Envase contenedor de líquidos.

Envase contenedor de líquidos.

La presente invención se refiere a un envase contenedor de líquidos que comprende una boca

, y un cuerpo de configuración sustancialmente paralelepipédica definida por tres longitudes de arista, siendo una de las longitudes de arista sustancialmente menor que las otras dos, permitiendo colocarse tanto de modo tumbado, y una zona rebajada en la que está situada la boca.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330949.

Solicitante: AGUAS DE SOLAN DE CABRAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARRAL GUILLERMO,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/02 (Botellas o recipientes similares, con cuellos o aberturas restringidas análogas, concebidos para verter el contenido)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/18 (de sección transversal poligonal)
google+ twitter facebookPin it
Envase contenedor de líquidos.

Descripción:

P201330949

DESCRIPCION

Envase contenedor de líquidos Campo de la invención La presente invención se refiere al campo de los envases para contener líquidos tales como, agua, refrescos, zumos, aceites u otros. En concreto, la presente invención se refiere a un envase de gran tamaño contenedor de líquidos.

Antecedentes de la invención

Actualmente se conoce una variedad de envases de gran tamaño para contener líquidos, por ejemplo, el documento FR2895977A1 describe un contenedor de forma paralelepipédica 15 con dos lados planos y cuatro bordes que tiene una parte superior de apertura que lleva un tirador y una bolsa interna flexible que contiene líquido. Se fabrica la bolsa a partir de una variedad de capas extruidas de película termoplástica unidas y tiene un tubo soldado a la parte superior para llenar y dispensar el líquido. Se sujeta el tubo a la superficie interna de la tapa del contenedor de modo que se despliega cuando se abre, permitiendo la salida del líquido una que vez que se quita el tapón en su extremo abierto.

El documento US3782602A describe contenedores de agua congelada con dispensador de líquidos para campamentos en los que el contenedor verticalmente apilable comprende un compartimento superior de apertura rectangular de material plástico semirrígido, una 25 cavidad en el borde frontal en la parte inferior del contenedor en el que se dispone una válvula de dispensación y un pico para dispensar líquido fundido, un rebaje desde la parte superior hasta la inferior verticalmente dispuesto en la pared posterior del contenedor con el fin de alojar una taza, un vaso o similares, apilándose dos de tales contenedores de manera compacta y vertical en una orientación horizontal opuesta al pico y la válvula de uno encima del rebaje vertical del otro de modo que el vaso pueda llenarse fácilmente por la fuerza de la gravedad.

También se conocen garrafas de 5 L que tienen el problema del volumen que ocupan, no se pueden meter en la nevera para mantenerlas frías, además de presentar la desventaja de 35 que si se vuelcan sobre un lado se deforman con facilidad.

P201330949

Por tanto, sigue existiendo en la técnica la necesidad de un envase de gran tamaño contenedor de líquidos que permita una mayor comodidad para su almacenamiento, transporte o incluso su uso y que supere todas las desventajas mencionadas anteriormente.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a un envase contenedor de líquidos tales como, agua, refrescos, zumos u otros, que comprende una boca y un cuerpo de configuración sustancialmente paralelepipédica, estando dicha configuración definida por tres longitudes 10 de arista del paralelepípedo, y donde una de dichas longitudes es sustancialmente menor que las demás, permitiendo que se coloque de modo tumbado y siendo la boca accesible en esta posición al estar situada en una cara del cuerpo que comprende una arista cuya longitud es dicha longitud menor. Es decir, al apoyarse el envase sobre la cara de mayor superficie, la boca queda situada en una cara perpendicular a dicha cara de mayor superficie.

Según un aspecto preferido de la presente invención, el envase se puede apilar en altura y es fácilmente transportable, bien con la mano o se le puede poner una cinta de colgado.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención se entenderá mejor con referencia a los siguientes dibujos que ilustran realizaciones preferidas de la invención, proporcionadas a modo de ejemplo, y que no deben interpretarse como limitativas de la invención de ninguna manera.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva del envase de gran tamaño contenedor de líquidos según una realización preferida de la presente invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva del envase de gran tamaño contenedor de 30 líquidos según la figura 1 con el tapón cubriendo la totalidad de la zona rebajada.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

En la figura 1, puede observarse un envase contenedor de líquidos tales como, agua, refrescos, zumos, aceites u otros, especialmente adecuado para contener volúmenes de líquido del orden de varios litros, aunque perfectamente válido para otras magnitudes. El 3

P201330949

envase comprende una boca 10 y un cuerpo 12, presentando dicho cuerpo 12 una configuración sustancialmente paralelepipédica, permitiendo colocarse de modo tumbado apilándose en altura por ejemplo en la nevera. Utilizando tres longitudes L1, L2, L3 para definir las aristas de un paralelepípedo al que se asemeja sustancialmente la configuración del envase, la longitud L1 es sustancialmente menor que las otras dos longitudes L2 y L3. La boca 10 está colocada en una cara que comprende una arista de longitud L1, es decir, una cara con aristas de longitudes L1 y L2, o de longitudes L1 y L3.

El cuerpo 12 también presenta una zona rebajada 16 en la que está situada la boca 10.

Según una realización preferida, dicha zona está situada en la parte central de una de sus caras, presentando además dicha cara una cierta inclinación respecto a su cara opuesta. Sin embargo, se puede ubicar dicha zona en otras partes sin que se vea comprometida la funcionalidad.

Según otra realización preferida de la presente invención, el envase puede presentar un tapón 18 que cubre la totalidad de la zona rebajada 16 tal como se muestra en la figura 2. Dicho tapón 18 puede ser una boca de vertido basculante, aunque pueden utilizarse otras formas adecuadas conocidas en la técnica.

Según otro aspecto preferido, el envase contenedor de líquidos de la presente invención es fácilmente transportable, bien con la mano o se le puede poner una cinta de colgado. Además, está configurado para poder ser apilado utilizando como base la cara de mayor tamaño, es decir, aquella cuyas aristas tienen longitudes L2 y L3.

Aunque la presente invención se ha descrito más detalladamente con referencia a algunas realizaciones preferidas de la misma, otras variaciones resultarán evidentes para los expertos en la técnica. Se pretende que tales variaciones queden cubiertas por el alcance de la presente invención, definido por las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

P201330949

1. Envase contenedor de líquidos que comprende una boca (10) y un cuerpo (12) , presentando el cuerpo (12) una configuración sustancialmente paralelepipédica determinada por tres longitudes de arista (L1, L2, L3) , caracterizado porque una de dichas longitudes (L1) es sustancialmente menor que las otras dos longitudes (L2, L3) , y porque la boca (10) está situada en una cara del cuerpo que comprende una arista cuya longitud es la longitud sustancialmente menor (L1) .

2. Envase según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo comprende una zona rebajada (16) en la que está situada la boca (10) .

3. Envase según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende además un tapón

(18) configurado para cubrir la totalidad de la zona rebajada (16) . 15