Envasado de sutura.

Un envase (400) que puede mantener al menos una sutura (450) con el primer y segundo segmentos

(456, 458), el envase (400) comprendiendo:

a. una base (402) que tiene al menos una superficie;

b. primer y segundo soportes de la sutura adaptados para segregar el primer y segundo segmentos (456, 458), respectivamente, el primer y segundo soportes de la sutura asociados con la base (402).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/064921.

Solicitante: Ethicon, LLC.

Inventor/es: HUNTER, WILLIAM, L., HERRMANN,ROBERT A, NAIMAGON,ALEXANDER, AVELAR,RUI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/06 (Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32))

PDF original: ES-2524255_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Envasado de sutura.
Ilustración 2 de Envasado de sutura.
Ilustración 3 de Envasado de sutura.
Ilustración 4 de Envasado de sutura.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Envasado de sutura.

Fragmento de la descripción:

Envasado de sutura Descripción CAMPO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere de forma general a envasado para suturas bidireccionales.

ANTECEDENTES

Las suturas típicamente consisten de un hilo de sutura filamentoso unido a una aguja con una punta afilada (la unión de sutura y agujas quirúrgicas se describe en las Patentes U.S. Nº 3.981.307, 5.084.063, 5.102.418, 5.123.911, 5.500.991, 5.722.991, 6.012.216 y 6.163.948 y la Publicación de Solicitud de Patente U.S. Nº 2004/0088003) . Las suturas de auto-retención (a menudo referidas como "suturas barbadas") difieren de las suturas convencionales en que poseen numerosos retenedores diminutos (a menudo referidos como "barbas") que se anclan en el tejido circundante después de su despliegue, eliminando de esta manera la necesidad de atar nudos para fijar juntos tejidos adyacentes, y que han sido descritas en, por ejemplo, La Patente U.S. Nº 6.848.152y la patente europea 1 075 843. Una sutura de auto-retención puede ser unidireccional, teniendo uno o más retenedores orientados en una dirección a lo largo de la longitud del hilo de sutura; o bidireccional, teniendo típicamente uno o más retenedores orientados en una dirección a lo largo de una porción del hilo, seguidos por uno o más retenedores orientados en otra dirección (a menudo opuesta) sobre el resto del hilo (como se describe en el contexto de los retenedores barbados en las Patentes U.S. Nº 5.931.855 y 6.241.747) . Aunque son posibles cualquier número de configuraciones secuenciales o intermitentes, la forma más común conlleva una aguja en un extremo, seguido por barbas que se proyectan "fuera" de la aguja hasta que se alcanza el punto de transición (a menudo el punto medio) de la sutura; en el punto de transición la configuración de las barbas se invierte 180º (es decir, las barbas encaran ahora en la dirección opuesta) a lo largo de la longitud restante del hilo de sutura antes de unirse a una segunda aguja en el extremo opuesto.

En la mayoría de los envases de suturas, al menos un extremo de la sutura o, en el caso de suturas armadas (es decir, las que tienen pre-cargada una aguja en al menos un extremo de la sutura) , la aguja, está a menudo separada del material de sutura para facilitar el agarre de ese extremo de la sutura o la aguja (a menudo con un instrumento quirúrgico como un portaagujas) , cualquiera que sea el caso. De manera similar, algunos envases de suturas separan cada extremo de la sutura armada o no armada, facilitando de este modo el agarre de cada extremo o el agarre de la aguja unida a cada extremo. La mayoría de los diseños de envases presentan un único alojamiento donde está contenido el material de sutura; a menudo enroscados juntos o enrollados en un óvalo o conformación de "figura 8"; ver, por ejemplo, el envase de sutura descrito en la Patente U.S. Nº 5.121.836. Tales diseños son subóptimos para una sutura de auto-retención por varias razones. Primero y ante todo, la orientación de los retenedores hace probable que los retenedores orientados en una dirección se entrelacen o "cojan" los orientados en la otra dirección si ambos conjuntos están contenidos en el mismo alojamiento. Al tirar de la sutura desde el envase (típicamente tirando de la aguja con un portaagujas) se provocará que las barbas de la sutura se agarren o se atasquen; provocando a menudo que la sutura se enrede consigo misma. Segundo, incluso si la sutura es retirada del envase satisfactoriamente, todavía puede darse el mismo problema en el campo operativo. Como el material de sutura a menudo tiene "memoria" puede a menudo enroscarse incluso después de la retirada del envasado. De nuevo, las barbas de orientaciones diferentes pueden quedar entrelazadas y bloqueadas juntas, ralentizando la sutura o creando enredos que son problemáticos para el cirujano.

