Dispositivo de entrenamiento para los golpeos en el deporte de tenis.

Es un dispositivo de entrenamiento para los golpeos en el deporte de tenis que comprende un palo alargado que sostiene la bola en su punta

(1) y una raqueta especial con corte lateral (3) y (4). Los dos elementos de dicho dispositivo (la raqueta y el palo) se emplean conjuntamente. El jugador realizará movimientos rápidos con la raqueta atravesando con el corte lateral la bola sostenida en el palo (5) y (6). El hueco de la raqueta le permitirá al jugador a atravesar la pelota sostenida en el palo y así mejorar la práctica de golpeos y movimientos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400319.

Solicitante: GARCIA PALLARES, Edgar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA PALLARES,Edgar, GONZALEZ MARTINEZ,Justo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a... > A63B69/38 (para el tenis)
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo de entrenamiento para los golpeos en el deporte de tenis.

Descripción:

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PARA LOS GOLPEOS EN EL DEPORTE DE TENIS

Sector de la técnica La presente invención hace referencia a un aparato de entrenamiento de tenis, que sirve para mejorar la técnica de los diferentes golpeos en el deporte del tenis.

Estado de la técnica Actualmente, en el deporte de tenis existen numerosos aparatos para mejorar la técnica de juego pero ninguno de semejante naturaleza. Este dispositivo permite mejorar la técnica y los golpeos de una manera autónoma, es decir, sin contar con la ayuda de un entrenador.

Descripción detallada de la invención Palo alargado de cualquier forma y tamaño que sostiene en su punta una pelota/bola suspendida en el aire; y a su vez el palo se apoya en algún tipo de base de sustentación, da igual la forma o tamaño.

Su regulación de altura podrá ser autorregulable con distintas piezas, o una única pieza de una única altura.

Este producto va acompañado de una peculiar raqueta sin cuerdas que va cortada por un trozo del marco lateral de unas dimensiones de entre 15 y 25 centímetros para raquetas de adultos y de unas dimensiones de entre 8 y 15 centímetros para raquetas junior. Esta raqueta cortada es imprescindible para el funcionamiento del dispositivo.

El objetivo del presente dispositivo es mejorar la técnica de los diferentes golpeos, los apoyos, la distancia con la bola, la movilidad en la pista en el deporte del tenis.

Esta altamente probado por multitud de jugadores de varias academias y clubs, tanto en alumnos de iniciación de todas las edad hasta en jugadores de alto nivel para mejorar o modificar su técnica para conseguir un mayor rendimiento en sus golpes.

El dispositivo irá dirigido a cualquier club de tenis, academia de tenis, centro deportivo donde se impartan clases y entrenamientos de tenis tanto a nivel básicoiniciación corno a competición de alto nivel; también irá dirigido a cualquier tienda, almacén, empresa que venda productos para la impartición de clases/entrenamientos de tenis y diversos utensilios relacionados.

En cuanto a los tipos de fabricación previstos, existen dos posibles opciones a la hora de construir el objeto: por un lado, una única pieza que pueda ser regulable. Por otro lado, varias piezas con distintos tamaños.

El producto iría embalado en una caja con varias piezas, bien regulables, o F.OEPM20/01/2015F.EfectivaNº solicitud28/01/2015bien varias diferentes. Además de alguna raqueta ya homologada y fabricada para este producto.

Breve descripción de los dibujos Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de figuras en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista frontal del palo alargado que sostiene en su punta una pelota ya su vez el palo se apoya en algún tipo de base de sustentación.

La figura 2 muestra una vista frontal de las posibles variaciones del palo con la altura mínima de 50cm para entrenamientos con niños y máxima de 180 cm para entrenamientos con adultos. El peso de los palos es indiferente.

La figura 3 muestra una vista global de la raqueta para los entrenamientos con adultos.

La figura 4 muestra una vista global de la raqueta para los entrenamientos con niños.

La figura 5 muestra una vista global del funcionamiento del dispositivo incluida la raqueta cortada y el palo sosteniendo la bola en los entrenamientos con adultos La figura 6 muestra una vista global del funcionamiento del dispositivo incluida la raqueta cortada y el palo sosteniendo la bola en los entrenamientos con niños

Realización preferente de la invención A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal y como se desprende de las figuras 1-2, se emplea un palo alargado (en cualquiera de su variación de la figura 2) que sostendrá en su punta una pelota apoyándose el propio palo en una base de sustentación.

A continuación, se utilizará la raqueta cortada indicada en la figura 3 o 4 para los entrenamientos de adultos o niños respectivamente. Dicha raqueta tendrá unas dimensiones de 70-73cm de largo para adultos y hueco de l5-25cm (figura 3) y de 4565 cm y hueco de 8-l5cm para niños (figura 4) .

La figura 5 y 6 muestra el modo de realización de la invención para adultos y niños respectivamente que consiste en emplear la raqueta indicada con corte lateral y

alguno de los palos descritos en la figura 1 y 2 con la pelota sostenida en la punta de F.OEPM20/01/2015F.EfectivaNº solicitud28/01/2015dicho palo. El jugador realizará movimientos rápidos con la raqueta atravesando la bola sostenida en el palo. El hueco de la raqueta le permitirá al jugador a atravesar la pelota sostenida en el palo y así mejorar la práctica de golpeos y movimientos.

Nº solicitud28/01/2015F.OEPM20/01/2015F.Efectiva

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de entrenamiento para los golpeos en el deporte de tenis que comprende: -un palo alargado que sostiene la bola en su punta (1) -una raqueta especial con corte lateral (3) Y (4)

2. Dispositivo para la práctica de golpeos según la reivindicación 1, caracterizado por el funcionamiento conjunto de la raqueta con el corte lateral y el palo que sostiene la pelota de tenis.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque el palo es de cualquier forma y tamaño que sostiene la pelota sobre la cual se harán movimientos rápidos por el jugador utilizando para ello la raqueta con el corte lateral fabricada para ello. Con dichos movimientos el jugador atravesará la pelota sostenida en el aire y mejorará la práctica de los golpeos.

4. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque el palo comprende 20 una autorregulación de altura para adoptarlo a la altura del jugador.

Nº solicitud28/01/2015F.OEPM20/01/2015F.EfectivaNº solicitud28/01/2015F.OEPM20/01/2015F.EfectivaNº solicitud28/01/2015F.OEPM20/01/2015F.Efectiva