ENVASE DE BEBIDA PORTACOMIDAS MEJORADO.

1. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado caracterizado porque comprende:

- un vaso

(2) para rellenar con bebida,

- un cuenco (3) para rellenar con producto alimenticio, que comprende en la parte inferior un orificio pasante (5),

- unos medios de acople (6, 7) que sujetan el cuenco (3) al vaso (2),y situados en la parte inferior del cuenco (3) y en la parte superior del vaso (2), y

- una cánula (4) que se introduce a través del orificio pasante (5) para beber del vaso (2).

2. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acople (6,7) son unos medios de acople machihembrados.

3. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de acople (6,7) machihembrados comprenden unos medios de acople macho (7) en la parte superior del vaso (2) y unos medios de acople hembra (6) en la parte inferior del cuenco (3).

4. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de acople (67) machihembrados son unos medios de cierre a presión.

5. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de acople (6,7) machihembrados son unos medios de cierre roscados.

6. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de acople (6,7) machihembrados son unos medios de cierre por salto elástico.

7. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según una cualquiera de las reivindicaciones 4, 5 ó 6, caracterizado porque el cuenco (3) tiene forma de semiesfera hueca.

8. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 7, caracterizado porque la longitud de la cánula (4) es mayor que la suma de la altura del vaso (2) y el cuenco (3) juntos.

9. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en un material reciclable seleccionado entre plástico y polipapel.

10. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 1, caracterizado porque el vaso (2) es personalizable mediante etiquetado o impresión.

11. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuenco (3) comprende unos compartimentos que separan los diferentes productos alimenticios.

12. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de acople hembra (6) comprenden un reborde (8) que se apoya en las paredes del vaso (2) para la sujeción del cuenco (3) al vaso (2).

13. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el orificio pasante (5) comprende un tetón (9) para la sujeción de la cánula (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331354.

Solicitante: SOLER YMBERN,ORIOL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA HERNÁNDEZ,Marta.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/06 (Platos con portacucharas, vasos o similares)
google+ twitter facebook

Descripción:

Envase de bebida portacomidas mejorado.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención se refiere a un envase de bebida mejorado que permite combinar bebida y productos alimenticios. De esta manera, al estar vaso y comida ubicados en el mismo envase, permite al consumidor poder llevarlo todo con una sola mano, en lugares como cines, parques de atracciones, parques temáticos, campos de fútbol y centros comerciales entre otros.

Encuentra especial aplicación en el ámbito de la industria alimentaria, específicamente en restauración, hostelería y uso doméstico.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hoy en día es cada vez más común ver a gente con un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados, ya sea en restaurantes de comida rápida, cines, teatros, conciertos, etc.

A menudo ocurre que un cliente individual al ir a uno de dichos establecimientos, compra uno o más combinados de comida y bebida, encontrándose con el inconveniente de no poder abarcar todo únicamente con las dos manos, corriendo el riesgo de que se le pueda caer debido a la dificultad de llevarlo todo junto, de forma que el cliente tiene que ideárselas para poder transportar todo a la vez ayudándose del conjunto de brazos y cuerpo.

Por tanto, la presente invención viene a solucionar los problemas anteriormente mencionados presentando la ventaja de proporcionar un envase de bebida portacomidas con el que, comida y bebida, pueden ser transportados juntos, en una sola mano, aportando una mayor comodidad al usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un envase de bebida portacomidas mejorado que comprende:

-un vaso para rellenar con bebida,

- un cuenco para rellenar con producto alimenticio, que comprende en la parte inferior un orificio pasante,

-unos medios de acople que sujetan el cuenco al vaso, situados en la parte inferior del cuenco y en la parte superior del vaso, y

-una cánula que se introduce a través del orificio pasante para beber del vaso.

Los medios de acople son unos medios de acople machihembrados que comprenden unos medios de acople macho en la parte superior del vaso y unos medios de acople hembra en la parte inferior del cuenco.

Los medios de acople machihembrados pueden ser de diversos tipo, siendo preferentemente unos medios de cierre a presión. Otros tipos de medios de acople machihembrados pueden ser medios de cierre roscados o medios de cierre por salto elástico. Los medios de acople hembra comprenden un reborde que se apoya en las paredes del vaso aportando una sujeción extra del cuenco al vaso.

El cuenco tiene un diseño de semiesfera hueca.

La longitud de la cánula es mayor que la suma de la altura del vaso y el cuenco juntos.

El envase de bebida portacomidas mejorado está fabricado en un material reciclable seleccionado entre plástico y polipapel.

El vaso es personalizable mediante etiquetado o impresión.

El cuenco comprende unos compartimentos que separan los diferentes productos alimenticios.

El orificio pasante puede comprender un tetón para la sujeción de la cánula.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a esta memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un conjunto de dibujos en dónde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra el envase de bebida portacomidas mejorado de la invención.

Figura 2. Muestra el envase de bebida portacomidas mejorado de la figura anterior, donde se puede observar desde una vista superior los medios de acople del cuenco al vaso.

Figura 3. Muestra en detalle los medios de acople del cuenco al vaso.

Figura 4. Muestra el envase de bebida portacomidas mejorado de la invención con el tetón incorporado.

