Envase de bebidas.

1. Envase (1) de bebidas que comprende una pluralidad de recipientes (2) que tienen una embocadura

(3) de salida de líquido, un cuerpo central (4) que contiene el líquido, y una base inferior (5) de apoyo, donde dichos recipientes (2) están en contacto por sus caras laterales (4'), estando el envase (1) caracterizado porque comprende adicionalmente:

- al menos una cinta flexible de sujeción (10) que rodea y sujeta perimetralmente a los recipientes (2), y

- al menos una tira flexible de agarre (20), fijada por sus extremos anterior y posterior (20A, 20B) al cuerpo central (4) de los recipientes (2),

donde dicha al menos una tira flexible de agarre (20) tiene una longitud tal que constituye un asa superior ubicada por encima de las embocaduras (3) de los recipientes (2).

2. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la al menos una tira flexible de agarre (20) tiene una longitud superior a la distancia máxima entre dos caras laterales del cuerpo central (4) de los recipientes (2).

3. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los recipientes (2) tienen un rebaje perimetral (6) en las caras laterales de sus cuerpos centrales (4), y la cinta flexible de sujeción (10) se encuentra alojada en dicho rebaje perimetral (6).

4. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la anchura de la cinta flexible de sujeción (10) es coincidente con la altura del rebaje perimetral (6).

5. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3, caracterizado porque la al menos una cinta flexible de sujeción (10) tiene sus extremos anterior y posterior (10A, 10B) superpuestos y pegados entre sí mediante un adhesivo.

6. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la cinta flexible de sujeción (10) como la tira flexible de agarre (20) son rectangulares y alargadas.

7. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los recipientes (2) son dos botellas.

8. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque comprende una cinta flexible de sujeción (10) que rodea a las dos botellas, y un par de tiras flexibles de agarre (20).

9. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la cinta flexible de sujeción (10) se encuentra ubicada en la mitad inferior de las botellas, próxima a sus bases inferiores (5) de apoyo.

10. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque las tiras flexibles de agarre (20) contactan en su parte central para el agarre del envase (1) con una sola mano.

11. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7-10, caracterizado porque las botellas tienen unos chaflanes (7) situados en las esquinas de sus caras laterales.

12. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7-11, caracterizado porque las botellas contienen agua y presentan una capacidad de 3 litros cada una.

13. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7-12, caracterizado porque las botellas son de material plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331271.

Solicitante: AGUAS DE SOLAN DE CABRAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARRAL GUILLERMO,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D71/00 (Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Sobres o recipientes similares esencialmente rectangulares,... > B65D27/04 (con aberturas o ventanas para ver el contenido)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Envase de bebidas

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención pertenece al sector del embalaje, transporte y almacenamiento de productos, y más concretamente a sistemas de envasado de recipientes de bebidas, tales como botellas, garrafas, latas o similares.

El objeto de la presente invención es un envase que permite aunar practicidad, comodidad y diseño para el embalaje y transporte de una pluralidad de recipientes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, referente al sector de envasado de bebidas, ya son ampliamente conocidos multitud de formatos, tipos y envases de distintas capacidades volumétricas. Generalmente dichos envases son fabricados a partir de materiales plásticos, metálicos o vidrio, con objeto de mantener al producto en perfectas condiciones desde su envasado inicial a su consumo final.

No obstante, para los consumidores habituales de envases de formatos tipo “garrafa”, de entre 5 a 8 litros de capacidad, se han detectado algunos inconvenientes, entre los que destacan al menos:

-Los envases resultan poco prácticos y difíciles de manejar y guardar, ya que al estar constituidos por una única unidad, generalmente cilíndrica y de base circular, ocupan un volumen de espacio importante en los frigoríficos, que además de impedir la entrada de otros productos, imposibilitan una refrigeración homogénea por los diferentes compartimentos de dichos frigoríficos.

