ENVASE DE FACIL APERTURA.

1. Envase de fácil apertura cuyo cuello de vertido, herméticamente cerrado, presenta una zona

, generalmente alargada, en el que las paredes del cuello están soldadas o pegadas una contra otra en una zona que, partiendo de un lado del cuello se dirige hacia el centro del mismo, habiendo en el interior de dicha zona, a lo largo de ella, una franja o línea en la que las paredes del envase están debilitadas, franja o línea que al final de la zona soldada se bifurcan formando una línea o franja debilitada cerrada, que rodea las paredes del cuello.
2. Envase de fácil apertura, según la reivindicación primer, en la que la franja o línea debilitada indicada en dicha reivindicación consiste en una disminución del grosor de las paredes del cuello del envase en la parte sobre la que está situada, lo que facilita el rasgado por dicha línea, de las paredes del mismo, sin perder hermeticidad antes de abrirlo, pudiendo llegar dicho grosor a ser nulo en la parte soldada debilitada indicada en la reivindicación anterior, originando una o varias perforaciones que, por hallarse donde las paredes están soldadas, no afectan a la hermeticidad del envase.
3. Envase de fácil apertura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAIRAL PARIS,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos especialmente... > B65D17/28 (sobre líneas o puntos de menor resistencia)
google+ twitter facebookPin it
ENVASE DE FACIL APERTURA.