Envase para dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana.

Unidad de envase con dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana (10), que comprende una caja plegable extendida alargada, en forma de paralelepípedo, caracterizada porque la caja plegable

(100) presenta en su interior una pared de separación (210), que se extiende en la dirección longitudinal de la caja plegable (100), en la que la pared de separación (210) se extiende diagonalmente o casi diagonalmente con respecto a la sección transversal de la caja plegable, y el espacio interior de la caja plegable (100) está dividido en dos compartimientos separados, cada uno de los cuales recibe una hoja de limpiaparabrisas de barra plana (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11187872.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: MUELLER, ASMUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D85/00 (Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/48 (Separaciones)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/68 (para máquinas, motores o vehículos en conjunto o por piezas separadas)

PDF original: ES-2545007_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Envase para dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana.
Envase para dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana.

Fragmento de la descripción:

Envase para dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana

Estado de la técnica

La invención se refiere a una unidad de envase con dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana para cristales de automóviles del tipo del preámbulo de la reivindicación 1 y a la utilización de una unidad de envase para el envase de dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana.

La mayoría de los automóviles presenta dos limpiaparabrisas para la limpieza del parabrisas del automóvil, un primer limpiaparabrisas para la limpieza del parabrisas en el lado del conductor y un segundo limpiaparabrisas para la limpieza del parabrisas en el lado del acompañante. Puesto que el primero y el segundo limpiaparabrisas están funcionando al mismo tiempo, las hojas de limpieza de los dos limpiaparabrisas de un automóvil están sometidas al mismo desgaste. Por lo tanto, la hoja de limpieza del primer limpiaparabrisas y la hoja de limpieza el segundo limpiaparabrisas deben sustituirse normalmente también al mismo tiempo. Pero incluso cuando solamente una de las dos hojas de limpieza debe sustituirse, se sustituye con frecuencia también la otra hoja de limpieza. Por estos motivos, es ventajoso que las dos hojas de limpieza para los dos limpiaparabrisas de un parabrisas de un automóvil se ofrezcan en una unidad de envase común.

Se conoce a partir del documento DE 102 24 431 A1 un envase para hojas de limpiaparabrisas, que presenta una caja plegable así como un inserto. El inserto está configurado de un material, cuya rigidez a la flexión en la dirección de la curvatura de las hojas de limpiaparabrisas es menor que la de las hojas de limpiaparabrisas, de manera que durante la extracción del inserto fuera de la caja plegable se doblan las hojas de limpiaparabrisas continuamente desde su estado extendido en la caja plegable hasta su forma curvada en el estado descargado y no se expanden de repente durante la extracción.

Con el documento EP 1 140 586 A1 se propone una unidad de envase para una hoja de limpieza alojada, al menos por secciones, en ésta para cristales de automóviles, que tiene un listón de limpieza extendido alargado, elástico de goma, retenido paralelamente al eje longitudinal en un elemento de soporte elástico flexible extendido alargado en forma de cinta, con un labio de limpieza que se puede apoyar en un cristal, de manera que el elemento de soporte curvado no cargado sobre sus superficies de cinta está dispuesto apoyándose en el exterior con respecto al labio de limpieza curvado de manera correspondiente. Se consigue un envase economizador de espacio porque la hoja de limpieza, vista en la dirección longitudinal, está provista a ambos lados de un plano de simetría con apoyos alineados transversalmente a éste y la unidad de envase está configurada como componente extendido, del tipo de canal en la sección transversal, rígido en dirección longitudinal, que atraviesa con su base de canal el plano de simetría del listón de limpieza a distancia del labio de limpieza sobre toda su longitud y está provisto en la zona de los cantos longitudinales del canal con apoyos asociados a las superficies de apoyo de la hoja de limpieza, que fuerzan la hoja de limpieza en contra de la fuerza de resorte del elemento de soporte a una posición al menos esencialmente extendida.

La unidad de envase conocida se puede configurar, por decirlo así, como unidad doble, por ejemplo conectando entre sí dos unidades individuales a lo largo de sus bases de canal, o presentando las dos unidades individuales, que pertenecen a una unidad de envase doble, una pared de canal común.

Sin embargo, hasta ahora no existe ningún envase transparente para dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana. Actualmente se ofrecen hojas de limpiaparabrisas individuales de barra plana en un llamado "envase de cojín", es decir, en un recipiente en forma de manguera o en forma de cojín, que se puede abrir a lo largo de una línea.

