Envase de aplicación mejorado y procedimiento de fabricación.

Envase para almacenar un material de aplicación y para distribuir una cantidad deseada de dicho material en un aplicador, incluyendo dicho envase:

un elemento de alojamiento

(12) para alojar una cantidad de dicho material de aplicación, comprendiendo dicho elemento de alojamiento (12) un extremo abierto, incluyendo dicho alojamiento una cámara de depósito (20) que tiene un extremo inferior cerrado (20b) y una abertura superior (20a) y un paso de extremos abiertos (20c) que se comunica con dicha abertura superior de depósito (20a), incluyendo el extremo abierto del elemento de alojamiento (12) la abertura del paso (20c) y medios de cavidad de extremo abierto (25) que se extienden al interior de dicho alojamiento y son adyacentes a dicho paso;

un elemento tapa (16) para cerrar herméticamente dicho envase, incluyendo dicha tapa (16) un elemento de varilla (19), medios para montar un extremo de dicho elemento de varilla (19) en un elemento de base dentro de dicho elemento tapa, teniendo dicho elemento de varilla un extremo libre que se extiende por fuera de dicha tapa;

un aplicador (18) montado en el extremo libre de dicho elemento de varilla (19), estando dicho aplicador adaptado para quedar adyacente al fondo de dicho depósito cuando dicho elemento de tapa cierra herméticamente el envase;

un elemento de manguito (14) de extremos abiertos, autoportante y deformable, que está montado en el extremo abierto del elemento de alojamiento (12) y tiene un paso central (22) que se comunica con los primero y segundo extremos abiertos opuestos del mismo, estando dicho paso (22) adaptado para alojar dicho aplicador (18) a través del mismo esencialmente sin interferencias cuando dicho manguito se halla en su estado no deformado, estando dicho paso adaptado también para proporcionar una superficie de interferencia variable de manera continua contra dicho aplicador al aplicar una presión ejercida hacia dentro con los dedos directamente contra la superficie exterior de dicho manguito, con el fin de comprimir y manipular dicho manguito, mientras al mismo tiempo se saca dicho aplicador (18) de dicho depósito a través de dicho paso, para así distribuir la cantidad deseada de material de aplicación en el aplicador;

medios para montar fija y herméticamente dicho primer extremo abierto del citado elemento de manguito (14) dentro de los medios de cavidad (25) del alojamiento, coincidiendo uno con otro dicho paso del manguito y dicho paso del alojamiento; y

medios para montar herméticamente dicho segundo extremo abierto del elemento de manguito (14) en dicho elemento tapa (16) cuando el elemento de varilla de aplicador (19) se extiende a través de dicho elemento de manguito y el aplicador está colocado adyacente al fondo de dicho depósito;

donde el citado paso (22) en dicho elemento de manguito deformable se estrecha desde el segundo extremo abierto hacia el primer extremo abierto, estando dicho primer extremo abierto adaptado para alojar el aplicador (18) a través del mismo esencialmente sin interferencias cuando el manguito (14) se halla en su estado no deformado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/002619.

Solicitante: PAULSON LEE, JENNIFER.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 81 NETHERMONT AVENUE NORTH WHITE PLAINS, NY 10603 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PAULSON LEE,JENNIFER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B11/00 (Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D83/00 (Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen... > B29C45/16 (Fabricación de objetos multicapas o multicolores)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente adaptados... > A45D40/26 (Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D33/00 (Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de polvos de tocador o de perfumería)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/32 (con pinceles o varillas para aplicar o agitar el contenido)

PDF original: ES-2527116_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Envase de aplicación mejorado y procedimiento de fabricación.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

En general, la presente invención se refiere a un producto para contener y aplicar un material de aplicación, tal como tinta, pintura o un rímel, u otro material fluido, incluyendo fluidos, pastas y productos finamente granulados, y en particular a un producto nuevo y mejorado para eliminar el exceso de material de aplicación desde un aplicador, tal como un cepillo o una torunda, así como a un procedimiento nuevo y mejorado para la fabricación de tal producto.

