Envase expositor desplegable de productos y complementos.

1. Envase desplegable expositor con la finalidad de contener, exponer, trasportar, almacenar y conservar el producto y complemento, con un aspecto exterior de poliedro

(Figura 2), cuyo cuerpo queda caracterizado porque contiene como mínimo:

- una solapa exterior, opcional, que se une a una de sus caras y se prolonga hasta otra de sus caras quedando sujeta a ésta por cualquier método de unión, sin limitación alguna, modificando su apariencia visual (Figura 1). Cumple la función de facilitar el acomodado en el transporte hasta los puntos de venta, y almacenamiento, o uso particular.

- un asidero, único y singular, que parte como mínimo de una de sus caras y se dobla sobre una línea hacia el interior del envase, y, que atraviesa, como mínimo, otra de sus caras. Este divide el interior del envase (Figura 3), separando y protegiendo entre sí los productos y complementos contenidos, y, en algunos casos, reforzando el apoyo durante el transporte y almacenaje de los envases que se sitúen en niveles superiores.

2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la solapa exterior, aunque sea opcional, si se dispone de ella, debe cumplir que pueda ser retirada de forma manual de la cara o caras a las que se une.

3. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa principal puede contener un visor. Este debe cumplir la función de presentación y/o exposición del producto y complemento en su envase sin necesidad de abrirlo (Figura 8).

4. Envase según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque la tapa principal y visor pueden ser abatidas y caracterizar su apertura:

- completa (Figura 4), de modo que se abate sobre la cara o caras a las que se une y cumple con la función de abrir el envase para manipular el asidero y el contenido.

- parcial (Figura 3), de modo que pueden contener una línea de doblez que cumple la función de abatirla parcialmente sobre sí misma, cumpliendo así la posible extracción de productos y complementos aun cuando se impida la apertura completa por motivos externos.

5. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa principal y la cara o caras a las que se une pueden ser abatidas juntas sobre las caras consecutivas a las que se unen éstas, logrando una apertura completa del envase (Figura 5), cumpliendo con la función de exposición del producto y complemento (Figura 6).

6. Envase según las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque el asidero despliega la caja desde la cara o caras a las que se une pudiendo adoptar un espacio plano, sin división en su interior y abierto, contenido entre el resto de sus caras, cumpliendo una segunda exposición del producto y complemento desde el envase (Figura 7).

7. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque el asidero contiene como mínimo una perforación, cuya limitación formal está condicionada al uso y el espacio que queda de éste por encima de la cara que atraviesa, pero debiendo cumplir las funciones en el envase de colgado (Figura 10) y auto-portabilidad (Figura 11). Esto aporta alternativas a los problemas de logística en almacén o punto de venta sin la necesidad de ser apoyado sobre soportes, o simplemente para ser guardado por el consumidor de una manera innovadora en cualquier forma y/o espacio que le permita su colgado.

8. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque como mínimo una de las caras puede contener un mínimo de uno o dos cortes o solapas, sin limitación formal alguna, por donde se presenta, expone y/o cuelga el complemento (Figura 9).

9. Envase según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque el envase y el visor podrán ser fabricados en cualquier clase de material apropiado y en la forma y dimensiones más convenientes, no existiendo sobre el particular limitación alguna.

10. Envase según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque puede apoyarse sobre mínimo una cara, cumpliendo la función de exposición y/o presentación del producto y complemento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500469.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SOCORRO PERDOMO,PEDRO, SANTOS LUJÁN,Tanausú.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/18 (para ropa de vestir, es decir, hábitos, sombreros, zapatos)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Envase expositor desplegable de productos y complementos.
Ilustración 2 de Envase expositor desplegable de productos y complementos.
Ilustración 3 de Envase expositor desplegable de productos y complementos.
Ilustración 4 de Envase expositor desplegable de productos y complementos.
Envase expositor desplegable de productos y complementos.

Fragmento de la descripción:

totalidad, pudiendo comprobar su estado. De la misma manera, para su exposición no es necesario manipular el producto, aunque también, permite colocar éste en una posición más preferente.

Existe otra técnica antecedente conocida, las cajas "EnOrden", de la empresa En Orden, con sitio web http:Uenorden.la, cuyo diseño se basa en unos envases que organizan el calzado de tal manera que permiten localizarlo por un visor, y extraer éste sin necesidad de quitar las cajas que puedan estar en niveles superiores. Como desventaja plantea la limitación visual del contenido, a veces de partes no relevantes del calzado.

En cambio, la nueva invención permite una clara visualización del contenido en su totalidad, o por lo menos con una perspectiva relevante del producto. Cumpliendo de igual modo, con la posible extracción del calzado sin quitar las cajas de los niveles superiores.

