envase flexible dosificador para aplicacion de fibra o maquillaje capilar.

1. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, caracterizado por su material flexible, comprende al menos un envase flexible dosificador

(1) un filtro regulador de cantidad fijo (2) y filtro superior regulador de cantidad (3) situado sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2). El filtro superior regulador de cantidad está destinado a ser utilizado para seleccionar mediante la ranura seleccionadora de nivel de cantidad (6) tres niveles de cantidad o salida de fibra o maquillaje capilar. Los niveles de selección de cantidad son el nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9) y se basan en función de la posición de los agujeros combinados de ambos filtros.

2. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro regulador de cantidad fijo (2) es insertado mediante una pestaña (1.1) que encaja el filtro regulador de cantidad fijo (2) con el envase flexible dosificador (1) a presión.

3. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro superior regulador de cantidad (3) se inserta sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2) mediante las ranuras (10) con las que se fija el filtro superior regulador de cantidad (3) al filtro regulador de cantidad fijo (2) y las ranuras(6) y (10) de encaje y selección de niveles de cantidad de fibra o maquillaje capilar a aplicar, para encajar el filtro y seleccionar el nivel de cantidad.

4. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro superior regulador de cantidad (3) y el filtro regulador de cantidad fijo (2) contienen unos agujeros situados en el filtro regulador de cantidad fijo (4) y unos agujeros del filtro superior regulador de cantidad (5) situados estratégicamente, los cuales determinan la salida de fibra o maquillaje capilar en función del nivel seleccionado nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9).

5. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque una vez insertado el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2) se pueden seleccionar los diferentes niveles (nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9)) de cantidad de fibra o maquillaje capilar a aplicar haciendo girar el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2), y mediante la ranura de selección de niveles de cantidad (6) y las ranuras de encaje (10) existiendo dichos niveles de cantidad de fibra o maquillaje capilar (nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9)) a aplicar. Estas ranuras están situadas en la parte interna del filtro superior regulador de cantidad (3) y en la parte externa del filtro regulador de cantidad fijo (1).

6. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque al ser girado el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2), los agujeros de ambos filtros se superponen y combinan con tres niveles diferentes de apertura ((nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9)), según niveles seleccionados con la ranura de selección de niveles de cantidad (6), haciendo que por cada uno de los niveles de cantidad salga y se pueda aplicar una cantidad diferente de fibra o maquillaje capilar, en la proporción de cantidad necesaria y con la exactitud y precisión sobre la zona a tratar.

7. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque una vez que el individuo selecciona el nivel de cantidad de fibra o maquillaje capilar a aplicar según los tres niveles existentes, girando el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2) y utilizando la ranura seleccionadora de cantidad (6) para ello, al presionar el individuo el envase flexible dosificador (1) con los dedos, la fibra o maquillaje capilar sale por los huecos que los agujeros existentes entre los agujeros del filtro regulador de cantidad fijo (4) y los agujeros del filtro superior regulador de cantidad (5) dejan libres, siendo aplicada la fibra o maquillaje capilar de una forma precisa en cantidad deseada y con la exactitud necesaria, sobre la zona que se desea tratar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531224.

Solicitante: VIDAL FORCE S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VIDAL CANO,Francisco Javier, TORRANO PAGEO,Maria Irene.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D19/00 (Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello)
google+ twitter facebookPin it
envase flexible dosificador para aplicacion de fibra o maquillaje capilar.
envase flexible dosificador para aplicacion de fibra o maquillaje capilar.
envase flexible dosificador para aplicacion de fibra o maquillaje capilar.

Texto extraído del PDF original:

D E S C R I P C I Ó N

ENVASE FLEXIBLE DOSIFICADOR PARA APLICACION DE FIBRA O

MAQUILLAJE CAPILAR

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención pertenece al campo de la cosmética y más concretamente al sector de las fibras capilares o maquil aje capilar.

El objeto de esta invención se refiere a un envase de material flexible, que incluye unos filtros reguladores de cantidad, mediante los cuales es posible dosificar y elegir distintos niveles de cantidad de fibra o maquil aje capilar a aplicar, en función de las necesidades del individuo y dependiendo de su carencia capilar así como de la zona de cabello a tratar.

