ENVASE CON UN RECIPIENTE Y UN IMPLANTE DENTAL DISPUESTO EN ESTE.

La invención se refiere a un acondicionamiento (3) que comprende un recipiente

(41) provisto con dos partes (42, 43) solidarizadas de manera amovible. El recipiente (41) contiene un implante dental (11) y un soporte (61). Este implante dental (11) tiene una parte de anclaje (15) destinada al anclaje en un hueso y que presenta por ejemplo un fileteado exterior (18), y una parte exterior (16) destinada a estar en voladizo respecto del hueso. El soporte (61) se aplica sobre la parte exterior (16) del implante dental (11) y lo inmoviliza de manera amovible mediante órganos de apriete y/o de bloqueo (67). El implante dental (11) y el soporte (61) están conectados para ser solidarios en rotación gracias a órganos anti-rotación (31, 72) que impiden la rotación alrededor de un eje común (13). Después de la apertura del recipiente (41), se puede coger el soporte (61) manualmente o con una herramienta o un instrumento y colocar el implante dental (11), sostenido por el soporte (61), en un hueso en la boca de un paciente, y a continuación roscarlo o hundirlo o enmangarlo en un hueso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRIADENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PETER MERIAN-WEG 12 CH-4002 BASEL CH.

Inventor/es: SUTTER, FRANZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Mayo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 3 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > A61C8/00 (Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook