ENVASE AUTOREFRIGERANTE.

1. Envase autorrefrigerante, caracterizado esencialmente porque el mismo es de forma convencional y dimensiones adecuadas a su finalidad que comprende en su interior un depósito que contiene un adecuado refrigerante cuya naturaleza varía según la aplicación

, constituido por un gas a presión, un líquido de baja tensión de vapor y un alto calor latente de evaporación o un sólido de bajo punto de fusión, cuyo depósito está previsto en su salida de un mecanismo de apertura con su correspondiente mando y de una válvula de expansión apropiada.
2. Envase autorrefrigerante, según la reivindicación, caracterizado esencialmente porque la referida válvula de expansión tiene por misión la regulación del flujo del refrigerante hacia el dispositivo de evaporación, el cual, según sea el tipo de producto a refrigerar, el tipo de refrigerante, el descenso de temperatura que se desee conseguir y otras variables, presenta su salida al exterior o al interior del envase o salida al interior de un depósito receptor, que antes de la apertura del mismo, puede estar en vacío para facilitar el proceso.
3. Envase autorrefrigerante, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque el mecanismo del mando de apertura, comunica el depósito interior con el resto del dispositivo, que está a una presión menor que la del depósito y el refrigerante, evaporándose y/o expandiéndose, para por la válvula correspondiente hacia el evaporador, absorbiendo en el proceso la energía que precisa, obteniéndola del medio ambiente que es el producto a refrigerar, bajando la temperatura de este último.
4. Envase autorrefrigerante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONTALBETTI DANIEL,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Dispositivos que utilizan reacciones químicas endotérmicas,... > F25D5/02 (portátiles, es decir, adaptados para poder ser transportables fácilmente por una persona)
google+ twitter facebook