ENVASE DOTADO DE COMPARTIMIENTOS MULTIPLES.

1. Envase dotado de compartimientos múltiples, del tipo que comprenden una serie de elementos de envase sustancialmente rígidos

, cada uno de los cuales comprende una pared de base dotada de bordes longitudinales paralelos y paredes laterales extremas derechas con respecto a la base, estando conectados dichos elementos de envase entre sí mediante juntas acharneladas dispuestas en los bordes de dicha base o paralelas a los mismos, formando una alineación continua de elementos de envase, de forma que dichos elementos de envase poseen secciones transversales adaptadas de tal forma entre sí que en la alineación de elementos, en forma extendida, puede ser arrollada espiralmente desde un extremo al otro de la alineación, constituyendo un bloque de forma prismática y de manera que, como mínimo, una mayoría de dichos elementos de envase poseen lados abiertos opuestos a su base, cuyos lados abiertos en la posición arrollada de la alineación de elementos de envase quedan cubiertos por partes o zonas de pared de otros elementos que quedan dispuestos hacia adentro de dicho bloque y que encajan de manera conjugada con los mencionados lados abiertos.
2. Envase dotado de compartimientos múltiples, según la reivindicación 1, dotado con medios de tope que cooperan entre sí de forma en la posición arrollada de la alineación de elementos de envase, un elemento de tope de cada uno de los elementos individuales y un elemento complementario de tope del elemento que descansa sobre el lado abierto del primero en el bloque arrollado de forma espiral, encajan entre sí de manera que permiten solamente un movimiento relativo de giro alrededor del eje de articulación entre dicho primer elemento mencionado y el siguiente elemento mencionado en la dirección de desarrollo de alineación de envases, impidiendo, al mismo tiempo, al giro relativo alrededor de cualquiera de losa ejes de articulación de la parte arrollada de los elementos que forman el bloque espiral.
3. Envase dotado de compartimientos múltiples, según la reivindicación 2, en el cual dichos medios de tope comprenden un saliente curvado que se prolonga desde el borde superior de como mínimo una de las paredes extremas de un elemento de envase y una ranura adaptada para recibir dicho saliente y dotada en la cara inferior de la correspondiente pared extrema de une elemento de envase dispuesto hacia adentro contra el mencionado primer elemento en el bloque espiral arrollado, quedando dispuesto el eje o centro de curvatura del saliente mencionado y la ranura para recibir al mismo por lo menos aproximadamente en el eje de la charnela entre el primer elemento mencionado y el elemento adyacente en la dirección de desarrollo.
4. Envase dotado de compartimientos múltiples, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en el cual dicho bloque prismático posee una forma en sección transversal que corresponde a una figura poligonal y los lados abiertos quedan recubiertos por la base exclusivamente del próximo elemento envase en sentido radial, de la parte arrollada del bloque.
5. Envase dotado de compartimientos múltiples, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual, al observar el dispositivo en la dirección de arrollado de los elementos individuales, el elemento externo de la alineación forma, con su pared inferior, una cara lateral del bloque arrollado de forma espiral y con su pared lateral extrema una parte de la pared lateral adyacente del bloque.
6. Envase dotado de compartimentos múltiples, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual las paredes extremad de los elementos de envase son de forma poligonal y la cras laterales de cada uno de dichos elementos de envase se extienden perpendicularmente al fondo o base de las mismas y más allá de las esquinas superiores de las paredes extremas.
7. Envase dotado de compartimientos múltiples, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual los elementos individuales de envase que constituyen la espira externa de la alineación arrollada en espiral de elementos de envase, poseen una altura que es menor que la menor que la altura de los elementos de la espira inmediatamente dispuesta hacia adentro, de forma que un elemento de envase que forma un elemento transistorio entre ambas espiras mencionadas posee una cara superior que forma una cierta pendiente desde un lado que posee dicha altura menor al lado opuesto que posee la mencionada altura mayor.
8. Envase dotado de compartimientos múltiples, según la reivindicación 1, en el cual dicho bloque prismático posee una sección transversal poligonal y en la posición arrollada de la alineación de elementos de envase el lado abierto de un elemento de envase queda cubierto por una pared principal del elemento dispuesto inmediatamente hacia adentro y por una o dos paredes laterales de elementos adjuntos que constituyen prolongación de dicha primer pared.
