ENVASE CONTENEDOR DE LÍQUIDOS.

1. Envase contenedor de líquidos de los que se fabrican por soldadura de materias plásticas en forma de láminas que se unen por sus bordes, y que contiene todo tipo de líquidos caracterizado en que un envase

(10) presenta un cuerpo (23) sensiblemente cilíndrico, cuya sección transversal es aproximadamente elíptica, de forma que en la parte central es de menor anchura que las partes extremas del cuerpo (23), siendo la generatriz (24) recta, de radio de curvatura infinito, mientras que en las partes extremas presenta una superficie curvada (26), uniéndose las partes superior (13) e inferior (14) del envase (10) a las zonas de soldadura (15), mediante zonas curvas (27), situándose entre dicha parte superior (13) e inferior (14) del cuerpo (23) una zona deprimida (12), disponiéndose en las zonas de soldadura (15) medios de apertura del envase (10).

2. Envase contenedor de líquidos según la 1ª reivindicación caracterizado en que la anchura de la parte deprimida formada por (12) del envase (10) es menor que la zona de soldadura (15), la parte superior (13) y la parte inferior (14).

3. Envase contenedor de líquidos según la 1ª reivindicación caracterizado en que la zona de soldadura (15) superior e inferior, puede incorporar líneas curvas de micro-perforación para la apertura del envase (10).

4. Envase contenedor de líquidos según la 1ª reivindicación caracterizado en que alternativamente el envase (10) en otra de las realizaciones posibles de la invención, presenta en la zona superior unos medios de apertura manual de (10) formados por una porción rectangular (30) en la que se encuentra un orificio (31), de manera que cuando el usuario y su dedo (32) se introduce en el orificio (31) y presiona hacia arriba en la dirección de la flecha E, se rompe la unión del perímetro (33) y la zona de rotura (33), con las zonas adyacentes a (30), saliendo el líquido contenido en el envase (10).

5. Envase contenedor de líquidos según la 1ª reivindicación caracterizado en que en otra de las realizaciones de la invención, el envase (10) presenta un cuerpo (11) con una zona central deprimida (12), y limitando con la zona (12), las partes superior e inferior (13) y (14), y estas últimas con las zonas de soldadura (15), presentando el cuerpo (11) una sección transversal sensiblemente elíptica zonas curvadas (17) y (18).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430196.

Solicitante: SALVADOR LLADO, Maria Laia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALVADOR LLADO,Maria Laia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D1/00 (Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

"ENVASE CONTENEDOR DE LIQUIDOS"

Objeto de la Invención.

5 Más concretamente la invención se refiere a una

bolsa especialmente proyectada, para el almacenamiento y

suministro de líquidos a participantes en eventos

deportivos, que merced a su configuración y diseño

facilita la misión para lo cual ha sido proyectada con

10 una seguridad y eficiencia máximas.

Estado de la Técnica.

Existen en el mercado y por tanto pueden

considerarse como estado de la técnica, una pluralidad

15 de envases conteniendo líquidos, para todo tipo de

usuarios, sin embargo el diseño de los mismos es

totalmente genérico y no específico para las necesidades

concretas de los mismos.

Ejemplo práctico de estos envases son las botellas

2O para todo tipo de líquidos, preferentemente aunque no

exclusivamente de vidrio, aunque también se utilizan los

de plástico transparente, o no. Su apertura queda

supeditada a la rotura de un precinto de seguridad, lo

que obliga a la manipulación con dos manos una para

25 sujetar el cuerpo del envase, y la segunda para la

rotura de dicho precinto y con ello que el usuario puede

sorber el citado líquido.

Otro ejemplo de envase son las latas metálicas,

cuya apertura exige una fuerza que se ejerce con uno de

30 los dedos sobre una anilla, mientras que con los dedos

de la otra mano se sujeta la lata sosteniéndola.