Otra mejora, con respecto a las anteriores es, que da la posibilidad de visionar además del calzado un complemento que se presentan juntos en el envase, en caso de conveniencia del empresario en la presentación de productos, en pack. Del mismo modo puede potenciar la venta del calzado y/o producto que contenga y puedan presentarse portados en el envase para su comercialización.

IV. SUMARIO. DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

En vista a la parcial utilidad de los envases usuales conocidos, se ha generado con la presente innovación, un envase que ejerce las funciones de proteger, trasportar, presentar, exponer y almacenar, los productos contenidos.

Dicho envase, en su apariencia exterior, consiste en un poliedro que contiene como mínimo: una tapa principal. un asidero que se prolonga desde el interior de mínimo una de sus caras, divide el interior del envase y atraviesa como mínimo otra de sus caras. una solapa exterior, que parte desde mínimo otra de sus caras y se prolonga hasta mínimo una cara a la que irá sujeta. Ésta solapa exterior es opcional, transforma al poliedro y deja recogido bajo sus caras el asidero, facilitando el acomodado en el transporte hasta los puntos de venta, y almacenamiento, o uso particular.

En la tapa principal puede incluirse otro material como visor, si fuese necesario y sin limitación alguna, para permitir una visión completa del contenido, de modo que quedan presentados los productos, sin necesidad de abrir el envase.

El poliedro, como envase, tiene la particularidad de contener un asidero, único y singular, que parte desde mínimo una de sus caras, desde el interior del envase, y atraviesa mínimo otra de sus caras. Éste debe cumplir con las funciones de convertir al envase en auto-portable y permitir ser colgado en almacén o punto de venta, con objeto de maximizar los espacios y tener una mayor cantidad de productos expuestos, o simplemente para ser guardado por el consumidor de una forma innovadora.

La caja se abre desde su tapa principal, de forma parcial o completa, o haciendo abatir ésta junto a las caras consiguientes a las que se une. Abierta de ésta última manera, la caja ejerce la función de presentar y/o exponer los productos y complementos contenidos.

Una segunda forma de exponer el producto se obtiene al desplegar la caja desde mínimo una de sus caras y el asidero, adoptando un envase plano en su interior, sin división, y abierto, recogido en un espacio formado por el resto de caras, ejerciendo también la función de presentar y/o exponer los productos y complementos contenidos.

El desarrollo de la posible lámina troquelada puede tener cualquier configuración de tal modo que al proceder al armado se originen las formas y espacios anteriormente citados, con la peculiar inventiva de ser auto-portable, colgarse, abrirse, presentar, desplegarse y exponer.

Este envase y visor de la tapa podrán ser fabricados en cualquier clase de material apropiado yen la forma y dimensiones más convenientes, no existiendo sobre el particular ninguna limitación.

IV-A. Descripción detallada de la invención La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de la descripción, se refiere un envase para productos y complementos que dada su original forma y su posibilidad de apertura y despliegue es capaz de ejercer de distintas maneras las funciones de presentación y/o exposición de los productos y complementos que contiene, protege, transporta y almacena. Como ventajas, el envase inventivo abarata los costes de transporte y almacenaje tanto en la fábrica, como en el lugar de venta y en el destino final por parte del consumidor, ya que en su fabricación la posible lámina troquelada (Figura 12) , queda lista para ser armada (Figura 1) , transportar, contener, exponer, presentar y portar (Figura 2) .

Dicho envase novedoso aporta un valor añadido a los productos y complementos, por motivos en los que el contenido presentado o expuesto en la caja gana protagonismo frente a los productos del mismo sector de la competencia, ya sea por crear curiosidad o verdadero interés en el cliente, en la manera que añaden valor al producto que portan. El envase se convierte en un atrayente por su inventiva forma (Figuras 1, 2, 3, 4 Y 5) , auto-portabilidad, presentación, exposición, despliegue y almacenaje (Figuras 6, 7, 8, 9, 10 Y 11) .

De acuerdo con la invención del presente Modelo de Utilidad los conceptos de los detalles se interpretaran siempre en su más amplio sentido y nunca en modo limitativo, descritos en los siguientes puntos:

1. Envase desplegable expositor con la finalidad de contener, exponer, trasportar, almacenar y conservar el producto y complemento, con un aspecto exterior de poliedro (Figura 2) , cuyo cuerpo queda caracterizado porque contiene como mínimo:

-una solapa exterior, opcional, que se une a una de sus caras y se prolonga hasta otra de sus caras quedando sujeta a ésta por cualquier método de unión, sin limitación alguna, modificando su apariencia visual (Figura 1) . Cumple la función de facilitar el acomodado en el transporte hasta los puntos de venta, y almacenamiento, o uso particular.