-Para su transporte, los envases actuales presentan unos elementos de agarre basados generalmente en un asidero superior de material plástico, fijado al propio gollete o embocadura de la garrafa, donde el espacio útil para asir el envase es muy escaso y reducido, pudiendo apenas introducir un par de dedos, los cuales deben soportar todo el peso del envase con las consiguientes molestias causadas.

-En consecuencia del punto anterior, los elementos de agarre encarecen sustancialmente los costes de fabricación, material y montaje.

-Por último, cabe citar el pobre diseño y aspecto estético de estos envases de gran capacidad, donde debido a su gran tamaño resultan poco elegantes e inadecuados a la hora de “vestir” una mesa de comida.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Mediante la presente invención se solucionan los inconvenientes anteriormente citados proporcionando un envase de bebidas, en especial de botellas de agua, que constituye un envase práctico, cómodo y sencillo de transportar, respecto de las actuales garrafas y envases pesados de gran capacidad. Más en particular, la invención proporciona una óptima y segura fijación y embalaje de recipientes de bebidas que comprenden una embocadura de salida de líquido, un cuerpo central que contiene el líquido, y una base inferior de apoyo.

Además, el envase de recipientes de bebidas objeto de invención comprende al menos una cinta flexible de sujeción que rodea y sujeta perimetralmente una pluralidad de recipientes, preferentemente dos botellas, quedando éstos últimos en contacto por sus caras laterales; y al menos una tira flexible de agarre, fijada por sus extremos anterior y posterior a los bordes laterales superiores del cuerpo central de los recipientes, presentando dicha al menos una tira flexible de agarre una longitud tal que constituye un asa superior ubicada por encima de las embocaduras de los recipientes.

Más concretamente, se ha previsto que la al menos una tira flexible de agarre presente una longitud superior a la distancia máxima entre dos caras laterales del cuerpo central de los recipientes, de manera que se consiga un espacio suficiente y adecuado para la inserción de todos los dedos de la mano del consumidor, y por tanto, facilitando y haciendo más práctico su transporte.

El envase de recipientes de bebidas aquí descrito constituye una solución práctica, debido a la posibilidad de separar los recipientes envasados y poder manejar así con mayor destreza y facilidad cada uno de ellos, de menor peso, y por tanto más sencillos de manipular, haciendo posible la colocación de cada uno de los recipientes por separado en la propia puerta del frigorífico, debido principalmente a su especial configuración estrecha, preferentemente cuasi-rectangular, proporcionando así mayor practicidad. Todo ello es posible mediante la realización de un sencillo corte de la cinta flexible de sujeción, así como doblando hacia dentro las tiras de agarre flexible superiores, haciendo más cómodo y sencillo su almacenamiento en frigoríficos ocupando un volumen mínimo, pues no es necesario introducir todos los recipientes del envase en la nevera, dejando fuera aquellos que no se vayan a consumir próximamente, logrando así ganar espacio dentro del frigorífico.

Por tanto, la presente invención permite solventar los problemas de transporte y manejo de las actuales garrafas de bebidas, con las cuales, resulta una tarea compleja y dificultosa su transporte y manejo, tanto en el momento de adquirir la garrafa en los puntos de venta, como a la hora de servir la bebida en la mesa, en primer lugar debido a su gran peso pues consisten en envases de una sola unidad, y en segundo lugar debido a sus pequeñas asas de reducidas dimensiones en las que apenas pueden introducirse un par de dedos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del envase de bebidas según una realización preferente, en la que se aprecia un formato de dos botellas.

Figura 2. Muestra una vista en alzado del envase mostrado en la figura 1, donde se aprecia la cara lateral mayor de una de las botellas.

Figura 3. Muestra una vista lateral del envase de la figura 1, donde se observan las caras laterales menores de las dos botellas unidas y fijadas entre sí mediante una cinta flexible de sujeción.

