Envase para aditivo aromático para la colada.

Un envase (5), que comprende:

un recipiente (10), teniendo dicho recipiente un extremo abierto

(110) y conteniendo un aditivo (40) aromático para la colada en forma de partículas, comprendiendo dicho aditivo aromático para la colada en forma de partículas perfume libre;

un cierre (20) unido a dicho extremo abierto de dicho recipiente, teniendo dicho cierre una parte (130) entrante periféricamente;

un vaso (30) de dosificación que comprende un extremo cerrado (50), un borde periférico (60) y una pared (70) que se extiende desde dicho extremo cerrado hasta dicho borde periférico para definir un volumen (32) de dosificación, en el que dicho volumen de dosificación está en comunicación de fluidos con dicha parte entrante periféricamente de dicho cierre, en el que dicho borde periférico está unido de forma liberable a dicho cierre, en el que dicho vaso de dosificación tiene un eje longitudinal (L), en el que al menos una parte de dicho volumen de dosificación se extiende más en alejamiento de dicho eje longitudinal que al menos una parte de dicha parte entrante periféricamente de dicho cierre, en el que dicha pared comprende una parte estrechada (80) estrechada hacia dentro, hacia dicho eje longitudinal, en el que dicho vaso de dosificación comprende una abertura (100) de respiradero en dicho extremo cerrado o en dicha pared, en el que dicha abertura de respiradero tiene un tamaño y una dimensión para retener dicho aditivo aromático para la colada en forma de partículas; y

un manguito (90) de contracción envuelto alrededor de dicho recipiente y dicho cierre y al menos una parte de dicha parte estrechada de dicha pared del vaso de dosificación, proporcionando de este modo un mecanismo redundante de unión entre dicho vaso de dosificación y dicho recipiente, en el que dicha abertura de respiradero no queda obstruida por dicho manguito de contracción, en el que dicho manguito de contracción forma un puente sobre al menos una parte de dicha parte entrante periféricamente de dicho cierre.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/020249.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HORSTMAN, RICHARD, LAWRENCE, LOPEZ,NATALIE VITALIA, MCKINNEY,ADRIAN KEITH, FINLEY,KRISTIN MARIE, STRADER,KAREN HUSSONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/18 (Instalaciones de cierres con tapas exteriores de protección análogas a capuchones o de dos o más cierres conjugados (tapas exteriores secundarias de protección en forma de capuchones B65D 41/62))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/26 (Capuchones o tapas con forma de capuchones que sirven de recipientes para beber o medir, o conteniendo tales recipientes)

PDF original: ES-2534133_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Envase para aditivo aromático para la colada Campo de la invención Un envase para un aditivo aromático para la colada en forma de partículas.

Antecedentes de la invención Muchos consumidores prefieren mejorar el aroma de la colada usando diversos productos, tal como detergentes aromatizados, suavizantes de tejido en forma de hoja aromatizada o líquida y aditivos para el lavado. El envase de los productos para la colada debe ser suficientemente resistente para proteger el envase y su contenido de daños desde que el producto se dispone en el envase hasta el momento en el que el consumidor usa el producto en su hogar. Una práctica común en el envasado consiste en realizar cualquier esfuerzo práctico para aislar el producto en el envase con respecto al entorno externo. EP-A-0391688 es un documento que describe medios de dispensación de detergente líquido. Según este documento, un cierre está fijado permanentemente al cuello de un recipiente y está adaptado para permitir el paso de un líquido a través del mismo cuando la presión interna supera la presión ambiente.

Los aditivos aromáticos para la colada en forma de partículas pueden aplicarse en el lavado usando un vaso de dosificación incluido en el envase. El vaso de dosificación puede encajar a presión en un cierre para el recipiente que aloja el aditivo aromático para la colada en forma de partículas. Por ejemplo, el recipiente puede ser una botella conformada de forma generalmente cilíndrica con un extremo abierto, teniendo la botella un tamaño y dimensión que permiten su sujeción conveniente por parte del usuario cuando él mismo vierte el aditivo aromático para la colada en forma de partículas desde el recipiente. Un cierre, tal como un tapón roscado convencional, puede unirse por enroscamiento al extremo abierto de la botella para evitar que el contenido del recipiente se vierta. Es posible encajar periféricamente a presión un vaso de dosificación en el cierre a efectos de disponerlo en una posición conveniente cuando el consumidor usa el producto.

