Envase combinable para unidades de venta de un producto.

1. Envase combinable para unidades de venta de un producto, previsto concretamente para la venta unitaria de productos tales como sandias y similares

, contenidas cada una de ellas en un envase contenedor unitario, caracterizado porque la caja a partir de la cual se constituye el envase para el producto unitario, presenta una configuración prismática rectangular o cuadrangular y en correspondencia con sus testeros, con la particularidad de que en la confluencia con el fondo y tales testeros, se han previsto pestañas emergentes perpendicularmente para ubicarse establemente, en una segunda caja o contendor en forma de bandeja, de configuración prismática o rectangular, afectada de ventanas en correspondencia con la línea longitudinal intermedia del fondo y en correspondencia con los laterales longitudinales de dicho fondo, de manera que en dichas ventanas se alojan las pestañas correspondientes a las cajas o envases del producto inicial, para el almacenamiento de éstas con el producto y para posibilitar tanto el apilamiento como la manipulación en el paletizado correspondiente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400195.

Solicitante: SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ PEREZ,ALEJANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D5/00 (Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un envase combinable para unidades de venta de un producto, y mas concretamente a la combinación de una caja como contenedor de una unidad de producto, como puede ser una sandia, que presenta una característica de constitución especiales para apilarse conjuntamente con otras iguales en otro caja utilizada como contenedor, posibilitando con esto una fácil paletización y manipulación de varias cajas con distintas unidades de producto para que sea el cliente o usuario el que se lleve cada unidad de producto en su correspondiente caja.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como es sabido, determinados productos, tales como sandias y otros similares, que son de considerable volumen, suelen comercializados de forma que estando almacenados a granel en un contenedor, el cliente toma una unidad del producto y se la lleva a casa, lo cual supone el tener que introducir ese producto unitario en una bolsa, con el consiguiente riesgo de que esta rompa o incluso de que no pueda entrar en ella por el volumen del producto.

Además, esos productos a granel, requieren un manipulación en el contenedor que van a almacenar, para su paletización, lo cual es complicarlo debido al gran peso y enorme volumen de ese tipo de contenedores donde se almacenan los productos de forma desordenada para que el cliente sea el que tenga que coger un producto moviendo el resto, con los problemas e inconvenientes que de todo ello se deriva.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El envase combinable para unidades de venta de un producto como pueden ser sandias, presentan una serie de particularidades de las que se derivan notables ventajas y nuevas prestaciones, resolviendo la problemática anteriormente expuesta.

Mas concretamente, el envase combinable de la invención se basa en utilizar una caja como contenedor de otras varias, cada una de estas últimas con un producto unitario, de manera tal que la caja como soporte contenedor presenta una base, y cuatro paredes laterales que quedan armadas mediante solapas laterales, formando un cuerpo prismático rectangular abierto superiormente pero con una alineación de ventanas en correspondencia con su línea longitudinal intermedia, y otras dos alineaciones de ventanas, de mitad de anchura, que las anteriores, en correspondencia con los laterales longitudinales, es decir paralelas a la anterior, de manera que en esas ventanas se alojan pestañas emergentes de cada una de las cajas contenedoras de un producto unitario, de manera que estas cajas del producto unitario presentan igualmente un fondo, unas paredes laterales consideradas estas como testeros laterales propiamente dichos, con pestañas tanto en el borde superior de cada uno de los testeros como en la línea de doblez intermedia entre los laterales y el propio fondo, de manera que esas cajas contenedoras de productos unitarios, se alojan ordenadamente en la caja inferior, utilizable como contenedor a modo de bandeja, de manera tal que las pestañas emergentes de los testeros de la caja de envases unitarios se alojan en las ventanas previstas al efecto en la caja utilizada como contenedor, quedando así inmovilizadas las cajas con los productos unitarios y todo el conjunto alojado en el interior de la caja de soporte, ya que esta tendrá una amplitud que será múltiplo de la amplitud de las cajas unitarias del producto.

De esta manera se consigue un fácil manipulación y paletización de las cajas, así como un fácil apilamiento entre las mismas, apilamiento que lógicamente corresponderá en cada caso a una caja inferior como contenedor y a un número de cajas del producto unitario alojadas en el interior de la caja anterior, de manera tal que el apilamiento será perfectamente estanco y por lo tanto fácilmente manipulable en las operaciones de paletizado y despaletizado de las mismas.