OBJETOS DE LA INVENCIÓN

Un objeto de esta invención es proporcionar un sistema mejorado para contener y aplicar un material de aplicación y para eliminar el exceso de material de aplicación desde un aplicador utilizando un segmento de paredes flexibles, autoportante, deformable y a modo de manguito, que puede comprimirse y manipularse ejerciendo presión con los dedos contra el aplicador mientras se extrae de una cantidad de material de aplicación, tal y como se describe e ilustra en la patente de Estados Unidos 6.264.39.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un producto mejorado para contener y aplicar un material de aplicación que permita el uso de un segmento de paredes flexibles, autoportante y a modo de manguito que pueda deformarse ejerciendo presión con los dedos y que también reduzca la posibilidad de que o bien el segmento flexible o bien el material de aplicación se sequen entre usos del material de aplicación o antes de que el recipiente del material de aplicación esté vacío.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un producto mejorado para contener y aplicar un material de aplicación que permita el uso de un elemento de manguito de paredes flexibles, autoportante y deformable que pueda deformarse aplicando presión con los dedos sobre la superficie exterior del mismo, para permitir al consumidor variar de manera continua la cantidad de material de aplicación en el aplicador, yendo desde una aplicación con una ligera presión con los dedos -con lo que se consigue una limpieza mínima del exceso de material de aplicación- hasta una presión máxima-con lo que prácticamente se consigue limpiar del aplicador el material aplicado.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un procedimiento nuevo y mejorado para fabricar un envase destinado a contener un material de aplicación, por ejemplo una tinta, pintura, laca, purpurina o un rímel, y para aplicar tal material mediante un aplicador, por ejemplo un cepillo de cerdas o una torunda de esponja, y que incluye un segmento de paredes flexibles, autoportante y a modo de manguito que puede deformarse ejerciendo presión con los dedos para eliminar del aplicador el exceso de material aplicado antes de retirar el aplicador del recipiente que contiene tal material.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hasta ahora, aquellos que trabajan en la industria cosmética han concentrado sus esfuerzos en especializar los diseños de los cepillos o las cerdas del aplicador, o en técnicas para fijar las cerdas del cepillo a la varilla del aplicador y/o en la propia fórmula del rímel. El fin obvio de estos intentos anteriores es proporcionar al consumidor un solo producto específico que solucione o prevea las necesidades y/o el gusto estético de todo consumidor. Estos productos de rímel anteriores presentan numerosos defectos y desventajas, principalmente debido a que no permiten al usuario variar o adaptar el producto de rímel para adecuarlo a su fin deseado o a su gusto estético.

Más en particular, las fórmulas de rímel anteriores tienden a ser relativamente espesas para asegurar la permanencia del líquido del rímel en el cepillo cuando se extrae éste del recipiente. Esto hace necesario que el usuario primero limpie y gire el cepillo contra el borde abierto del depósito de rímel y/o, con frecuencia después, limpie adicionalmente o seque el cepillo con un pañuelo facial u otro papel o paño antes de aplicarlo a las pestañas. Como resultado, se acumula rápidamente rímel seco en el extremo del tubo y enseguida aparecen grumos de rímel -formados por rímel seco y/o papel o restos de pelusa extraños que caen al depósito de rímel o son introducidos por el cepillo- en el depósito de rímel y desde éste en las pestañas, provocando tanto un aspecto antiestético como una irritación ocular. Debido a estas dificultades y molestias, es frecuente que los tubos de rímel se desechen mucho antes de que estén vacíos, lo que se añade a las desventajas de los productos anteriores.

Además, aunque se han concentrado los esfuerzos en diseñar el cepillo con el fin de permitir la mejor extensión posible del rímel sobre las pestañas, estos esfuerzos han resultado hasta ahora prácticamente infructuosos, debido a la incapacidad de eliminar eficazmente el exceso de rímel de las cerdas del cepillo sin introducir materia extraña en el rímel. Por ejemplo, en el extremo delantero o distal, las cerdas del cepillo tienen normalmente una menor longitud para permitir la aplicación del rímel a las pestañas situadas más en el interior, pero estas cerdas más cortas terminan frecuentemente con un exceso no deseado de rímel transferido por las cerdas más largas, un problema conocido en la industria de los cosméticos como "tailing" (residuo). Este tailing de exceso de rímel o bien se

desaprovecha, en caso de eliminarse limpiándolo o secándolo con un pañuelo de papel o similar, o bien afecta al uso adecuado de las cerdas más cortas del cepillo. A menudo, otro resultado no deseado de este tailingse produce cuando éste se corre a la parte lateral de la nariz cuando el usuario intenta aplicar el rímel a las pestañas situadas más en el Interior.