Otros diseños de envases dirigido a minimizar o eliminar puntos en los que la sutura envasada puede intersecar con si misma incluyen un envase de sutura moldeado en espiral descrito en la Patente U.S. Nº 5.154.283, un envase de sutura doblado descrito en la Patente U.S. Nº 6, 659, 270 que comprende una serie de subpaneles interpuestos uno sobre el otro, y varios diseños que tienen una serie de perforaciones, lengüetas, u otros elementos de guía para mantener la sutura en una configuración particular en el envase; ver por ejemplo, Patentes U.S. Nº 6.938.755, 6.739.450 y las Solicitud de Patente U.S. Nº de Publicación 2004/0050721. Ya estén o no estos tipos de envase adaptados para reducir enredos de suturas de auto-retención, pueden implicar requisitos de materiales de fabricación aumentados y complejidad de diseño aumentada. La US 3545608 se refiere a un dispensador de sutura que tiene un único soporte de sutura.

RESUMEN

Los envases de sutura pueden estar configurados para evitar o reducir la captura o enredo de suturas bidireccionales.

Se proporciona un envase para mantener de forma liberable al menos una sutura con el primer y segundo segmentos, el envase incluyendo una base que tiene al menos una superficie y el primer y segundo soportes para segregar el primer y segundo segmentos, respectivamente, el primer y segundo soportes de la sutura acoplándose a la base. En un aspecto, los soportes de la sutura son alojamientos que tienen al menos una apertura para que pasen

la sutura o suturas. En otro aspecto, los soportes de la sutura son guías que incluyen, por ejemplo, carretes. En otro aspecto, los soportes de la sutura comparten al menos una pared de segregación que tiene un paso a través del cual una sutura puede extenderse desde un soporte de la sutura al otro. En otro aspecto, los soportes de la sutura pueden incluir combinaciones de guías, alojamientos y paredes de segregación.

También se proporciona un envase para mantener de forma liberable una sutura con un primer segmento que tiene una pluralidad de retenedores dispuestos proximalmente a un primer extremo, y un segundo segmento que tiene al menos una superficie y primer y segundo soportes de la sutura para segregar el primer y segundo segmentos, respectivamente, el primer y segundo soportes de la sutura acoplándose a la base. En un aspecto, los soportes de la sutura son alojamientos que tienen al menos una apertura para que pasen la sutura o suturas. En otro aspecto, los soportes de la sutura son guías que incluyen, por ejemplo, carretes. En otro aspecto, los soportes de la sutura comparten al menos una pared de segregación que tiene un paso a través del cual una sutura puede extenderse desde un soporte de la sutura al otro. En otro aspecto, los soportes de la sutura pueden incluir combinaciones de guías, alojamientos y paredes de segregación.

También se proporciona un dispensador de sutura que incluye una sutura de auto-retención con un cuerpo de la sutura alargado con un primer segmento que tiene una pluralidad de retenedores dispuestos proximalmente a un primer extremo, y un segundo segmento que tiene una pluralidad de retenedores dispuestos proximalmente a un segundo extremo; y un envase que tiene una base con al menos una superficie, un primer soporte de la sutura que acopla de forma liberable con el primer segmento y un segundo soporte de la sutura que acopla de forma liberable con el segundo segmento, el primer y segundo soportes de la sutura acoplándose con la base. En un aspecto, los soportes de la sutura son alojamientos que tienen al menos una apertura para que pasen la sutura o las suturas. En otro aspecto, los soportes de la sutura son guías , que incluyen por ejemplo carretes. En otro aspecto, los soportes de la sutura comparten al menos una pared de segregación que tiene un paso a través del cual una sutura puede extenderse desde un soporte de la sutura al otro. En otro aspecto, los soportes de la sutura pueden incluir combinaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase (400) que puede mantener al menos una sutura (450) con el primer y segundo segmentos (456, 458) , el envase (400) comprendiendo:

a. una base (402) que tiene al menos una superficie;

b. primer y segundo soportes de la sutura adaptados para segregar el primer y segundo segmentos (456, 458) , respectivamente, el primer y segundo soportes de la sutura asociados con la base (402) .