Por lo tanto, la novedad de la invención reside en combinar una caja como unidad de venta individual para cada producto y una bandeja o caja de soporte inferior, como contenedor estándar, para solventar los posibles inconvenientes de estabilidad en paletizado.

Mediante el concepto anteriormente referido se consigue una minimización en el desperdicio de cartón, puesto que el cliente o usuario final se llevará el envase con su correspondiente producto unitario, es decir la caja con la sandia en el caso citado, quedándose únicamente el vendedor con la caja que actúa como bandeja o contenedor de un número determinado de cajas de producto unitario.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente al desarrollo de la caja del producto unitario que forma parte del objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista correspondiente al desarrollo de la caja que actúa como contenedor o bandeja para un número de terminado de cajas unitarias, mostradas en la figura 1.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva de la caja del producto unitario obtenido a partir del desarrollo de la figura 1.

La figura 4. Muestra una vista perspectiva de la caja o contenedor que actúa como bandeja obtenida a partir del desarrollo de la figura 2.

La figura 5. Muestra una vista en perspectiva de una pluralidad de cajas del producto unitario contenidas en la caja contenedor o bandeja de soporte.

La figura 6. Muestra una vista en perspectiva de forma de apilamiento del conjunto que forman la caja de soporte inferior o bandeja y las cajas de producto unitario.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y en relación concretamente con la figura 1, puede verse el desarrollo de una lámina preferentemente de cartón, a partir de la cual se obtiene una caja o envase como la representada en la figura 3 y referenciada con el número (1) , cuya caja envase está prevista para contener un producto unitario, como por ejemplo una sandia.

En cualquier caso, el desarrollo de la lámina de cartón a partir de la cual se obtiene esa caja (1) Y que se muestra en la figura 1a, presenta un sector central (2) como fondo, unos sectores laterales (3) que a través del plegado de las mismas, en disposición perpendicular respecto del sector o fondo (2) , constituyen las paredes laterales de ese envase o caja (1) , incluyendo además unos sectores (4) que van a formar los testeros, por doblez de los mismos, para quedar situados perpendicularmente respecto del fondo o sector (2) , formándose así un envase o caja de configuración prismática rectangular o cuadrangular, con dos pares de laterales (3) , un fondo (2) y dos testeros (4) , complementándose con extensiones laterales (5) para el armado, y puentes (6) para los testeros, de manera que los puentes (6) se prolongan en solapas (7) para la fijación sobre los laterales (5) y conseguir el armado del envase o caja (1) , tal y como se representa en la figura 3.

En cualquier caso, a parte de las ventanas (8) para la manipulación manual de la caja o envase (1) , tanto en la parte superior y central de los testeros (4) como en la parte inferior confluencia de los mismos con el fondo (2) , se han previsto unas pestañas (9) para conservar una perfecta inmovilización de los envases o cajas (1) que se disponen sobre la caja contenedor o bandeja (10) representada en la figura 4a, de manera que esta se obtiene a partir del desarrollo de una lámina de cartón, como corresponde a la...

 


Reivindicaciones:

1a._ Envase combinable para unidades de venta de un producto, previsto concretamente para la venta unitaria de productos tales como sandias y similares, contenidas cada una de 5 ellas en un envase contenedor unitario, caracterizado porque la caja a partir de la cual se constituye el envase para el producto unitario, presenta una configuración prismática rectangular o cuadrangular y en correspondencia con sus testeros, con la particularidad de que en la confluencia con el fondo y tales testeros, se han previsto pestañas emergentes perpendicularmente para ubicarse establemente, en una segunda caja o contendor en 10 forma de bandeja, de configuración prismática o rectangular, afectada de ventanas en correspondencia con la línea longitudinal intermedia del fondo y en correspondencia con los laterales longitudinales de dicho fondo, de manera que en dichas ventanas se alojan las pestañas correspondientes a las cajas o envases del producto inicial, para el almacenamiento de estas con el producto y para posibilitar tanto el apilamiento como la manipulación en el paletizado correspondiente.