Envase convertible.

1. Envase convertible caracterizado por comprender al menos dos piezas enroscables entre sí y un tapón que puede enroscarse a cualquiera de las dos piezas.

2. Envase convertible

, según reivindicación anterior, caracterizado porque al menos una de las piezas enroscables no tiene fondo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500151.

Solicitante: MARTÍNEZ ABRIL, Leonardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍNEZ ABRIL,Leonardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/08 (Recipientes de capacidad variable (recipientes de sección poligonal, formados por plegado o doblado de modelos de papel y adaptados para tener una capacidad variable B65D 5/355))
google+ twitter facebook

Descripción:

Envase convertible.

Objeto de la invención

La presente invención aporta una nueva forma de recoger productos envasados en botes de plástico, con la novedad de que se pueden transformar en envases más pequeños a la vez que el producto envasado se va agotando. De esta forma se ofrece una comodidad al usuario hasta ahora desconocida.

Antecedentes de la invención

Actualmente los diseños de los envases de plástico varía y ofrecen miles de formas y tamaños. Cada vez es más frecuente ver envases gigantes para albergar su contenido y de esta forma ofrecer más cantidad de producto al cliente final a un precio más competitivo.

Los materiales usados para fabricar estos envases suelen ser materiales plásticos termoconformados o incluso fabricados mediante moldes por el sistema conocido como colada. En esta ocasión se podrá usar cualquier forma de fabricación ya que su novedad inventiva consta simplemente de dividir el envase en tantas partes como sea necesario para que el cliente vaya desmontando el envase conforme se agote su contenido.

Descripción de la invención

Este tipo de envase presenta una parte roscada a la cual se le colocan otras partes intermedias y al final la tapa del envase con la misma rosca. Con la finalidad de que al dividir el envase desenroscando una de las partes intermedias, la tapa se pueda volver a usar y poder así mantener el producto del envase cerrado.

La ventaja principal que se ofrece en esta invención sería por ejemplo la siguiente: Si tenemos un envase de unos 25 centímetros de altura en el cual hay un producto en polvo y dicho producto ya se ha consumido hasta la mitad del envase. Nos va a costar cada vez más trabajo poder sacar el contenido del envase si lo hacemos con una cucharilla pequeña. Pues bien; se puede desenroscar el envase por la mitad en este caso, desechar la parte superior y volver a colocar la tapa. De esta forma no le cuesta ningún esfuerzo al cliente final sacar el producto del envase.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Se muestra el envase con dos partes unidas, es decir, de la forma con la que habitualmente se considera que se distribuye en tiendas.

Figura 2. Se muestra el envase dividido en dos partes. Se observa como la parte roscada coincide con la rosca hembra de la tapa.

Figura 3. Se muestra el envase convertido en un envase más pequeño y accesible al unir la parte baja con la tapa.

Descripción de una forma de realización preferida

Existen empresas dedicadas exclusivamente a la fabricación de este tipo de productos. Se trata simplemente de proporcionar planos y medidas para adecuar las maquinarias existentes y poder crear este producto.


 


Reivindicaciones:

1. Envase convertible caracterizado por comprender al menos dos piezas enroscables entre sí y un tapón que puede enroscarse a cualquiera de las dos piezas.

2. Envase convertible, según reivindicación anterior, caracterizado porque al menos una de las piezas enroscables no tiene fondo.