Existen al menos tres problemas asociados a este tipo de diseño de envase. En primer lugar, el vaso de dosificación puede separarse del cierre roscado durante su transporte o al estar dispuesto en un mostrador de una tienda o durante su almacenamiento en el hogar del consumidor. Estos dos componentes de envase pueden separarse debido a una caída del envase durante su manipulación o a que alguien retire intencionadamente el vaso de dosificación del cierre. Si un consumidor se acerca al mostrador en el que selecciona el producto y no es consciente de que el tapón de dosificación no está presente en el envase, es posible que él mismo compre un producto incompleto y no pueda disfrutar totalmente de las ventajas de uso del producto. Otro resultado de la no presencia de un vaso de dosificación puede ser que el vendedor decida retirar el producto del mostrador debido a su incapacidad de vender el producto, lo que supone una pérdida económica para el vendedor o, en parte, más arriba en la cadena de distribución del producto.

Un segundo problema del diseño de envase descrito anteriormente consiste en que el consumidor puede verse tentado a abrir el cierre para oler el producto a efectos de asegurarse de que el aroma le resulta deseable. Este comportamiento puede provocar el vertido del producto o su exposición al entorno.

Un tercer problema del diseño de envase descrito anteriormente consiste en que es posible que el consumidor deba manipular tres elementos separados al dispensar el producto, el recipiente, el cierre y el vaso de cierre, solamente con dos manos, lo que puede resultar inconveniente.

Teniendo en cuenta estos problemas, existe una necesidad no satisfecha de un envase para un aditivo aromático para la colada que incluye un recipiente, un cierre y un vaso de dosificación, que es suficientemente resistente para aguantar una manipulación exigente sin que el vaso de dosificación se separe del cierre, permitiendo al mismo tiempo al consumidor sentir el aroma del producto en el mostrador sin abrir el envase, y que puede ser aplicado de forma ventajosa en la colada solamente con dos manos.

Sumario de la invención Un envase comprende: un recipiente, teniendo el recipiente un extremo abierto y conteniendo un aditivo aromático para la colada en forma de partículas, comprendiendo el aditivo aromático para la colada perfume libre; un cierre unido a un extremo abierto del recipiente, teniendo el cierre una parte entrante periféricamente; un vaso de dosificación que comprende un extremo cerrado, un borde periférico y una pared que se extiende desde el extremo cerrado hasta el borde periférico para definir un volumen de dosificación, en el que el volumen de dosificación está en comunicación de fluidos con la parte entrante periféricamente del cierre, en el que el borde periférico está unido de forma liberable al cierre, en el que el vaso de dosificación tiene un eje longitudinal, en el que al menos una parte de dicho volumen de dosificación se extiende más en alejamiento de la línea central longitudinal que al menos una parte de la parte entrante periféricamente del cierre, en el que la pared comprende una parte estrechada que está estrechada hacia dentro, hacia el eje longitudinal, en el que el vaso de dosificación comprende una abertura de respiradero en el extremo cerrado o en la pared, en el que la abertura de respiradero tiene un tamaño y una dimensión para retener el aditivo aromático para la colada en forma de partículas; y un manguito de contracción envuelto alrededor del recipiente y el cierre y al menos una

parte de la parte estrechada de la pared del vaso de dosificación, proporcionando de este modo un mecanismo redundante de unión entre el vaso de dosificación y el recipiente, en el que la abertura de respiradero no queda obstruida por el manguito de contracción, en el que el manguito de contracción forma un puente al menos sobre una parte de la parte entrante periféricamente de dicho cierre.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una representación esquemática de una vista en perspectiva despiezada de un envase para un aditivo aromático para la colada en forma de partículas.

La Fig. 2 es una representación esquemática de una vista lateral de un cierre y un vaso de dosificación, mostrándose el vaso de dosificación en sección.

La Fig. 3 es una representación esquemática de una vista en perspectiva de un cierre.

La Fig. 4 es una representación esquemática de una vista en perspectiva de un cierre.

La Fig. 5 es una sección del cierre mostrado en la Fig. 4.

La Fig. 6 es una representación esquemática de una vista en perspectiva de un envase para un aditivo aromático para la colada en forma de partículas.

La Fig. 7 es una representación esquemática del método de ensayo de expulsión de perfume.

