicación 8, caracterizado porque en la cara inferior de la tapa (4) se dispone un vaciado con unas juntas huecas (18) que permiten un perfecto encaje con el borde periférico del envase sin fugas de humedad.
10. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque entre la tapa (4) y el resalte (5) se incorporan unas juntas de estanqueidad (21) que evitan las fugas de humedad.
11. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicaciones 8, 9 ó 10, caracterizado porque el resalte (5) se une a la tapa (4) a través de un bulón.
12. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicaciones 8, 9 ó 10, caracterizado porque el resalte (5) se une a la tapa (4) mediante un eje emergente (22) practicado en un lado del resalte (5), que encaja con posibilidad de giro en dicha tapa (4), habiéndose previsto unos conductos (23) bajo la base del resalte (5), en el centro de la tapa (4), de modo que la humedad escapa por dichos conductos (23) al girar tal resalte (5).
13. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base (1) y la tapa (4) son de madera.
14. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base (1) incorpora en su vaciado (7), resortes (24), que empujan hacia arriba, al levantar la tapa (4), los listones (10) con los cigarros y/o puros (P), mientras que tales resortes (24) se mantienen comprimidos bajo los listones (10) apoyados en el borde del vaciado (7), cuando la tapa (4) permanece cerrada.
15. Envase humificador de cigarros y puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unas caras laterales (3) de material transparente para dejar visible los cigarros y puros (P) contenidos en el interior del envase.
16. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicación 15, caracterizado porque dichas caras laterales (3) son de cristal.
17. Envase humificador de cigarros y puros según cualquiera de las reivindicaciones 15 ó 16, caracterizado porque al menos una de dichas caras laterales (3) es doble, disponiendo entremedias de una cámara de aire (25), para evitar la condensación por la humedad del interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECHEVARRIA ANDA,DANIEL MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: ECHEVARRIA ANDA,DANIEL MARIA.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/10 (para cigarrillos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/12 (para puros)
google+ twitter facebookPin it
ENVASE HUMIFICADOR DE CIGARROS Y PUROS.