-un asidero, único y singular, que parte como mínimo de una de sus caras y se dobla sobre una línea hacia el interior del envase, y, que atraviesa, como mínimo, otra de sus caras. Éste divide el interior del envase (Figura 3) , separando y protegiendo entre sí los productos y complementos contenidos, y, en algunos casos, reforzando el apoyo durante el transporte y almacenaje de los envases que se sitúen en niveles superiores.

2. Envase según el punto 1, caracterizado porque la solapa exterior, aunque sea opcional, si se dispone de ella, debe cumplir que pueda ser retirada de forma manual de la cara o caras a las que se une.

3. Envase según el punto 1, caracterizado porque la tapa principal puede contener un visor. Éste debe cumplir la función de presentación y/o exposición del producto y complemento en su envase sin necesidad de abrirlo (Figura 8)

4. Envase según los puntos 1 y 3, caracterizado porque la tapa principal y visor pueden ser abatidas y caracterizar su apertura: -completa (Figura 4) , de modo que se abate sobre la cara o caras a las que se une y cumple con la función de abrir el envase para manipular el asidero y el contenido.

-parcial (Figura 3) , de modo que pueden contener una línea de doblez que cumple la función de abatirla parcialmente sobre sí misma, cumpliendo así la posible extracción de productos y complementos aun cuando se impida la apertura completa por motivos externos.

5. Envase según el punto 1, caracterizado porque la tapa principal y la cara o caras a las que se une pueden ser abatidas juntas sobre las caras consecutivas a las que se unen éstas, logrando una apertura completa del envase (Figura S) , cumpliendo con la función de exposición del producto...

 


Reivindicaciones:

1. Envase desplegable expositor con la finalidad de contener, exponer, trasportar, almacenar y conservar el producto y complemento, con un aspecto exterior de poliedro (Figura 2), cuyo cuerpo queda caracterizado porque contiene como mínimo:

- una solapa exterior, opcional, que se une a una de sus caras y se prolonga hasta otra de sus caras quedando sujeta a ésta por cualquier método de unión, sin limitación alguna, modificando su apariencia visual (Figura 1). Cumple la función de facilitar el acomodado en el transporte hasta los puntos de venta, y almacenamiento, o uso particular.

- un asidero, único y singular, que parte como mínimo de una de sus caras y se dobla sobre una línea hacia el interior del envase, y, que atraviesa, como mínimo, otra de sus caras. Este divide el interior del envase (Figura 3), separando y protegiendo entre sí los productos y complementos contenidos, y, en algunos casos, reforzando el apoyo durante el transporte y almacenaje de los envases que se sitúen en niveles superiores.

2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la solapa exterior, aunque sea opcional, si se dispone de ella, debe cumplir que pueda ser retirada de forma manual de la cara o caras a las que se une.

3. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa principal puede contener un visor. Este debe cumplir la función de presentación y/o exposición del producto y complemento en su envase sin necesidad de abrirlo (Figura 8).

4. Envase según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque la tapa principal y visor pueden ser abatidas y caracterizar su apertura:

- completa (Figura 4), de modo que se abate sobre la cara o caras a las que se une y cumple con la función de abrir el envase para manipular el asidero y el contenido.

- parcial (Figura 3), de modo que pueden contener una línea de doblez que cumple la función de abatirla parcialmente sobre sí misma, cumpliendo así la posible extracción de productos y complementos aun cuando se impida la apertura completa por motivos externos.

5. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa principal y la cara o caras a las que se une pueden ser abatidas juntas sobre las caras consecutivas a las que se unen éstas, logrando una apertura completa del envase (Figura 5), cumpliendo con la función de exposición del producto y complemento (Figura 6).

6. Envase según las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque el asidero despliega la caja desde la cara o caras a las que se une pudiendo adoptar un espacio plano, sin división en su interior y abierto, contenido entre el resto de sus caras, cumpliendo una segunda exposición del producto y complemento desde el envase (Figura 7).

7. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque el asidero contiene como mínimo una perforación, cuya limitación formal está condicionada al uso y el espacio que queda de éste por encima de la cara que atraviesa, pero debiendo cumplir las funciones en el envase de colgado (Figura 10) y auto-portabilidad (Figura 11). Esto aporta alternativas a los problemas de logística en almacén o punto de venta sin la necesidad de ser apoyado sobre soportes, o simplemente para ser guardado por el consumidor de una manera innovadora en cualquier forma y/o espacio que le permita su colgado.

8. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque como mínimo una de las caras puede contener un mínimo de uno o dos cortes o solapas, sin limitación formal alguna, por donde se presenta, expone y/o cuelga el complemento (Figura 9).

9. Envase según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque el envase y el visor podrán ser fabricados en cualquier clase de material apropiado y en la forma y dimensiones más convenientes, no existiendo sobre el particular limitación alguna.

10. Envase según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque puede apoyarse sobre mínimo una cara, cumpliendo la función de exposición y/o presentación del producto y complemento.