Figura 4. Muestra una vista en planta superior del envase de bebidas de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Se describe a continuación un ejemplo de realización preferente haciendo mención a las figuras arriba citadas, sin que ello limite o reduzca el ámbito de protección de la presente invención.

En la figura 1 se puede apreciar el envase (1) de bebidas objeto de invención, donde se observan dos recipientes (2) , en este caso dos botellas de agua de 3 litros de capacidad cada una y sección rectangular, comprendiendo además dicho envase (1) :

-una cinta flexible de sujeción (10) que rodea y sujeta perimetralmente dos botellas de agua, estando dicha cinta flexible de sujeción (10) ubicada en la mitad inferior de las botellas, próxima a sus bases inferiores (5) de apoyo, y alojada en un rebaje perimetral (6) provisto en las caras laterales de los cuerpos centrales (4) de las botellas, quedando éstas últimas en contacto a través de sus caras laterales (4’) , tal y como representan las figuras 3 y 4, y

-dos tiras flexibles de agarre (20) , mostradas en dicha figura 1, fijadas por sus extremos anterior y posterior (20A, 20B) a los bordes laterales superiores del cuerpo central

(4) de las botellas, tal y como refleja la figura 2, presentando las dos tiras flexibles de agarre

(20) una longitud superior a la distancia máxima entre dos caras laterales de dicho cuerpo central (4) , constituyendo así un asa superior de configuración arqueada y convexa, que queda dispuesta por encima de las embocaduras (3)...

 


Reivindicaciones:

1. Envase (1) de bebidas que comprende una pluralidad de recipientes (2) que tienen una embocadura (3) de salida de líquido, un cuerpo central (4) que contiene el líquido, y una base inferior (5) de apoyo, donde dichos recipientes (2) están en contacto por sus caras laterales (4’) , estando el envase (1) caracterizado por que comprende adicionalmente:

-al menos una cinta flexible de sujeción (10) que rodea y sujeta perimetralmente a los recipientes (2) , y

-al menos una tira flexible de agarre (20) , fijada por sus extremos anterior y posterior (20A, 20B) al cuerpo central (4) de los recipientes (2) ,

donde dicha al menos una tira flexible de agarre (20) tiene una longitud tal que constituye un asa superior ubicada por encima de las embocaduras (3) de los recipientes (2) .

2. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la al menos una tira flexible de agarre (20) tiene una longitud superior a la distancia máxima entre dos caras laterales del cuerpo central (4) de los recipientes (2) .

3. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los recipientes (2) tienen un rebaje perimetral (6) en las caras laterales de sus cuerpos centrales (4) , y la cinta flexible de sujeción (10) se encuentra alojada en dicho rebaje perimetral (6) .

4. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que la anchura de la cinta flexible de sujeción (10) es coincidente con la altura del rebaje perimetral (6) .

5. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3, caracterizado por que la al menos una cinta flexible de sujeción (10) tiene sus extremos anterior y posterior (10A, 10B) superpuestos y pegados entre sí mediante un adhesivo.

6. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que tanto la cinta flexible de sujeción (10) como la tira flexible de agarre (20) son rectangulares y alargadas.

7. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los recipientes (2) son dos botellas.

8. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que comprende una cinta flexible de sujeción (10) que rodea a las dos botellas, y un par de tiras 10 flexibles de agarre (20) .

9. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que la cinta flexible de sujeción (10) se encuentra ubicada en la mitad inferior de las botellas, próxima a sus bases inferiores (5) de apoyo.

1.

10. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que las tiras flexibles de agarre (20) contactan en su parte central para el agarre del envase (1) con una sola mano.

11. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7-10, caracterizado por que las botellas tienen unos chaflanes (7) situados en las esquinas de sus caras laterales.

12. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7-11, 25 caracterizado por que las botellas contienen agua y presentan una capacidad de 3 litros cada una.

13. Envase (1) de bebidas, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7-12, caracterizado por que las botellas son de material plástico.