ENVASE DISPENSADOR DE PINTURA.

1. Envase dispensador de pintura, previsto para realizar operaciones de retoque de roces

, golpes y similares producidos sobre una superficie pintada, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo de material flexible, en cuyo seno se establece un volumen de pintura, y cuya embocadura presenta un tapón con una válvula anti-goteo para salida de la pintura tras el presionado del envase, con la particularidad de que el tapón incorpora externamente una agrupación de cerdas que forman una especie de brocha o pincel de aplicación de la pintura contenida en el seno del envase.

2. Envase dispensador de pintura, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del envase es de plástico transparente y flexible.

3. Envase dispensador de pintura, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del envase es alargado y de contornos redondeados.

4. Envase dispensador de pintura, según reivindicación 1, caracterizado porque las cerdas que forman la brocha se disponen en forma circular.

5. Envase dispensador de pintura, según reivindicación 1, caracterizado porque las cerdas que forman la brocha se disponen en forma de espátula.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530749.

Solicitante: GARCIA AGUADO, Clemente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA AGUADO,Clemente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Cepillos con depósitos u otro sistema que permita... > A46B11/02 (con descarga del producto del depósito por presión)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un envase dispensador de pintura, previsto preferente y

concretamente para su utilización puntual, es decir en determinados momentos y situaciones en los que se requiera retocar una superficie ya pintada, debido a una rozadura, golpe o similar.

El objeto de la invención es facilitar la maniobra de repintado de determinados rallones, 15 roces y/o golpes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como es sabido, en muchas ocasiones y con relativa frecuencia se pueden producir rozaduras y golpes sobre superficies pintadas, de manera tal que para subsanar dichas anomalías es necesario recurrir a un pincelo brocha y el correspondiente bote de pintura.

Dejando a un lado lo engorroso que puede resultar este tipo de operaciones, cabe destacar

el hecho de que en el presente caso se trata de pequeños "retoques" que no se corresponden con el volumen de pintura que normalmente se suele suministrar, como es en el caso de roces en paredes de viviendas, no siendo habitual encontrar la pintura utilizada en pequeños volúmenes, lo que supone una pérdida de material así como de una ocupación volumétrica importante, a todas luces indeseable.

A esta problemática, y como se ha comentado con anterioridad, hay que añadirle el hecho de las posibles salpicaduras que se pueden producir durante la operación de repintado, sobre otras superficies, en caso de que el usuario no sea demasiado cuidadoso, con la negativa repercusión que ello supone.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El envase dispensador de pintura que la invención propone resuelve de forma plenamente 5 satisfactoria la problemática anteriormente expuesta en todos y cada uno de los aspectos comentados.

En envase en cuestión se caracteriza porque siendo de un material plástico, transparente y flexible, de líneas redondeadas y alargado, presenta la particularidad de que su tapón 10 incluye una válvula anti-goteo que permite la salida controlada de la pintura contenida en el seno del envase con la particularidad de que a dicha salida se disponen una serie de cerdas que actúan a modo de pincel, de manera tal que mediante presionado manual del envase se produce la impregnación de las cerdas y puede llevarse a cabo el pintado de la rozadura, golpe o rallón que se pretenda arreglar, todo ello con total facilidad, sencillez y sin riesgos de salpicaduras que pudieran dañar otros elementos o superficies.

Las cerdas pueden estar agrupadas formando una brocha de contorno circular, con convergencia de sus cerdas hacia el extremo libre, o bien formar una brocha con acabado tipo espátula, es decir con un borde frontal aplanado, permitiendo en cualquiera de los casos aplicar la pintura de la forma más adecuada en cada situación .

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un plano en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en alzado de un dispensador de pintura realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en la figura referida, el envase de la invención se constituye a partir de un cuerpo (1) de contorno redondeado y perfil alargado, es decir un cuerpo sensiblemente ovoideo, si bien podría presentar otras configuraciones sin que ello afecte a la esencia de la invención, cuerpo (1) que en correspondencia con su embocadura incluye un tapón (2) dotado de una válvula anti-goteo (3) , a través de la cual y presionando manualmente el cuerpo (1) merced a su naturaleza elástica, se hace fluir la pintura del interior a través de la válvula anti-goteo (3) hasta impregnar una serie de cerdas (4) que forman una brocha o pincel para poder efectuar cualquier tipo de retoque en superticies pintadas tales como roces , golpes y similares.

El cuerpo del envase (1) será preferentemente de plástico transparente, permitiendo 15 observar el nivel de pintura contenido en su seno.

No obstante, el cuerpo (1) puede ser de cualquíer tipo de materíal apropiado síempre que sea flexible pudiendo igualmente no ser transparente, si bien esta realización resulta la mas idónea.


 


Reivindicaciones:

1. Envase dispensador de pintura, previsto para realizar operaciones de retoque de roces, golpes y similares producidos sobre una superficie pintada, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo de material flexible, en cuyo seno se establece un volumen de pintura, y cuya embocadura presenta un tapón con una válvula anti-goteo para salida de la pintura tras el presionado del envase, con la particularidad de que el tapón incorpora externamente una agrupación de cerdas que forman una especie de brocha o pincel de aplicación de la pintura contenida en el seno del envase.

2. Envase dispensador de pintura, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del envase es de plástico transparente y flexible.

3. Envase dispensador de pintura, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del envase es alargado y de contornos redondeados.

4. Envase dispensador de pintura, según reivindicación 1, caracterizado porque las cerdas que forman la brocha se disponen en forma circular.

5. Envase dispensador de pintura, según reivindicación 1, caracterizado porque las cerdas que forman la brocha se disponen en forma de espátula.