ENVASE DISPENSADOR DE PAÑUELOS.

1. Envase dispensador de pañuelos, que siendo del tipo de los que incorporan en su seno un bloque de pañuelos desechables entrelazados entre sí

, de manera tal que el traccionado del primero de ellos conlleva el arrastre del siguiente, y así sucesivamente, caracterizado porque está constituido por una envolvente de plástico convenientemente cerrada por termosellado o similar, que se adapta ajustadamente al volumen del bloque de pañuelos, con la particularidad de que en correspondencia con la superficie superior de la envolvente de plástico se ha previsto una línea de trepado determinante de una ranura longitudinal a través de la cual son extraíbles los pañuelos contenidos en su interior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530566.

Solicitante: CHEN, Guozhang.

Nacionalidad solicitante: China.

Inventor/es: CHEN,Guozhang.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/42 (haciendo la distribución a partir de un paquete de hojas simples, p. ej. apiladas)
google+ twitter facebookPin it
ENVASE DISPENSADOR DE PAÑUELOS.
ENVASE DISPENSADOR DE PAÑUELOS.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un envase dispensador de pañuelos, cuya evidente finalidad es la de constituir un medio contenedor de pañuelos desechables y entrelazados entre sí, para que al traccionar del primero de ellos, la extracción del mismo suponga que el siguiente pañuelo emerja de la embocadura del envase.

El objeto de la invención es proporcionar al mercado y público en general un nuevo dispensador de pañuelos que resulta más económico que los clásicos dispensadores de cartón, además de presentar una ocupación volumétrica menor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Normalmente, los dispensadores de pañuelos desechables suelen estar constituidos por cajas de cartón en cuya base superior presentan una zona o sector trepado, que tras su rasgado establece una abertura a través de la cual van sustrayéndose los pañuelos unitariamente, de manera que, tras la extracción del primero de ellos, el segundo queda en disposición de poder ser extraído manualmente, y así sucesivamente, de manera que los pañuelos en su interior van entrelazados para facilitar la extracción continua de los pañuelos.

Este tipo de envases, si bien son relativamente económicos, sin embargo requieren de un proceso de montaje complejo, lo que encarece el producto, además de presentar una estructura compleja, y con una volumetría que permanece constante durante su uso, a lo que hay que añadir la naturaleza opaca del cartón, lo que impide conocer la cantidad de pañuelos que quedan en el seno del envase.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El envase dispensador que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

El envase además aporta nuevas prestaciones tanto desde el punto de vista de reducción en los costos de fabricación como desde el punto de vista de eficacia funcional del mismo.

Mas concretamente, el dispensador de la invención se caracteriza porque está constituido por una envolvente de material plástico, convenientemente cerrada por termosellado o similar, tras la introducción en la misma del paquete de pañuelos entrelazados entre sí, de manera tal que en correspondencia con la cara considerada como superior, dicha envolvente presenta una línea de trepado cuyo rasgado determina una abertura longitudinal a través de la cual, y tras el traccionado del primer pañuelo, este se extrae y arrastra consigo al segundo pañuelo entrelazado con este, y así sucesivamente, quedando tras el pañuelo extraído el siguiente pañuelo en situación de extracción parcial para poder coger el mismo de forma sencilla y cómoda.

Como es evidente, la estructura del dispensador es enormemente simple, pues se trata de una envolvente de plástico sin ningún elemento de refuerzo, que por su propia naturaleza se irá deformando y aplastando según se vayan consumiendo los pañuelos, lo que sirve de indicador para saber el nivel de llenado del envase, lo que puede complementarse con una naturaleza parcial o totalmente transparente de dicha envolvente, dejando a un lado las clásicas serigrafías con la marca y características del producto.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha

descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva superior de un dispensador de pañuelos realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista similar a la de la figura anterior, pero en la que el envase aparece abierto, con un pañuelo emergiendo de su abertura superior.

La figura 3.- Muestra, finalmente, una vista en perfil del conjunto de la figura anterior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispensador de la invención se constituye a partir de una envolvente (1) de material plástico, formando un cuerpo único, prismático rectangular, que establece un alojamiento o contenedor para un bloque de pañuelos entrelazados entre sí, al objeto de que cuando se traccione de uno de ellos este arrastre al siguiente y así sucesivamente para llevar a cabo el dispensado de los pañuelos.

El cuerpo de material plástico (1) que constituye el dispensador, presenta en correspondencia con su cara superior una línea de trepado longitudinal (2), cuyo rasgado establece una abertura o ranura a través de la cual son unitariamente extraídos los pañuelos (3), ya que cuando se tracciona del primer pañuelo, este por su vinculación entrelazada con el siguiente no solamente es extraído, sino que arrastra a dicho segundo pañuelo, quedando parcialmente emergente a través de la ranura que determina la línea de trepado 2, como se representa en las figuras 2 y 3, quedando ese segundo pañuelo (3) listo para poder ser extraído de forma cómoda y sencilla.


 


Reivindicaciones:

1. Envase dispensador de pañuelos, que siendo del tipo de los que incorporan en su seno un bloque de pañuelos desechables entrelazados entre sí, de manera tal que el traccionado del primero de ellos conlleva el arrastre del siguiente, y así sucesivamente, caracterizado porque está constituido por una envolvente de plástico convenientemente cerrada por termosellado o similar, que se adapta ajustadamente al volumen del bloque de pañuelos, con la particularidad de que en correspondencia con la superficie superior de la envolvente de plástico se ha previsto una línea de trepado determinante de una ranura longitudinal a través de la cual son extraíbles los pañuelos contenidos en su interior.