ENVASE CON CANULA PARA PRODUCTOS MEDICINALES.

1. Envase con cánula para productos medicinales, que posee una cánula con una aguja hueca, un vástago de soporte de dicha aguja hueca en el extremo interno o próximo de la mencionada aguja hueca en el extremo interno o próximo de la mencionada aguja hueca y que queda realizado de un material plástico duro, un protector que comprende un cuerpo hueco cuyo extremo distal o externo está cerrado y cuyo extremo interno está abierto y que queda realizado y cuyo extremo interno está abierto y que queda realizado en un material plástico duro, estando montado dicho protector de forma desacoplable sobre dicho vástago de soporte de manera que el mencionado cuerpo hueco recibe en su interior la aguja hueca mencionada y dicho extremo distal o externo del cuerpo hueco recubre una parte extrema o distal del mencinado vástago de soporte y que una capa flexible queda constituida entre la superficie circunferencial interna de dicha parte o extremo interno del cuerpo hueco y una superficie circunferencial externa de dicho extremo distal o alejado del vástago de soporte, que es de tipo elástico.
2. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 1, en el que dicha capa elástica queda realizada a base de un polímero elastómero.
3. Envase con cánula para productos medicinales según la reivindicación 2, según el cual dicho elastómero polímero es un caucho de tipo degradado o un elastómero de resina sintética.
4. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 3, según el cual dicho caucho de tipo degradado es seleccionado del grupo que comprende caucho natural, caucho natual sintético, caucho de estirenobutadieno, caucho de butadieno, caucho de cloropreno, caucho de nitrilo, caucho de butilo, caucho de etileno-propileno, caucho de uretano y caucho de silicona.
5. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 3, según el cual de dicho elastómero de resina sintética se selecciona del grupo que comprende elastómeros de poliolefina, eslastómeros de poliamida, elastómeros de poliéster, elastómero de poliuretano y elastómero tipo bloque de estireno.
6. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivinidicación 2, según el cual dicha capa elástica tiene una dureza o comprendida entre 30 y 70.
7. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 6, según el cual dicha capa elástica tiene una compresión de 20 a 80% después de calentamiento a 100 grados durante 22 horas.
8. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 1, según el cual dicho protector queda realizado a base de un material resistente al calor.
9. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 8, según el cual dicho protector es transparente.
10. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicción 9, según el cual dicho protector queda realizado con un elemento seleccionado del grupo que comprende cloruro de polivinilo, policarbonato, polipropileno, polietileno, poliéster y poli