En cambio, la previsión de un manguito flexible que constituye la presente invención, montado en el extremo abierto del depósito de rímel, pone el control de la aplicación del rímel en manos de cada consumidor, permitiéndole lograr esencialmente un margen infinito de variabilidad en la aplicación del rímel con un cepillo determinado y una fórmula de rímel determinada. A su vez, esto tiene la ventaja de un desarrollo y una fabricación mucho menos costosos del cepillo y/o del rímel. Por ejemplo, pueden utilizarse fórmulas de rímel menos espesas sin miedo a que el rímel gotee del cepillo, ya que el manguito de control flexible puede manipularse de forma variable sin saltos para limpiar y evacuar el exceso de rímel de vuelta al alojamiento; también pueden utilizarse satisfactoriamente fórmulas de rímel más espesas ejerciendo con los dedos una presión menor o mínima en el manguito de control en una aplicación ¡nlclalen las pestañas y ejerciendo después con los dedos una presión más firme o máxima en el manguito de control para una aplicación final, dejando menos rímel en el cepillo o bien limpiando básicamente éste. De este modo, el usuario puede controlar a voluntad la cantidad de rímel aplicada a las pestañas. Una compresión fuerte durante las aplicaciones finales del rímel puede permitir ventajosamente a las cerdas del cepillo proporcionar un efecto de plumado o peinado a las pestañas, que tiende a separar y/o desplegar cada pestaña de las demás, confiriendo a las pestañas el aspecto de densidad deseado.

Puede verse que el manguito de control flexible tal y como está realizado aquí soluciona el problema del tailing que lleva tiempo atormentando a la Industria cosmética. La previsión de un manguito que puede manipularse ejerciendo presión con los dedos permite eliminar el exceso de rímel uniformemente o, si se desea, a lo largo de toda la longitud del cepillo, sean las cerdas largas o cortas. De hecho, se ha descubierto que las cerdas de los cepillos para rímel transmiten una sensación táctil a través... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Envase para almacenar un material de aplicación y para distribuir una cantidad deseada de dicho material en un aplicador, incluyendo dicho envase:

un elemento de alojamiento (12) para alojar una cantidad de dicho material de aplicación, comprendiendo dicho elemento de alojamiento (12) un extremo abierto, incluyendo dicho 5 alojamiento una cámara de depósito (20) que tiene un extremo inferior cerrado (20b) y una abertura superior (20a) y un paso de extremos abiertos (20c) que se comunica con dicha abertura superior de depósito (20a) , incluyendo el extremo abierto del elemento de alojamiento (12) la abertura del paso (20c) y medios de cavidad de extremo abierto (25) que se extienden al interior de dicho alojamiento y son adyacentes a dicho paso; 10

un elemento tapa (16) para cerrar herméticamente dicho envase, incluyendo dicha tapa (16) un elemento de varilla (19) , medios para montar un extremo de dicho elemento de varilla (19) en un elemento de base dentro de dicho elemento tapa, teniendo dicho elemento de varilla un extremo libre que se extiende por fuera de dicha tapa;

un aplicador (18) montado en el extremo libre de dicho elemento de varilla (19) , estando dicho 15 aplicador adaptado para quedar adyacente al fondo de dicho depósito cuando dicho elemento de tapa cierra herméticamente el envase;

un elemento de manguito (14) de extremos abiertos, autoportante y deformable, que está montado en el extremo abierto del elemento de alojamiento (12) y tiene un paso central (22) que se comunica con los primero y segundo extremos abiertos opuestos del mismo, estando dicho paso 20 (22) adaptado para alojar dicho aplicador (18) a través del mismo esencialmente sin interferencias cuando dicho manguito se halla en su estado no deformado, estando dicho paso adaptado también para proporcionar una superficie de interferencia variable de manera continua contra dicho aplicador al aplicar una presión ejercida hacia dentro con los dedos directamente contra la superficie exterior de dicho manguito, con el fin de comprimir y manipular dicho manguito, mientras 25 al mismo tiempo se saca dicho aplicador (18) de dicho depósito a través de dicho paso, para así distribuir la cantidad deseada de material de aplicación en el aplicador;

medios para montar fija y herméticamente dicho primer extremo abierto del citado elemento de manguito (14) dentro de los medios de cavidad (25) del alojamiento, coincidiendo uno con otro dicho paso del manguito y dicho paso del alojamiento; y 30

medios para montar herméticamente dicho segundo extremo abierto del elemento de manguito (14) en dicho elemento tapa (16) cuando el elemento de varilla de aplicador (19) se extiende a través de dicho elemento de manguito y el aplicador está colocado adyacente al fondo de dicho depósito;

donde el citado paso (22) en dicho elemento de manguito deformable se estrecha desde el 35 segundo extremo abierto hacia el primer extremo abierto, estando dicho primer extremo abierto adaptado para alojar el aplicador (18) a través del mismo esencialmente sin interferencias cuando el manguito (14) se halla en su estado no deformado.