Envase con lámina de burbujas multidimensionales.

1. Envase con lámina de burbujas multidimensionales caracterizado porque el envase va recubierto de una lámina de burbujas de aire multidimensionales con diversas formas geométricas

, tubulares, en zigzag, u otras formas geométricas sin dejar espacio entre las burbujas.

2. Envase con lámina de burbujas multidimensionales caracterizado, según reivindicación anterior, porque la lámina de burbuja de aire multidimensionales van adheridas térmicamente o pegada a la cara interior del envase, y por su otra cara, va adherida térmicamente otra lámina de burbujas de aire multidimensionales formando multicapas, dispuesta de forma perpendicular, o alienadas para que no dejar espacios entre las burbujas herméticamente sellado el envase. Las láminas de burbujas multidimensionales podrán recubrir todo el interior del envase por todos los lados, incluido la solapa de abertura y cierre de una caja, o podrán recubrir cualquier lado del envase.

3. Envase con lámina de burbujas multidimensionales caracterizado, según reivindicaciones anteriores, porque sobre la cara opuesta de la lámina de burbuja de aire multidimensionales a la capa adherida al envase va unida térmicamente o pegada papel de celulosa, una lámina de plástico, como puede ser plástico de polietileno de baja o alta densidad, o una capa de papel de aluminio u otro material aislante de manera que la lámina de burbujas multidimensionales va intercalada entre el envase y el papel de celulosa, lámina de plástico, o aluminio. Las burbujas podrán ir rellenadas de cualquier gas inocuo como el helio o líquido, como el agua.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400778.

Solicitante: CATALAN GUTIERREZ,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CATALAN GUTIERREZ,JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/03 (Envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes, p. ej. láminas de burbujas)
google+ twitter facebook

Descripción:

El envase con lámina de burbujas multidimensionales consiste en una lámina de plástico de burbujas de aire multidimensionales de forma tubular, en zigzag y con las formas geométricas definidas en la patente por el mismo inventor: Lámina de Burbujas Multidimensionales Multicapas P201101039, que recubren los envases por su interior. En este modelo de utilidad 5 las burbujas de aire multidimensionales recubren cajas de cartón, sobres, bolsas de plástico u otros envases con diferentes capas de diversos modos para proteger mejor y aislar más herméticamente el contenido del envase.

Hoy en día existen envases de cartón así como sobres de papel que vienen cubiertos su 10 interior por láminas de plástico de burbujas de aire esféricas. El inconveniente que tienen estos embalajes es que no aíslan ni protegen bien el contenido porque existe demasiado espacio entre las burbujas de aire esféricas. El plástico de las burbujas de aire esféricas en contacto con productos de alimentación los contamina en cuanto son expuestos al calor. Con el modelo de utilidad envase con lamina de burbujas multidimensionales, no existe apenas espacio entre 15 las burbujas multidimensionales, los envases pueden almacenar productos de alimentación sin contaminar el alimento.

Los envases cubiertas por su interior con una lámina de burbujas de aire multidimensionales definidas en la patente : P201101039 pueden ir cubiertas a su vez por su cara interior por una 20 capa de papel de celulosa, una lámina de plástico de polietileno de alta o baja densidad, lo cual no solo amortigua y aísla herméticamente el envase, sino que además se puede calentar en el microondas, sin que se funda el plástico de la burbuja de aire multidimensional ni contamine los alimentos en el interior del envase. Las burbujas multidimensionales podrán recubrir envases de plástico, papel, u de otro material de embalaje, para conservar mejor y más tiempo 25 productos frescos tales como marisco, pescado, helados, quesos, pasteles, líquidos como refrescos, yogures, o cualquier alimento perecedero que necesite que no se rompa la cadena del frio, protegiéndolo de los rayos del sol y calor. Hoy en día existen bolsas isotérmicas de plástico en los supermercados que conservan el frio pero solamente Ilevan una lámina de aluminio adherida por fuera a la bolsa de plástico con muy poca eficacia a la hora de aislar los 30 alimentos fríos del calor.

En otra modalidad de láminas de burbujas multidimensionales multicapa, las bolsas de papel, plástico o cartón ira cubiertas su interior por una lámina de burbujas de aire multidimensionales por una cara, y por la otra cara de la lámina de burbuja de aire multidimensionales, está 35 recubierto de una o varias capas de grosor para formar multicapas de papel de celulosa, plástico, aluminio, o cualquier otro material aislante o bien por una o varias capas de láminas de burbujas de aire multidimensionales multicapa.

