ENVASE CON LUZ INTERIOR.

1. Envase con luz interior, caracterizado por comprender un recipiente (2) de material termoplástico, transparente o traslúcido, en cuyo interior incorpora una fuente de luz

(3), estando dicho recipiente (2) dotado de una tapa superior (4) del mismo material y de unos medios de cuelgue (5) que posibilitan su cuelgue al cuello de un usuario.

2. Envase con luz interior, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente (2) y la tapa (3) son de policarbonato.

3. Envase con luz interior, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente (2) y la tapa (3) son de polipropileno.

4. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque los medios de cuelgue (5) consisten en una tira (5a) que se une en sus extremos a puntos opuestos de la tapa superior (4).

5. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el recipiente (2) cuenta con una serie de rehundidos (6) que determinan un relieve aproximadamente coincidente con la eventual posición que adoptan los dedos cuando se sujeta con la mano.

6. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque el recipiente (2) es de configuración cilíndrica.

7. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque incorpora dentro del recipiente (2) una vela (3a) como fuente de luz (3).

8. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque incorpora dentro del recipiente (2) una carcasa (3b) con, al menos, un LED (3c) de iluminación, como fuente de luz (3), habiéndose previsto en dicha carcasa (3b) una pila (3d) y un botón de encendido (3e).

9. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque la tapa superior (4) se acopla a la embocadura superior (2a) del recipiente (2) mediante roscado.

10. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque la tapa superior (4) se acopla a la embocadura superior (2a) del recipiente (2) mediante cierre a presión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430384.

Solicitante: MARTI LACUEVA, Sergi.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTI LACUEVA,Sergi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > B60Q3/00 (Disposición de dispositivos de iluminación para el interior del vehículo, su montaje, su soporte o circuitos a este efecto)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

ENVASE CON LUZ INTERIOR

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un envase con luz interior, el cual aporta varias ventajas e innovadoras características inherentes a su particular

configuración, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra concretamente en un envase destinado a incorporar interiormente una pequeña fuente de luz, 15 normalmente una vela, que utiliza como símbolo para expresar sentimientos de solidaridad, paz, etc., en determinados espacios o eventos, o sencillamente como adorno o expresión estética, el cual presenta la particularidad de contar con una estudiada configuración estructural que mejora y amplía su funcionalidad, ya que, entre otras ventajas, incluye la posibilidad de contar, como fuente de luz, o bien con una vela o bien con uno o más diodos LED, y además con medios que permiten colgarlo al cuello para facilitar y hacer más cómodo y práctico su uso y transporte.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicado a la fabricación de porta-velas y objetos similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocida la costumbre, cada vez más extendida, de llevar velas o encender luces en determinados eventos, especialmente nocturnos o en recintos cerrados, donde los asistentes expresan su apoyo o sentimiento llevando en la mano una vela un encendedor o, incluso, iluminando la pantalla del teléfono móvil.

El problema es que todos estos medios de aportar luz son demasiado efímeros. En el caso de los encendedores se consume rápidamente la carga, en el caso de los teléfonos corremos el riesgo de agotar rápidamente la batería y en el caso de las velas, si bien pueden durar algo más, también se consumen rápidamente y, en todo caso presentan otros problemas.

Efectivamente, las velas son el sistema más ampliamente utilizado, especialmente si ya se prevé la intención de ir a un evento en el que se pretende utilizar este medio de expresión. Sin embargo, si bien se conocen diferentes tipos y modelos de soportes, envases u otras soluciones porta-velas, en la mayoría de los casos no resultan del todo efectivas, pues se deterioran rápidamente, o no protegen adecuadamente del viento y la vela se apaga, etc.

El objetivo de la presente invención es, por tanto, aportar al mercado un nuevo tipo de envase para la citada aplicación mediante el cual se pretende dar solución a la problemática descrita, debiendo señalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro envase con luz interior o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el aquí preconizado.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El envase que la invención propone se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de manera taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, dicho envase consiste en un recipiente de material termoplástico, preferentemente policarbonato o polipropileno, apto para incorporar una pequeña fuente de luz alojada en su interior, el

cual de manera innovadora, está dotado de una tapa superior, de cierre a presión o roscado, y unos medios de cuelgue que proporcionan la posibilidad de poder llevarlo colgado del cuello, con lo cual, el portador queda liberado de tener que sostener la luz con la mano todo el tiempo.