Por medio de dichos filtros y del material flexible del envase dosificador, la aplicación del producto se l eva a cabo, según la cantidad que necesita cada individuo, dependiendo de la cantidad necesaria y de la precisión de aplicación según zona a tratar.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen numerosos envases que contienen productos cosméticos, no obstante, que contengan fibra o maquil aje capilar, se conoce la existencia de un formato o envase, en el que se presenta la fibra o maquil aje capilar en el mercado. Este envase es rígido, amplio y sin filtros reguladores de cantidad adheridos al envase siendo este filtro del mismo tamaño que el propio envase.

El formato o envase existente actualmente en el mercado que contiene este tipo de productos de fibra o maquil aje capilar es de material rígido y con filtro fijo no regulable.

El tamaño del envase es amplio y del mismo diámetro que el filtro. Su diámetro es de aproximadamente unos 3 centímetros y el filtro posee un intervalo de entre 140 y 220 agujeros, por tanto con el envase existente actualmente en el mercado, la cantidad de producto a aplicar, no se puede regular en cuanto a la cantidad de fibra o maquil aje capilar necesaria ( la aplicación de la fibra se l eva a cabo en exceso o en defecto) , así como que tampoco está divido por niveles de salida de fibra o maquil aje capilar en función de las necesidades de cada individuo o su grado de carencia capilar.

El envase y filtro existente actualmente en el mercado no data de la precisión necesaria según el tamaño de la zona a tratar, debido al tamaño del envase y del filtro, y a su material rígido. A su vez y al no disponer de un filtro con el que se pueda regular la cantidad, ya que no presenta niveles de selección, dicho envase, debe ser agitado numerosas veces sobre las zonas a tratar para su aplicación, perdiendo por completo la precisión en la aplicación y provocando un exceso o un defecto en cuanto a la cantidad de producto aplicado, no facilitando la precisión de aplicación a la zona exacta donde el individuo desea aplicar la fibra o maquil aje capilar.

El envase dosificador de material flexible, objeto de esta invención, se presenta en varios tamaños incluyendo tamaño de bolsil o. Los filtros reguladores de cantidad poseen un diámetro de 1,5 centímetros y con un intervalo de entre 8 y 4 agujeros, dependiendo del nivel de cantidad seleccionado.

El envase flexible dosificador se une a un filtro con un menor diámetro que el propio envase flexible, que regula por niveles la cantidad de fibra o maquil aje capilar a aplicar.

Al presionar con los dedos el envase flexible dosificador se aplica la cantidad necesaria sin ser agitado el envase, dependiendo de la carencia capilar existente y con la precisión de aplicación correcta en función de la zona a aplicar ( no siendo por ejemplo, lo mismo aplicar el producto sobre la coronil a, zona más amplia, que sobre la parte delantera de la cabeza, zona más estrecha y en la que se necesita más precisión al aplicar para no manchar la frente, así como más determinación en la cantidad a aplicar, al ser una zona donde se visualiza por otros individuos fácilmente la fibra o maquil aje capilar aplicado) , mejorando la aplicación y el resultado del producto, así como el secreto de su uso, ya que al aplicar la cantidad justa de fibra o maquil aje capilar este producto no es visualizado por otros individuos, así como que también evita manchas en zonas no deseadas.

Con este envase flexible y los filtros reguladores de cantidad, clasificados por niveles de cantidad a aplicar, se mejoran las condiciones de aplicación del maquil aje capilar y el resultado del mismo, evitando manchas en zonas no deseadas al aplicar el producto y haciendo que el individuo pueda decidir según su necesidad la cantidad de fibra o maquil aje capilar a aplicar.

El envase es de uso particular, y existente en varios tamaños incluyendo tamaño de bolsil o. Los filtros reguladores de cantidad poseen un diámetro de aproximadamente 1,5 centímetros y un intervalo de entre 8 y 4 agujeros, dependiendo del nivel de cantidad necesario y seleccionado.

Con estos filtros se cubren las necesidades de aplicación de producto, desde una cantidad mínima para zonas muy visibles y de aplicación precisa como la frente, a la aplicación de producto en una máxima cantidad, para zonas como la coronil a, consiguiendo por primera vez, con el envase flexible dosificador con filtro regulador de cantidad, aplicar una cantidad mínima en cualquier zona deseada.

Caracteriza al envase dosificador su material flexible. Este material flexible, posibilita al individuo la presión sobre el mismo, con sus dedos y de esta manera, se l eva a cabo la aplicación de la fibra o maquil aje capilar, que sale del envase sin ser agitado.

Este modo de aplicación, diferencia el envase flexible dosificador, de los envases existentes actualmente en el mercado, en los cuales, para realizar la aplicación del producto el envase ha de ser agitado por el individuo sobre la zona a tratar.

Al presionar con los dedos el envase flexible dosificador, y no agitar el envase sobre la zona a tratar, se regula la cantidad a aplicar, utilizando el filtro superior regulador de cantidad de aproximadamente 1,5 centímetros de diámetro y aplicando el producto con la máxima precisión y con la cantidad deseada (de mínima a máxima cantidad).

La presión ejercida sobre el envase flexible dosificador, se l eva a cabo en función de la cantidad deseada o necesaria por cada individuo. Esta forma de aplicación evita la caída de la fibra o maquil aje capilar en zonas no deseadas (cara, frente etc..) y consigue la aplicación de la cantidad exacta necesaria, la cual varía en función del nivel de cantidad elegido.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El envase flexible dosificador para aplicación de fibra o maquil aje capilar, objeto de la invención, se fabricará en un material flexible para que pueda ser presionado con los dedos del individuo para su correcta aplicación y con una forma alargada y ovalada no cilíndrica, siendo el diámetro o tamaño del envase flexible dosificador mayor en apertura o diámetro de los filtros reguladores de cantidad, aportando total precisión en la zona a aplicar la fibra o maquil aje capilar.

Los filtros reguladores de cantidad poseen un diámetro de aproximadamente 1,5 centímetros y con un intervalo entre 8 y 4 agujeros, dependiendo del nivel de cantidad seleccionado.

Al envase flexible se le adhiere el filtro regulador de cantidad fijo, mediante una pestaña que produce que ambas partes se encajen a presión y sobre este filtro regulador de cantidad fijo, se inserta el filtro superior regulador de cantidad por niveles.

Estos filtros están compuestos, en un primer lugar por un filtro regulador de cantidad fijo, no movible, en el que se sitúan estratégicamente los agujeros del filtro por donde saldrá la fibra o maquil aje capilar, estos agujeros se combinaran con los agujeros correspondientes al filtro superior regulador de cantidad, siendo este filtro movible. Al filtro regulador de cantidad fijo, se le encaja el filtro superior regulador de cantidad en la zona superior el cual se girará sobre el filtro regulador de cantidad fijo.

El filtro superior regulador de cantidad posee otros agujeros colocados a su vez de manera también estratégica, que en función del nivel de cantidad seleccionado por el individuo en combinación con ambos filtros, el individuo dispondrá de tres niveles de cantidad y serán seleccionados girando el filtro superior sobre el filtro inferior, quedando colocados en cada nivel los agujeros con una mayor o menor apertura.

De este modo al presionar con los dedos el individuo el envase flexible dosificador, el resultado es una aplicación precisa en cuanto a cantidad necesaria de fibra o maquil aje capilar, según le escasez de cabello y las necesidades de cada individuo, y una gran precisión en la zona a tratar sin ser agitado el envase, evitando manchas y obteniendo un resultado perfecto de aplicación, que no se puede conseguir con un envase rígido y de apertura de filtro amplia, cuya aplicación se realiza agitando el envase.

Con el objeto de esta invención, el envase dosificador flexible para la aplicación de fibra o maquil aje capilar, se consigue disimular la calvicie aplicando la cantidad de fibra o maquil aje capilar, en la proporción de cantidad deseada exacta y con la precisión de aplicado perfecto sobre la zona a tratar, evitando que la aplicación del producto pueda ser apreciada por otros individuos, es decir que no se note que se ha aplicado fibra o maquil aje capilar para disimular la escasez de cabello.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: Figura 1.- Muestra una vista frontal del envase flexible dosificador (1); De la pestaña (1.1) que encaja el filtro regulador de cantidad fijo (2) con el envase flexible dosificador (1); Del filtro regulador de cantidad fijo (2) y del filtro superior regulador de cantidad (3).

Figura 2.- Muestra una vista superior de la situación de los agujeros del filtro regulador de cantidad fijo (4) y de la situación de los agujeros del filtro superior regulador de cantidad (5). Muestra la ranura seleccionadora de niveles de cantidad (6) situada en el filtro superior regulador de cantidad fijo (2) que encajándose con el filtro superior regulador de cantidad (3) hace que el individuo pueda seleccionar cada uno de los distintos niveles de cantidad a aplicar.

Figura 3.- Muestra los niveles de cantidad a seleccionar o salida de fibra o maquil aje capilar según la posición de los agujeros siendo estos: Nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9). Muestra a su vez las ranuras (10) con las que se fija el filtro superior regulador de cantidad (3) al filtro regulador de cantidad fijo (2) y las ranuras(6) de encaje para selección de niveles de cantidad de fibra o maquil aje capilar a aplicar.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En la figura 1, 2 y 3 se representan la sección de una realización preferente de la invención.

En la figura 1 se distingue el envase flexible dosificador (1), la pestaña (1.1) que encaja el filtro regulador de cantidad fijo (2) con el envase flexible dosificador, el filtro regulador de cantidad fijo (2) así como el filtro superior regulador de cantidad (3) el cual se desplaza sobre el filtro fijo (2).

El envase flexible dosificador (1) de la realización preferente de la invención, posee una sección ovalada y alargada, no cilíndrica, aunque otras secciones de la misma, por ejemplo, con formas geométricas son también objeto de esta invención, y un material flexible que permita presionar el mismo, así como la pestaña (1.1) que encaja el filtro regulador de cantidad fijo (2) con el envase flexible dosificador (1).

El filtro regulador de cantidad fijo (2) de la realización preferente de la invención, se adhiere o se inserta sobre el envase flexible dosificador (1) de la realización preferente de la invención, mediante una pestaña(1.1) que encaja el filtro regulador de cantidad fijo(2) con el envase flexible dosificador (1) El filtro regulador de cantidad (3) se inserta sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2) siendo el filtro regulador de cantidad (3) este filtro es móvil, y es girado sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2) para seleccionar los distintos niveles de cantidad, ayudado de la ranura seleccionadora de cantidad (6), descrita en la figura 2.

En la figura 2 se distingue la vista superior de la situación de los agujeros del filtro regulador de cantidad fijo (4) y de la situación de los agujeros del filtro superior regulador de cantidad (5), a su vez también se puede apreciar la ranura seleccionadora de niveles de cantidad (6) situada en el filtro superior regulador de cantidad fijo (2) que encajándose con el filtro superior regulador de cantidad (3) hace que el individuo pueda seleccionar cada uno de los distintos niveles de cantidad a aplicar.

El filtro superior regulador de cantidad fijo (2) de la realización preferente de la invención, posee unos agujeros situados de forma estratégica (4).

Sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2), se inserta el filtro superior regulador de cantidad (3), mediante unas ranuras de encaje del filtro superior regulador de cantidad (10) expuestas en la figura 3.

Una vez insertado el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2) se pueden seleccionar los diferentes niveles de cantidad de fibra capilar o maquil aje capilar a aplicar, mediante la ranura seleccionadora de niveles de cantidad (6). La apertura de los agujeros en combinación con ambos filtros poseen 3 niveles siendo los siguientes; Nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9) mostrados en la figura 3.

Mediante la combinación estratégica de los agujeros de ambos filtros es decir con la situación de los agujeros del filtro regulador de cantidad fijo (4) y de la situación de los agujeros del filtro superior regulador de cantidad (5) y teniendo en cuenta la presión sobre el envase dosificador flexible que realiza el individuo, se aplica de manera precisa (únicamente sobre la zona a tratar) y con la cantidad necesaria para cada individuo la fibra o maquil aje capilar.

Como se puede observar en la figura 2 cada uno de los filtros posee los agujeros necesarios, suficientes y situados estratégicamente para que una vez superpuestos, se lleve a cabo la regulación de la cantidad de fibra o maquil aje capilar a aplicar.

Los distintos niveles de cantidad se seleccionan haciendo girar el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2). Estos niveles de cantidad de fibra capilar o maquil aje capilar a aplicar (nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9)) estarán delimitados por la ranura seleccionadora de nivel de cantidad(6).