A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las figuras que integran la invención:

1. Envase.

2. Vaso.

3. Cuenco.

4. Cánula.

5. Orificio pasante del cuenco.

6. Medios de acople hembra.

7. Medios de acople macho.

8. Reborde.

9. Tetón.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

El objeto de la presente invención se refiere a un envase (1) de bebida portacomidas mejorado que permite al consumidor poder llevarlo todo con una sola mano y que comprende principalmente:

- un vaso (2) para rellenar con bebida, que comprende unos medios de acople macho (7) en la parte superior,

- un cuenco (3) para rellenar con producto alimenticio que comprende en la parte inferior unos medios de acople hembra (6) al vaso (2) y un orificio pasante (5) y,

- una cánula (4) que se introduce a través del orificio pasante (5) para beber del vaso (2) .

Los medios de acople hembra (6) y los medios de acople macho (7) , complementarios entre sí, permiten que el cuenco (3) quede firmemente sujeto al vaso (2) y pueden ser de muy diversas formas.

Obviamente, los medios de acople hembra (6) pueden situarse en el vaso (2) y los medios de acople macho (7) en el cuenco (3) .

Los medios de acople hembra (6) del cuenco (3) están diseñados a modo de tapa, de manera que el cuenco (3) encaja perfectamente en la parte superior del vaso (2) , donde los medios de acople hembra (6) comprenden también un reborde (8) que ayuda a una sujeción extra del cuenco (3) al vaso (2) ya que dicho reborde (8) se apoya en las paredes del vaso (2) .

Preferentemente los medios de acople (6, 7) se realizan mediante un cierre a presión, pudiendo ser también un cierre roscado o cierre por salto elástico (pestañas) .

El orificio pasante (5) a través del cual se inserta la cánula (4) se ajusta al tamaño de la cánula (4) de forma que no caigan restos de comida en la bebida. El orificio pasante (5) puede comprender un tetón (9) a modo de soporte que permita una perfecta sujeción de la cánula (4) .

La longitud de la cánula (4) es mayor que la suma de la altura del vaso (2) y el cuenco (3) juntos, de forma que se puede beber cómodamente.

El envase (1) de bebida portacomidas mejorado es de montaje sencillo y rápido, pudiendo contener patatas fritas, palomitas, pipas, gominolas, lacasitos o cualquier otro tipo de snacks para llevar.

Los vasos (2) son preferentemente de forma troncocónica, es decir, más amplios por la parte superior que por la inferior, facilitando así el llenado del vaso (2) y el poder introducir hielo en la bebida. No se descartan otras posibles formas geométricas para el vaso (2) .

Los vasos (2) son personalizables mediante etiquetado o impresión.

En una realización preferente el cuenco (3) comprende un diseño de semiesfera hueca pudiendo tener cualquier otra forma geométrica conocida, como puede ser poligonal. El cuenco (3) puede incorporar unos compartimentos que permiten separar diferentes productos alimenticios de forma que no se mezclen.

La sujeción del vaso (2) determina la sujeción del envase (1) ya que el usuario sujeta el vaso (2) con la mano sin falta de tener que sujetar también el cuenco (3) .

El envase (1) está fabricado en cualquier material reciclable, siendo la realización preferente de plástico o polipapel. 15 Existen diferentes tamaños de vasos (2) y cuencos (3) .

La presente invención no debe verse limitada a la forma de realización aquí descrita. Otras configuraciones pueden ser realizadas por los expertos en la materia a la vista de la presente descripción. En consecuencia, el ámbito de la invención queda definido por las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado caracterizado por que comprende:

-un vaso (2) para rellenar con bebida,

- un cuenco (3) para rellenar con producto alimenticio, que comprende en la parte inferior un orificio pasante (5) ,

- unos medios de acople (6, 7) que sujetan el cuenco (3) al vaso (2) , situados en la parte inferior del cuenco (3) y en la parte superior del vaso (2) , y

- una cánula (4) que se introduce a través del orificio pasante (5) para beber del vaso (2) .

2. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de acople (6, 7) son unos medios de acople machihembrados.

3. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 2, caracterizado por que los medios de acople (6, 7) machihembrados comprenden unos medios de acople macho (7) en la parte superior del vaso (2) y unos medios de acople hembra (6) en la parte inferior del cuenco (3) .

4. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 3, caracterizado por que los medios de acople (6, 7) machihembrados son unos medios de cierre a presión.

5. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 3, caracterizado por que los medios de acople (6, 7) machihembrados son unos medios de cierre roscados.

6. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 3, caracterizado por que los medios de acople (6, 7) machihembrados son unos medios de cierre por salto elástico.

7. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según una cualquiera de las reivindicaciones 4, 5 o 6, caracterizado por que el cuenco (3) tiene forma de semiesfera hueca.

8. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 7, caracterizado por que la longitud de la cánula (4) es mayor que la suma de la altura del vaso (2) y el cuenco (3) juntos.

9. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 1, caracterizado por que está fabricado en un material reciclable seleccionado entre plástico y polipapel.

10. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 1, caracterizado por que el vaso (2) es personalizable mediante etiquetado o impresión.

11. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuenco (3) comprende unos compartimentos que separan los diferentes productos alimenticios.

12. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según la reivindicación 3, caracterizado por que los medios de acople hembra (6) comprenden un reborde (8) que se apoya en las paredes del vaso (2) para la sujeción del cuenco (3) al vaso (2) .

13. Envase (1) de bebida portacomidas mejorado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el orificio pasante (5) comprende un tetón (9) para la sujeción de la cánula (4) .