ENVASE DISPENSADOR DE PRODUCTOS CELULOSICOS Y SIMILARES.

1. Envase dispensador de productos celulósicos y similares, que estando previsto para su utilización tanto en el sector hospitalario

, como en hostelería, etc, para contener en su interior productos celulósicos como pueden ser servilletas, u otros materiales o productos tales como material o artículos utilizados eventualmente en hospitales, y obteniéndose a partir del desarrollo de una lámina de cartón o similar con líneas de corte y doblez para formar un cuerpo prismático, se caracteriza porque en la lámina a partir de la cual se obtiene el envase dispensador, se determinan cuatro sectores contiguos que van a determinar, en el armado, cuatro paredes simples, cuyo sectores se prolongan por dos de sus bordes opuestos en extensiones dobles que van a formar paredes dobles en el propio armado de la caja; habiéndose previsto que en dicho armado se determine interiormente un tabique intermedio determinante de dos compartimentos independientes para otros tantos tipos de productos, que pueden ser dispensados unitariamente a través de ventanas que se obtienen por rotura de contornos troquelados y de configuración alargada establecidos en una de las caras simples del cuerpo prismático constitutivo del envase.
2. Envase dispensador de productos celulósicos y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los contornos troquelados y alargados mediante los que se determinan las ventanas de dispensado unitario de los productos contenidos en los distintos compartimentos del envase, se prolongan en partes semicirculares que afectan a una extensión que queda superpuesta a una de las paredes del envase, formando una doble pared, y cuyas partes semicirculares se hacen coincidir en el armado del envase con otras, también troqueladas, previstas en las extensiones en que se prolongan dos de los sectores que van a conformar la pared interna de esa doble pared.
3. Envase dispensador de productos celulósicos y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda doble pared se obtiene mediante extensiones trapeciales de dos sectores correspondientes a las paredes simples, a cuyas extensiones se superponen exteriormente otras con una línea de doblez oblicua y una escotadura en su borde externo que engarza con la de la extensión contigua para conseguir el armado de esa pared y por lo tanto de la base, en combinación con solapas en que se rematan determinadas extensiones que se fijan, por encolado o por cualquier otro sistema, en el armado del envase.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JEMFOL INTERCHEMICAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: FOLGADO BUZON,ARACELI.

Fecha de Solicitud: 21 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/20 (replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/48 (Separaciones)
google+ twitter facebookPin it
ENVASE DISPENSADOR DE PRODUCTOS CELULOSICOS Y SIMILARES.