En la figura 3 se muestran la combinación de los agujeros de los filtros reguladores de cantidad fijo y superior (2) y (3), en las tres posiciones de nivel de cantidad a aplicar o salida de fibra o maquil aje capilar según la posición de los agujeros. Estos niveles son el nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9) y como quedaría finalmente según el nivel de cantidad seleccionado la posición y apertura de los agujeros, así como por donde saldría la fibra o maquil aje capilar para su aplicación, una vez presionado el envase flexible dosificador (1) por el individuo correspondiente, con sus dedos según su necesidad en función de su carencia capilar.

No alteran la esencialidad de esta invención variaciones en materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos componentes, descritos de manera no limitativa, basando esta para proceder a su reproducción por un experto.

Si cabe destacar que la flexibilidad del material del envase dosificador y la situación de los agujeros estratégicamente colocados son de esencial importancia para que una vez seleccionados los niveles de cantidad, se obtenga el resultado esperado en cuanto a la cantidad de producto aplicado y la precisión de aplicación en la zona determinada a tratar.

REIVINDICACIONES

1.

El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquil aje capilar, caracterizado por su material flexible, comprende al menos un envase flexible dosificador (1) un filtro regulador de cantidad fijo (2) y filtro superior regulador de cantidad (3) situado sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2). El filtro superior regulador de cantidad está destinado a ser utilizado para seleccionar mediante la ranura seleccionadora de nivel de cantidad (6) tres niveles de cantidad o salida de fibra o maquil aje capilar. Los niveles de selección de cantidad son el nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9) y se basan en función de la posición de los agujeros combinados de ambos filtros.

2.

El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquil aje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro regulador de cantidad fijo (2) es insertado mediante una pestaña (1.1) que encaja el filtro regulador de cantidad fijo(2) con el envase flexible dosificador (1) a presión.

3.

El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquil aje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro superior regulador de cantidad (3) se inserta sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2) mediante las ranuras (10) con las que se fija el filtro superior regulador de cantidad (3) al filtro regulador de cantidad fijo (2) y las ranuras(6) y (10) de encaje y selección de niveles de cantidad de fibra o maquil aje capilar a aplicar, para encajar el filtro y seleccionar el nivel de cantidad.

4.

El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquil aje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro superior regulador de cantidad (3) y el filtro regulador de cantidad fijo (2) contienen unos agujeros situados en el filtro regulador de cantidad fijo (4) y unos agujeros del filtro superior regulador de cantidad (5) situados estratégicamente, los cuales determinan la salida de fibra o maquil aje capilar en función del nivel seleccionado nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9).

5.

El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquil aje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque una vez insertado el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2) se pueden seleccionar los diferentes niveles (nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9) ) de cantidad de fibra o maquil aje capilar a aplicar haciendo girar el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2), y mediante la ranura de selección de niveles de cantidad (6) y las ranuras de encaje (10) existiendo dichos niveles de cantidad de fibra o maquil aje capilar (nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9) ) a aplicar. Estas ranuras están situadas en la parte interna del filtro superior regulador de cantidad (3) y en la parte externa del filtro regulador de cantidad fijo (1).

6.

El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquil aje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque al ser girado el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2), los agujeros de ambos filtros se superponen y combinan con tres niveles diferentes de apertura ((nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9) ), según niveles seleccionados con la ranura de selección de niveles de cantidad (6), haciendo que por cada uno de los niveles de cantidad salga y se pueda aplicar una cantidad diferente de fibra o maquil aje capilar, en la proporción de cantidad necesaria y con la exactitud y precisión sobre la zona a tratar.

7.

El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquil aje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque una vez que el individuo selecciona el nivel de cantidad de fibra o maquil aje capilar a aplicar según los tres niveles existentes, girando el filtro superior regulador de cantidad(3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo(2) y utilizando la ranura seleccionadora de cantidad (6) para ello, al presionar el individuo el envase flexible dosificador (1) con los dedos, la fibra o maquil aje capilar sale por los huecos que los agujeros existentes entre los agujeros del filtro regulador de cantidad fijo (4) y los agujeros del filtro superior regulador de cantidad (5) dejan libres, siendo aplicada la fibra o maquil aje capilar de una forma precisa en cantidad deseada y con la exactitud necesaria, sobre la zona que se desea tratar.