(metil penteno).
11. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 1, según el cual dicho vástago de soporte queda realizado a base de un material resistente al calor.
12. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 11, según el cual dicho vástago de soporte queda realizado a base de un elemento seleccionado en el grupo que comprende poliuretano, cloruto de polivinilo y policarbonato.
13. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 11, según el cual dicho vástago de soporte presenta un refundido en dicho extremo interno o próximo del mismo.
14. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 11, según el cual dicho vástago de soporte comprende un cuerpo principal troncocónico y un cuerpo cilíndrico constituido de forma integral con la cara superior del cuerpo troncocónico mencionado y que posee un diámetro más reducido que el diámetro de la cara superior del mencionado cuerpo troncocónico.
15. Envase con cánula para productos medicinales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, según el cual dicha capa elástica queda constituida en la superficie circunferencial interna de dicho extremo interno o próximo del protector.
16. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 15, según el cual dicha capa elástica y el protector constituyen una pieza de dos colores.
17. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 15, según el cual dicha capa elástica y el protector constituyen una pieza moldeada postiza.
18. Envase con cánula para productos medicinales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, según el cual dicha capa elástica queda constituida sobre la superficie circunferencial externa de la mencionada parte extrema distal o externa del vástago de soporte.
19. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 13, según el cual dicha capa elástica y el vástago de soporte constituyen una pieza moldeada postiza.
20. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 18, según el cual dicha capa elástica y el mencionado vástago de soporte constituyen una pieza de dos colores.
21. Envase con cánula para productos medicinales, según las reivindicaciones anteriores, que comprende un envase que retiene una solución medicinal en su interior, una aguja hueca, un vástago de soporte de dicha aguja hueca en el extremo interno o próximo de la mencionada aguja hueca y que queda realizado de un material plástico duro, un protector que comprende un cuerpo hueco cuyo extremo distal o externo está cerrado y cuyo extremo interno está abierto y que queda realizado en un material plástico duro, estando montado dicho protector de forma desacoplable sobre dicho vástago de soporte de manera que el mencionado cuerpo hueco recibe en su interior la aguja hueca mencionada y dicho extremo distal o externo del cuerpo hueco recubre una parte extrema o distal del mencionado vástago de soporte y que una capa flexible queda constituida entre la superficie circunferencial interna de dicha parte o extremo interno del cuerpo hueco y una superficie circunferencial externa de dicho extremo distal o alejado del vástago de soporte, que es de tipo elástico, y un tubo uno de cuyos extremos está conectado a dicha parte o zona extrema interna o próxima del mencionado vástago de soporte para comunicar con la mencionada aguja hueca y cuyo otro extremo está conectado a la bolsa.
22. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 21, según el cual dicha bolsa queda realizada a base de un material plástico flexible.
23. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 22, según el cual dicha solución es una solución anticoagulante sanguínea.
24. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicción 21, según el cual dicha capa elástica queda realizada a base de elastómero polímero.
25. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 4, según el cual dicho elastómero polímero es un caucho degradado o un elastómero de resina sintética.
26. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 25, según el cual dicho caucho de tipo degradado es seleccionado del grupo que comprende caucho natural, caucho natural sintético, caucho de estireno-butadieno, caucho de butadieno, caucho de cloropreno, caucho de nitrilo, caucho de butilo, caucho de etileno-propileno, caucho de uretano y caucho de siliconas.
27. Envase con cánula para produtos medicinales, según la reivindicación 25, según el cual dicho elastómero de resina sintética se selecciona del grupo que comprende elastómero de poliolefina, elastómero de poliamida, elastómero de poliéster, elastómero de poliuretano y un elastómero de estireno tipo bloque.
28. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 24, según el cual dicha capa elástica tiene una dureza comprendida entre 30 y 70.
29. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 24, según el cual dicha capa elástica tiene una compresión de 20 a 80% después de calentamiento a 100 grados durante 22 horas.
30. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicacion 21, según el cual dicho protector queda realizado a base de un material resistente al calor.
31. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 30, según el cual dicho protector es transparente.
32. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 31, según el cual dicho protector queda realizado en un elemento seleccionado del grupo que comprende cloruro de polivinilo, policarbonato, polipropileno, polietileno, poliéster y poli (metil penteno).
33. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 21, según el cual dicho vástago de soporte queda realizado a base de un material resistente al calor.
34. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 33, según el cual dicho vástago de soporte queda realizado a base de un elemento seleccionado del grupo que comprende poliuretano, cloruro de polivinilo y policarbonato.
35. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 33, según el cual dicho vástago de soporte presenta un refundido en el extremo próximo o interno del mismo.
36. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 33, según el cual dicho vástago de soporte comprende un cuerpo principal troncocónico y un cuerpo cilíndrico constituido integralmente con una cara superior extrema del mencionado cuerpo troncocónico y que posee un diámetro menor que el correspondiente a dicha cara superior extrema del cuerpo principal troncocónico.
37. Envase con cánula para productos medicinales, según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 36, según el cual dicha capa elástica queda constituida en la superficie circunferencial interna de la zona extrema interna ó próxima del mencionado protector.
38. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicción 37, según el cual dicha capa elástica y el protector mencionado constituyen una pieza de dos colores.
39. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicación 37, según el cual dicha capa elástica y el protector mencionado constituyen una pieza moldeada postiza.
40. Envase con cánula para productos medicinales, según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 38, según el cual dicha capa elástica queda constituida en la superficie circunferencial externa de la mencionada zona extrema o distal o externa del vástago de soporte.
41. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicción 40, según el cual dicha capa elástica y el vástago de soporte constituyen una pieza moldeada postiza.
42. Envase con cánula para productos medicinales, según la reivindicción 40, según el cual dicha capa elástica y el mencionado vástago de soporte constituyen una pieza de dos colores.
43. Envase con cánula para productos medicinales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERUMO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 44-1, 2-CHOME, HATAGAYA, SHIBUYA-KU. TOKYO (JAPON).

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5
google+ twitter facebook