9. Envase dotado de compartimientos múltiples, según la reivindicación 8, en el cual dichos elementos de envase están dotados de medios de tope que cooperan entre sí de manera que en la posición arrollada de la alineación de elementos de envase, un dispositivo de tope de cada uno de los elementos individuales y un dispositivo de tope complementario del elemento inmediato que descansa contra la cara abierta del primero en el bloque arrollado espiralmente encajan de forma tal que permite solamente un movimiento de giro relativo alrededor del eje de la charnela entre dicho primer elemento mencionado y el siguiente elemento de la dirección de desarrollado de la alineación, impidiendo simultáneamente un movimiento relativo de giro alrededor de cualquiera de los ejes de articulación de la parte arrollada del bloque espiral de elementos.
10. Envase dotado de compartimientos múltiples, según la reivindicación 9, en el cual cada uno de los medios de tope comprende una expansión que se prolonga hacia arriba desde la pared posterior de un elemento de envase, según se aprecia en la dirección de desarrollado, y un refundido receptor de dicha expansión previsto en la pared de fondo el elemento, el cual, en la posición de arrollado de la alineación de elementos, descansa con su pared inferior en prolongación de dicha pared posterior lateral.
11. Envase dotado de compartimientos múltiples, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual de los elementos de envase situados más al anterior de na alineación, están conectados en forma de charnela a lo largo de los bordes superiores de la paredes laterales adjuntas y de forma que en la posición arrollada de la alineación las caras superiores de dichos dos elementos encajan de forma conjugada entre sí, elementos encajan de forma conjugada entre sí.
12. Envase dotado de compartimientos múltiples, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el elemento de envase dispuesto en la parte más al interior de la alienación de elementos de envase posee una altura superior que la de los elementos adyacentes al mismo en la posición arrollada y está dotado de una tapa.
13. Envase dotado de compartimientos múltiples , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual la pared exterior lateral del elemento de envase en el extremo externo de la alineación de elementos y la pared de fondo de un elemento del bloque arrollado espiralmente que descansa contra aquél, están dotados de elementos de bloqueo que cooperan entre sí, susceptibles de formar las partes integrantes de un cierre a presión de actuación manual.
14. Envase dotado de compartimientos múltiples, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual, como mínimo, alguno de los elementos de envase están divididos en compartimientos mediante un tabique, cuyos extremos están situados de forma desmontable en ranuras de las paredes derechas o verticales de los elementos de envase.
15. Envase dotado de compartimientos múltiples, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el elemento de envase que queda en oposición al elemento de envase situado en el extremo externo de la alineación arrollada de elementos de envase, posee una zona de agarre manual refundida constituida en el mismo.
16. Envase dotado de compartimientos múltiples, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual los elementos de envase están conectados de forma acharnelada entre sí por medio de dos o más bandas flexibles paralelas que están fijadas a los lados externos radialmente de los elementos de envase y que se extienden longitudinalmente con respecto a la alineación de elementos.
17. Envase dotado de compartimientos múltiples, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual las paredes o bases inferiores de los elementos de envase se extienden cada una de ellas más allá de la pared lateral asociada en una distancia que corresponde a la altura de los elementos de envase y de forma que se prevé una conexión de charnela consistente en una expansión laminar flexible de dicha parte prolongada de la pared inferior de un elemento de envase y, asimismo, del borde de la pared inferior o de fondo del elemento de envase adyacente.
18. Envase dotado de compartimientos múltiples, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en el cual las paredes extremas de un elemento de envase se prolongan en un lado más allá de la pared lateral asociada formando placas acharneladas que están conectadas al elemento adyacente de envase mediante ejes de acharnelamiento.
19. Envase dotado de compartimientos múltiples.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VANDERMOLEN B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: 1442 LD PURMEREND NIJVERHEIDSWEG 3.

Fecha de Solicitud: 22 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/48 (Separaciones)
google+ twitter facebook