Lógicamente, la citada tapa evita que, en el caso de incorporar una vela como fuente de luz, ésta pueda causar algún daño al usuario al llevar colgado el envase cerca del cuerpo, bajo el rostro, ya que proporciona una protección frente al calor irradiado por la vela verticalmente.

Paralelamente, el citado recipiente presenta una serie de rehundidos ergonómicos que aproximadamente coinciden con la posición que adoptan los dedos de la mano cuando se sujeta dicho recipiente, facilitando con ello el agarre del mismo cuando se desea coger con la mano, habiéndose previsto además que, preferentemente, tenga una configuración cilíndrica, la cual colabora aún en mayor medida a dicha ergonomía.

En cualquier caso, el envase presenta, además, la posibilidad de incorporar interiormente o bien una pequeña vela como fuente de luz o bien, uno o más LEDs de iluminación, los cuales se alojan convenientemente acoplados a una carcasa provista de una pequeña batería de alimentación y la correspondiente circuitería y botón de encendido. Con ello se prolonga ventajosamente la duración del efecto lumínico del envase.

Finalmente, cabe mencionar que, dado el tipo de material con que, preferentemente, está fabricado el envase, el cual podrá ser o bien transparente o bien traslúcido y, opcionalmente, dotado de color, se contempla además la posibilidad de incorporar sobre su superficie externa imágenes y/o elementos gráficos y/o alfanuméricos impresos, pintados o pegados mediante cualquier técnica apropiada.

El descrito envase con luz interior consiste, pues, en una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del envase objeto de la invención, apreciándose en ella su configuración general externa y las principales partes y elementos que comprende;

la figura número 2. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo del recipiente que contempla el envase, según la invención, en este caso dotado interiormente de una vela como fuente de luz; y

la figura número 3. Muestra una vista en perspectiva de otro ejemplo del recipiente del envase preconizado, similar al mostrado en la figura 2, pero en este caso incorporando un LED como fuente de luz.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas sendos ejemplos de realización no limitativa del envase con luz interior preconizado, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa dichas figuras, el envase (1) en cuestión se configura a partir de un recipiente (2) de material termoplástico, como policarbonato o polipropileno, transparente o traslúcido, en cuyo interior

incorpora una fuente de luz (3) , estando dicho recipiente (2) dotado de una tapa superior (4) , del mismo material que el recipiente, y unos medios de cuelgue (5) que posibilitan su cuelgue al cuello del usuario.

Dichos medios de cuelgue (5) , como muestra el ejemplo representado en 30 la figura 1, preferentemente, consisten en una tira (5a) que se une en sus extremos a puntos...

 


Reivindicaciones:

1. Envase con luz interior, caracterizado por comprender un recipiente (2) de material termoplástico, transparente o traslúcido, en cuyo interior

incorpora una fuente de luz (3) , estando dicho recipiente (2) dotado de una tapa superior (4) del mismo material y de unos medios de cuelgue (5) que posibilitan su cuelgue al cuello de un usuario.

2. Envase con luz interior, según la reivindicación 1, caracterizado 10 porque el recipiente (2) y la tapa (3) son de policarbonato.

3. Envase con luz interior, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente (2) y la tapa (3) son de polipropileno.

4. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque los medios de cuelgue (5) consisten en una tira (5a) que se une en sus extremos a puntos opuestos de la tapa superior (4) .

5. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el recipiente (2) cuenta con una serie de rehundidos (6) que determinan un relieve aproximadamente coincidente con la eventual posición que adoptan los dedos cuando se sujeta con la mano.

2.

6. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque el recipiente (2) es de configuración cilíndrica.

7. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, 30 caracterizado porque incorpora dentro del recipiente (2) una vela (3a) como fuente de luz (3) .

8. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque incorpora dentro del recipiente (2) una carcasa (3b) con, al menos, un LED (3c) de iluminación, como fuente de luz (3) , habiéndose previsto en dicha carcasa (3b) una pila (3d) y un botón de encendido (3e) .

9. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, 10 caracterizado porque la tapa superior (4) se acopla a la embocadura superior (2a) del recipiente (2) mediante roscado.

10. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque la tapa superior (4) se acopla a la embocadura 15 superior (2a) del recipiente (2) mediante cierre a presión.