El empleo de este tipo de envase precisa pues del concurso de ambas manos, y no siempre determinado tipo de usuario después de proceder a la apertura puede llevar el envase consigo, especialmente los participantes en eventos deportivos en los que después de beber parte del líquido del recipiente, les molesta tener que llevar el resto de líquido con el envase consigo, o bien una vez utilizado desprenderse del mismo contaminando el ambiente, ya que muchos de los envases o bien no son degradables o bien al ser de vidrio pueden representar un peligro al romperse.

Por otra parte y centrándonos en los deportistas que participan en un evento, los mismos precisan de avituallamiento cada cierta distancia, por lo cual los volúmenes de los recipientes convencionales y su diseño actual no son los adecuados ya que con un menor volumen

de líquido ven cumplidas sus necesidades sin precisar el

tener que llevar el envase para sorber el líquido más

adelante.

Finalidad de la Invención.

El diseño de un envase ergonómicamente adecuado a las manos del usuario, así como que el volumen de líquido contenido en el mismo sea el necesario para una simple toma, y que una vez utilizado no ocupe espacio para que de esta forma pueda guardarse por el usuario una vez utilizado al ser planiforme y, desprenderse del mismo en el siguiente punto de avituallamiento.

Descripción de la Invención.

La invención preconizada consiste en un envase fabricado en material plástico a base de láminas de dicho material soldadas por sus bordes, y cuyo cuerpo se ha diseñado desde el punto de vista de la ergonomía, para que pueda ser fácilmente sostenido en la palma de la mano del usuario, sin que debido al sudor o la humedad de su superficie patine y caiga al suelo, a la vez que un instante después de abrirse y haber sorbido el líquido.

Las realizaciones de la invención todas ellas equivalentes tienen en común el que la parte central del cuerpo, sea de menor anchura que las partes extremas del mismo, de manera que aunque el envase pueda resbalar por las causas mencionadas en el párrafo anterior continúe en la palma de la mano del usuario, proveyéndose en la zona de soldadura de medios que faciliten la apertura del envase mediante los dientes del usuario o bien en algunos casos con las manos.

La zona central del cuerpo de anchura menor que las partes, presenta una generatriz cóncava en toda la anchura del envase, o bien en parte del mismo de manera que permite sin más, que la parte central del cuerpo tal y como se ha explicado anteriormente sea de menor anchura que las partes extremas, aunque si el cliente lo desea puede ser la generatriz de radio infinito, salvo en la parte que confluye con los bordes superior e inferior que aumenta de anchura.

En caso de que el cliente así lo solicite, la invención incorpora de forma alternativa en las zonas de soldadura superior e inferior, una línea de soldadura micro-perforada curvada de manera que sigua la curvatura de una línea de mordida estándar, de manera que el usuario pueda apoyar los dientes en ella y rasgar por dicha línea accediendo al líquido contenido en el envase sin precisar soltar el mismo de una de las manos.

La soldadura micro-perforada podrá ser continua, o no, en función de la resistencia del material utilizado pudiéndose aumentar la densidad de los micro-puntos, con lo cual se disminuye la resistencia a la rotura en las zonas más próximas al cuerpo del envase, facilitando el rasgado del mismo y al acceso al líquido contenido en el interior del mismo.

La zona de soldadura cuya altura será variable en función de si incorpora o no medios de apertura del envase, podrá ser mecanizado para incorporar una simple muesca que debilite dicha zona y pueda romperse para abrir el envase.

Otros medios alternativos pueden ser líneas de debilitamiento cóncavas, obtenidas por micro-perforación en la zona de soldadura.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a las figuras que a esta memoria se acompaña, en los que se muestra a título ilustrativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención.

Descripción de las figuras.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que se identifican en las figuras que siguen con la ayuda de los números correspondientes que se relacionan a continuación; (10) envase, (11) cuerpo de (10) , (12) zona deprimida, (13) parte superior, (14) zona de soldadura, (15) zona de soldadura, (16) zona de soldadura, (17) zona curvada,

(18) zona curvada, (19) cuerpo del envase, (20) generatriz, (21) zona curvada, (22) superficie curvada,

(23) cuerpo de (10) , (24) generatriz, (25) superficie

curvada, (26) superficie curvada, (27) zonas curvas, (28-29) superficies curvadas, (30) porción rectangular,

(31) orificio, (32) dedo, (33) perímetro, (34) zona de rotura.

La figura nO 1, es una vista superior en planta de una realización de la invención del envase (10) , cuyo cuerpo (11) presenta en su parte intermedia unas zonas deprimidas (12) .

La figura n° 2 es una vista lateral en alzado del envase (10) de cuerpo (11) , en la que se aprecia con las zonas deprimidas (12) que están a diferente altura del cuerpo (11) .

La figura n° 3 es una sección por A -A' según figura n° 1 del cuerpo (11) del envase (10) .

La figura n° 4 es una vista en planta superior de una realización alternativa de un envase (10) de cuerpo (19) , en la que la generatriz (20) es una superficie cóncava.

La figura n° 5 es una sección por B-B' según figura n° 4, del cuerpo (19) del envase (10) . La figura n° 6 es una vista lateral en alzado del envase (10) de cuerpo (19) . La figura n° 7 es una vista en planta superior de una realización alternativa del envase (10) , cuyo

cuerpo (23) presenta una superficie lateral

sensiblemente cilíndrica de generatriz (24) .

La figura n° 8 es una sección por C C' según

figura n° 7, del cuerpo (23) del envase (10) .

La figura na 9 es una vista lateral en alzado del envase (10) de cuerpo (23) .

La figura na 10 es una vista en planta...

 


Reivindicaciones:

:

1a "ENVASE CONTENEDOR DE LIQUIDOS" de los que se

fabrican por soldadura de materias plásticas en forma de

5 láminas que se unen por sus bordes, y que contiene todo

tipo de líquidos caracterizado en que un envase (10)

presenta un cuerpo (23) sensiblemente cilíndrico, cuya

sección transversal es aproximadamente elíptica, de

forma que en la parte central es de menor anchura que

10 las partes extremas del cuerpo (23) , siendo la

generatriz (24) recta, de radio de curvatura infinito,

mientras que en las partes extremas presenta una

superficie curvada (26) , uniéndose las partes superior

(13) e inferior (14) del envase (10) a las zonas de

15 soldadura (15) , mediante zonas curvas (27) , situándose

entre dicha parte superior (13) e inferior (14) del

cuerpo (23) una zona deprimida (12) , disponiéndose en

las zonas de soldadura (15) medios de apertura del

envase (10) .

2 O 2 a "ENVASE CONTENEDOR DE LIQUIDOS" según la 1a

reivindicación caracterizado en que la anchura de la

parte deprimida formada por (12) del envase (10) es

menor que la zona de soldadura (15) , la parte superior

(13) y la parte inferior (14) .

25 3 a "ENVASE CONTENEDOR DE LIQUIDOS" según la 1a

reivindicación caracterizado en que en que la zona de

soldadura (15) superior e inferior, puede incorporar

líneas curvas de micro-perforación para la apertura del

envase (10) .

30 "ENVASE CONTENEDOR DE LIQUIDOS" según la la

reivindicación caracterizado en que alternativamente el

envase (10) en otra de las realizaciones posibles de la

invención, presenta en la zona superior unos medios de apertura manual de (10) formados por una porción rectangular (30) en la que se encuentra un orificio (31) , de manera que cuando el usuario y su dedo (32) se introduce en el orificio (31) y presiona hacia arriba en la dirección de la flecha E, se rompe la unión del perímetro (33) Y la zona de rotura (33) , con las zonas adyacentes a (30) , saliendo el líquido contenido en el envase (10) .

"ENVASE CONTENEDOR DE LIQUIDOS" según la la reivindicación caracterizado en que en otra de las realizaciones de la invención, el envase (10) presenta un cuerpo (11) con una zona central deprimida (12) , y limitando con la zona (12) , las partes superior e inferior (13) y (14) , y estas últimas con las zonas de soldadura (15) , presentando el cuerpo (11) una sección transversal sensiblemente elíptica zonas curvadas (17) y

(18) .

~27

~

~ 13

11/

12

P\

A

Fig. 1 Fig.2

Fig.3