Las hojas de limpiaparabrisas de barra plana ofrecen mejores prestaciones de limpieza y tiene una vida útil más larga que los de barra plana de abrazadera convencionales. Las hojas de de barra plana de barra plana no tienen articulaciones ni abrazaderas, sino un listón de limpieza extendido alargado, elástico de goma, retenido paralelamente al eje longitudinal en un elemento de soporte elástico flexible extendido alargado del tipo de cinta, con un labio de limpieza que se puede apoyar en un cristal, de manera que el elemento de soporte curvado no cargado sobre sus superficies de cinta está dispuesto apoyado en el exterior con respecto al labio de limpieza curvado de manera correspondiente. En la hoja de limpiaparabrisas de barra plana, la distribución de la presión sobre el cristal está distribuida de una manera más uniforme sobre la longitud del labio de limpieza que en los limpiaparabrisas de abrazadera convencionales.

Publicación de la invención La presente invención se refiere a una unidad de envase con dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana de acuerdo con la reivindicación 1 y a la utilización de una unidad de envase para el envase de dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana de acuerdo con la reivindicación 9.

La unidad de envase ofrece la ventaja de que con una posibilidad de fabricación económica puede contener dos

hojas de limpiaparabrisas en un envase común, de manera que las dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana se mantienen mutuamente en la posición correcta para evitar errores de apoyo de las hojas de limpiaparabrisas de barra plana, que podrían conducir a un daño del labio de limpieza de uno de las hojas de limpiaparabrisas de barra plana o de los labios de limpieza de las dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana. Además, la necesidad de espacio del envase es relativamente reducida y el envase puede estar configurado como caja plegable rectangular, que posibilita un alojamiento y/o una presentación economizadores de espacio de la pareja de hojas de limpiaparabrisas de barra plana. Otra ventaja de la unidad de envase es que se puede fabricar económicamente utilizando máquinas de encolado industriales convencionales.

La unidad de envase comprende una caja plegable extendida alargada, rectangular o bien en forma de paralelepípedo. Esta caja plegable presenta en su interior una pared de separación, que se extiende en la dirección longitudinal de la caja plegable esencialmente sobre toda la longitud interior. A través de esta pared de separación se divide el espacio interior de la caja plegable en dos compartimientos separados, cada uno de los cuales puede recibir una hoja de limpiaparabrisas de barra plana. La sección transversal de los dos compartimientos está configurada de forma triangular o en forma de rombo, de manera que es posible un envase en unión positiva de las dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana.

En una forma de realización de la unidad de envase, la pared de separación se puede insertar en la caja plegable o bien se puede extraer fuera de la caja plegable. La pared de separación no está conectada fijamente en esta forma de realización con la caja plegable, sino que está preparada como componente separado, que se puede insertar, por ejemplo, al mismo tiempo con las hojas de limpiaparabrisas de barra plana a envasar en la caja plegable. Esto facilita el envase de la pareja de hojas de limpiaparabrisas de barra plana.

En una forma de realización alternativa, la pared de separación está conectada fijamente con una o dos paredes laterales de la caja plegable. La fijación de la pared de separación en la caja plegable se puede realizar ya durante la fabricación de la caja plegable a partir de su corte, por ejemplo encolando o soldando la pared de separación con la caja plegable. Con preferencia, la pared de separación solamente está conectada a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de envase con dos hojas de limpiaparabrisas de barra plana (10) , que comprende una caja plegable extendida alargada, en forma de paralelepípedo, caracterizada porque la caja plegable (100) presenta en su interior una pared de separación (210) , que se extiende en la dirección longitudinal de la caja plegable (100) , en la que la pared de separación (210) se extiende diagonalmente o casi diagonalmente con respecto a la sección transversal de la caja plegable, y el espacio interior de la caja plegable (100) está dividido en dos compartimientos separados, cada uno de los cuales recibe una hoja de limpiaparabrisas de barra plana (10) .

2. Unidad de envase de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la pared de separación (210) se puede extraer fuera de la caja plegable (100) .

3. Unidad de envase de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la pared de separación (210) está conectada fijamente con al menos una pared lateral (130, 140) de la caja plegable.

4. Unidad de envase de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la pared de separación (210) está encolada como componente separado en la caja plegable (100) .

5. Unidad de envase de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la pared de separación (210) es 15 componente de un corte de una sola pieza para la caja plegable.

6. Unidad de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está constituida de cartón, de papel o de plástico.

7. Unidad de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta una ventaja de observación.

8. Unidad de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta un orificio de suspensión (250) .

9. Utilización de una unidad de envase, que comprende una caja plegable (100) extendida alargada, en forma de paralelepípedo, que presenta en su interior una pared de separación (210) , que se extiende en la dirección longitudinal de la caja plegable (100) , en la que la pared de separación (210) se extiende diagonalmente o casi diagonalmente con respecto a la sección transversal de la caja plegable, y el espacio interior de la caja plegable está dividido en dos compartimientos separados, para el envase de dos hojas de limpiaparabrisas se barra plana (10) .