Descripción detallada de la invención En la Fig. 1 se muestra un envase 5 para un aditivo 40 aromático para la colada. El envase 5 puede comprender un recipiente 10, un cierre 20, un vaso 30 de dosificación y un manguito de contracción envuelto alrededor del recipiente 10, el cierre 20 y al menos parte del vaso 30 de dosificación. El recipiente 10 puede ser una botella de plástico moldeada por soplado hecha de tereftalato de polietileno o de cualquier otro material con la capacidad de ser resistente durante su transporte y exposición, incluyendo otros plásticos y papel. El recipiente 10 puede ser suficientemente flexible para que el recipiente 10 sea deformable cuando una persona aprieta la botella con su mano. El recipiente 10 puede tener un extremo abierto 110 a través del que el consumidor puede verter el contenido del recipiente 10.

El recipiente 10 puede comprender tereftalato... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase (5) , que comprende:

un recipiente (10) , teniendo dicho recipiente un extremo abierto (110) y conteniendo un aditivo (40) aromático para la colada en forma de partículas, comprendiendo dicho aditivo aromático para la colada en forma de partículas perfume libre;

un cierre (20) unido a dicho extremo abierto de dicho recipiente, teniendo dicho cierre una parte (130) entrante periféricamente;

un vaso (30) de dosificación que comprende un extremo cerrado (50) , un borde periférico (60) y una pared (70) que se extiende desde dicho extremo cerrado hasta dicho borde periférico para definir un volumen (32) de dosificación, en el que dicho volumen de dosificación está en comunicación de fluidos con dicha parte entrante periféricamente de dicho cierre, en el que dicho borde periférico está unido de forma liberable a dicho cierre, en el que dicho vaso de dosificación tiene un eje longitudinal (L) , en el que al menos una parte de dicho volumen de dosificación se extiende más en alejamiento de dicho eje longitudinal que al menos una parte de dicha parte entrante periféricamente de dicho cierre, en el que dicha pared comprende una parte estrechada (80) estrechada hacia dentro, hacia dicho eje longitudinal, en el que dicho vaso de dosificación comprende una abertura (100) de respiradero en dicho extremo cerrado o en dicha pared, en el que dicha abertura de respiradero tiene un tamaño y una dimensión para retener dicho aditivo aromático para la colada en forma de partículas; y un manguito (90) de contracción envuelto alrededor de dicho recipiente y dicho cierre y al menos una parte de dicha parte estrechada de dicha pared del vaso de dosificación, proporcionando de este modo un mecanismo redundante de unión entre dicho vaso de dosificación y dicho recipiente, en el que dicha abertura de respiradero no queda obstruida por dicho manguito de contracción, en el que dicho manguito de contracción forma un puente sobre al menos una parte de dicha parte entrante periféricamente de dicho cierre.

2. El envase según la reivindicación 1, en el que dicho manguito (90) de contracción comprende una línea de debilidad (110) que se extiende al menos parcialmente alrededor de uno o más de dicho cierre, dicho recipiente y una interfaz entre dicho cierre y dicho recipiente.

3. El envase según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que dicha línea de debilidad (110) está perforada.

4. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho aditivo (40) aromático para la colada en forma de partículas es un elemento en forma de partículas en el lavado.

5. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho aditivo (40) aromático para la colada en forma de partículas comprende una pluralidad de microcápsulas de perfume.

6. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha abertura (100) de respiradero está situada en dicho extremo cerrado (50) o junto al mismo.

7. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho cierre (20) está unido 45 por enroscamiento a dicho recipiente (10) .

8. El envase de la reivindicación 2, en el que dicha línea de debilidad (110) se extiende al menos parcialmente alrededor de dicho cierre (20) .

9. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho cierre (20) tiene un tapón (120) superior articulado.

10. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho vaso (30) de

dosificación comprende una pluralidad de aberturas (100) de respiradero con un tamaño y dimensión 55 para retener dicho aditivo (40) aromático para la colada en forma de partículas.

11. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho aditivo (40) aromático para la colada en forma de partículas es soluble en agua.

12. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho aditivo (40) aromático para la colada en forma de partículas comprende y antioxidante.

13. Un método de muestreo del aditivo (40) aromático para la colada en forma de partículas del envase de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende las etapas de apretar dicho recipiente

(10) para expulsar aire perfumado desde dicho recipiente (10) a través de dicha abertura (100) de respiradero y oler dicho aire perfumado.