Estos envases con los láminas de burbujas de aire multidimensionales intercalados multicapas 40 podrá utilizarse para calentar comida en el microondas como es la comida semi-preparada o fabricar comida, por ejemplo, palomitas de maíz a partir del maíz, y mantener el contenido caliente dentro del envase. Una vez calentada o hecha la comida, la capa de burbujas multidimensionales mantiene el calor dentro de la bolsa caliente durante mucho más tiempo que las bolsas de papel actuales, sin que se traspase el calor al envoltorio exterior, y queme las 45 manos del usuario. También se pueden diseñar bolsas de burbujas de aire multidimensionales que sirvan para mantener calientes tazas o vasos de chocolate, té o café caliente como cualquier recipiente con comida hecho a medida envuelto en una balsa de lámina de burbujas de aire multidimensionales hecho a medida. Un cierre simple como de auto cierre zip o de cremallera de plástico mantendría cerrado y caliente el interior del envase de burbujas 50 multidimensionales. Los envases de burbujas de aire multidimensionales podrán Ilevar diferentes tipos de cierre: autocierre zip, cierre de cursor o cremallera, cierre de solapa adhesiva, autocierre zip con bandas de escritura, auto cierre zip con fuelle y fondo cuadrado, cierre con solapa y eurotaladro, bolsas de camiseta de polietileno con cierre de cremallera hermético.

Las bolsas de plástico de polietileno recubiertas par su interior de burbujas multidimensionales 5 amortiguar y proteger mercancías delicadas que necesiten que no se dañen o rompan en el transporte, coma pueden ser repuestos de material informático, cartuchos de tinta, microchips, teléfonos móviles como cualquier otro material frágil. Los sobres de plástico resistente recubiertos su interior por una lámina de burbujas de aire multidimensionales proporcionarán una mayor protección a los elementos en su interior a la hora de transportarlos que los sobres 10 actuales La lámina de burbujas multidimensionales podrán recubrir y sellar herméticamente para el transporte cajas de cartón recubriendo todos los lados de la caja de cartón, incluido la solapa de abertura y cierre de cartón, por una lámina de burbujas multidimensionales. Aun con el envase abierto, la lámina de burbujas multidimensionales del interior conserva y protege el contenido mucho mejor que con los envases actuales 15

Como se puede apreciar en las figuras, el envase de burbujas multidimensionales se compone de una lámina de burbujas de aire u otro gas como cualquier líquido en su interior selladas herméticamente con las formas geométricas definidas en la patente: P201101039, sin apenas espacios entre las burbujas (Figura 1, 2) , preferiblemente con la forma geométrica tubular 20 (Figura 1; 1) formadas par sucesivas líneas de burbujas de aire multidimensionales desplazadas unas respecto a otras ( Figura 1) , o de varias capas de sucesivas líneas de burbujas de aire multidimensionales alineadas superpuestas ( Figura 3, 4) , o perpendiculares entre sí (Figura 2) . Esta lámina de burbujas de aire multidimensionales recubren los envases yendo adheridos a la cara interior de los envases. La lámina de burbujas multidimensionales 25 podrá recubrir herméticamente todos los lados del envase (Figura 3) o cualquiera de los lados del envase, incluido la solapa par donde se abre y cierra, coma en los envases de cartón (Figura 4, 3) . La lámina de burbujas multidimensionales a su vez puede ir recubierta por su otra cara de una lámina, preferiblemente de papel de celulosa o plástico , coma el polietileno de baja y alta densidad, más o menos gruesa, con una o varias capas de grosor, o par sucesivas 30 capas superpuestas de láminas de burbujas de aire multidimensionales.

En un modo de fabricación preferente primero se fabrica la lámina de burbujas de aire multidimensionales por extrusión según la patente: P201101039, luego se adhiere a la cara interior del envase térmicamente o con pegamento, y a continuación, se pliega, si es de cartón. 35 En otro segundo modo de fabricación se adhiere la lámina de papel de celulosa o lámina de plástico o una capa o mas capas de otra lámina de burbujas de aire multidimensionales por coextrusión, como viene descrito en la patente: P201101039, luego se adhiere al envase, y finalmente, se pliega si es de cartón, produciendo envases de burbujas de aire multidimensionales multicapa. 40


 


Reivindicaciones:

1. Envase con lámina de burbujas multidimensionales caracterizado porque el envase va recubierto de una lámina de burbujas de aire multidimensionales con diversas formas geométricas, tubulares, en zigzag, u otras formas geométricas sin dejar espacio entre las 5 burbujas.

2. Envase con lámina de burbujas multidimensionales caracterizado, según reivindicación anterior, porque la lámina de burbuja de aire multidimensionales van adheridas térmicamente o pegada a la cara interior del envase, y por su otra cara, va adherida térmicamente otra lamina 10 de burbujas de aire multidimensionales formando multicapas, dispuesta de forma perpendicular, o alienadas para que no dejar espacios entre las burbujas herméticamente sellado el envase. Las láminas de burbujas multidimensionales podrán recubrir todo el interior del envase por todos los lados, incluido la solapa de abertura y cierre de una caja, o podrán recubrir cualquier lado del envase. 15

3. Envase con lamina de burbujas multidimensionales caracterizado, según reivindicaciones anteriores, porque sobre la cara opuesta de la lámina de burbuja de aire multidimensionales a la capa adherida al envase va unida térmicamente o pegada papel de celulosa, una lámina de plástico, como puede ser plástico de polietileno de baja o alta densidad, o una capa de papel 20 de aluminio u otro material aislante de manera que la lámina de burbujas multidimensionales va intercalada entre el envase y el papel de celulosa, lámina de plástico, o aluminio. Las burbujas podrán ir rellenadas de cualquier gas inocuo como el helio o líquido, como el agua.