2. Un dispensador de sutura (1400) , que comprende:

a. una sutura de auto-retención que tiene un cuerpo de la sutura alargado (1450) con un primer segmento (1456) que tiene una pluralidad de retenedores dispuestos proximalmente a un primer extremo (1412) , y un segundo segmento (1458) que tiene una pluralidad de retenedores dispuestos proximalmente a un segundo extremo (1422) ; y,

b. un envase (400) como se reivindica en la reivindicación 1, el primer soporte de la sutura conteniendo el primer segmento (1456) y el segundo soporte de la sutura conteniendo el segundo segmento (1458) .

3. El envase (400) de la reivindicación 1 o el dispensador (1400) de la reivindicación 2, en donde al menos un soporte de la sutura comprende un alojamiento (404, 414) que tiene al menos una apertura de la sutura (410, 420) , opcionalmente en donde el alojamiento (404, 414) puede abrirse.

4. El envase (400) de la reivindicación 1 o el dispensador (1400) de la reivindicación 2, en donde al menos uno de los soportes de la sutura comprende una guía (1430) .

5. El envase (400) o el dispensador (1400) de la reivindicación 4, en donde la guía (1430) comprende un carrete.

6. El envase (400) o el dispensador (1400) de la reivindicación 5, en donde el carrete está configurado para funcionar como una reserva de agujas.

7. El envase (400) de la reivindicación 1 o el dispensador (1400) de la reivindicación 2, en donde el primer y segundo soportes de la sutura comparten una pared divisoria, dicha pared teniendo un paso de la sutura (524) que comunica el primer y segundo soportes de la sutura.

8. El envase (400) de la reivindicación 1 o el dispensador (1400) de la reivindicación 2, en donde la base (802) comprende al menos dos superficies (803, 805) opcionalmente donde:

(a) el primer y segundo soportes de la sutura están en la misma superficie de la base (802) , o

(b) el primer y segundo soportes de la sutura están en diferentes superficies de la base (803, 805) , además opcionalmente donde la base comprende además un paso de la sutura (824) que comunica el primer y el segundo soportes de la sutura.

9. El envase (400) o el dispensador (1400) de la reivindicación 3, en donde el alojamiento (404, 414) comprende una cubierta (408, 418) acoplada con al menos una porción de la base (402) , en donde opcionalmente la porción de la base comprende un pozo (406, 416) .

10. El envase (400) de la reivindicación 1 o el dispensador (1400) de la reivindicación 2, que comprende además una reserva de agujas (738, 740) dispuesta en o proximalmente a al menos uno del primer o segundo soportes de la sutura.

11. El envase (400) de la reivindicación 1 o el dispensador (1400) de la reivindicación 2, comprendiendo además al menos en parte una composición que tiene al menos un agente biológico.

12. El envase (400) o el dispensador (1400) de la reivindicación 11, en donde el agente biológico es seleccionado de la clase que consiste de agentes anti-proliferativos, agentes anti-angiogénicos, agentes anti-infecciosos, agentes inductores de fibrosis, agentes anti-cicatrización, agentes lubricantes, agentes ecogénicos, agentes antiinflamatorios, inhibidores del ciclo celular, analgésicos y agentes anti-microtúbulos.

13. El envase (400) de la reivindicación 1 o el dispensador (1400) de la reivindicación 2 que incluye un paso de la sutura (524) adaptado para permitir que una sutura se extienda entre el primer y segundo soportes de la sutura.

14. El envase de sutura (400) de la reivindicación 1, en donde:

el primer y segundo soportes de la sutura son el primer y segundo alojamientos de la sutura (604, 614) adaptados para mantener el primer y segundo segmentos (656, 658) de la sutura respectivamente; y 14

que comprende además un paso de la sutura (624) que está adaptado para permitir que la sutura se extienda entre el mencionado primer alojamiento de la sutura (604) y el mencionado segundo alojamiento de la sutura (614) .