Entrada inalámbrica de datos a un lector RFID.

Un método para vinculación inalámbrica de un teclado pasivo remoto (22) a un lector RFID de tipo inducción

(10)que comprende las etapas de:proporcionar el teclado (22), el teclado teniendo una pluralidad de teclas de conmutación manualmenteoperables (SW1-SW7);

proporcionar una pluralidad de etiquetas RFID de transpondedor direccionables individualmente (A, B, C);

caracterizado por

conectar eléctricamente cada una de dichas teclas de conmutación (SW1-SW7) a una pluralidad de dichasetiquetas RFID (A, B, C) de transpondedor y una antena (L1) de tal manera que accionar cada una dedichas teclas de conmutación coloca una permutación única correspondiente de más de una de dichasetiquetas de transpondedor (A, B, C) en conexión eléctrica operativa con dicha antena (L1) para latransmisión de forma inductiva de un conjunto único de códigos de identificación de etiqueta de dichasetiquetas al lector RFID (10) en respuesta a la interrogación individual de dichas etiquetas por dicho lectorRFID (10), por lo que se energiza una etiqueta de transpondedor operativa por acoplamiento inductivo deenergía desde el lector RFID (10) a la antena (L1) para que la etiqueta de transpondedor operativatransmita su código único de identificación de etiqueta al lector RFID (10);

y

ejecutar un programa en el lector de RFID (10) para interrogar individualmente dichas etiquetas RFID detranspondedor y reconocer dicho conjunto único de códigos de identificación de etiqueta comorepresentativo del accionamiento de una tecla de conmutación particular en dicho teclado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/024585.

Solicitante: SOUNDCRAFT, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 20301 NORDHOFF STREET CHATSWORTH, CA 91311-6112 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CASDEN,MARTIN,S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > G06K7/00 (Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00))
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Soportes de registro para utilización con máquinas... > G06K19/07 (con chips de circuito integrado)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H;... > H04Q1/00 (Detalles de aparatos o de disposiciones de selección)

PDF original: ES-2395075_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Entrada inalámbrica de datos a un lector RFID.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la Invención Campo de la Invención [0001] Esta invención se refiere en general al campo de sistemas y dispositivos de identificación por radiofrecuencia (RFID) destinados a detectar la presencia de una etiqueta de transpondedor dentro de un campo de detección de una unidad lectora y a leer un código de identificación único para cada una de tales etiquetas para identificar por ello una persona o un objeto asociado a la etiqueta. Más particularmente esta invención se dirige a un programador pasivo remoto para reprogramar lectores RFID de tipo inducción controlados por microprocesador y, más generalmente, a la entrada inalámbrica de datos a lectores RFID o dispositivos asociados con lectores RFID.

Estado de la técnica

Los sistemas de identificación de radio frecuencia han llegado a ser de uso generalizado en una amplia gama de aplicaciones. Una de estas aplicaciones es el control de acceso a áreas restringidas de edificios o instalaciones de planta por personal autorizado, excluyendo aquellos que carecen de la autorización necesaria. La mayoría de tales sistemas de proximidad constan de un transpondedor, un lector y un ordenador principal. El lector genera una frecuencia de radio (por lo general en el rango de 125 kHz o 13, 5 MHz) . El transpondedor por lo general consta de un circuito de antena (sintonizado con la misma frecuencia que la salida del lector) y un circuito integrado (IC) . Se obtiene energía suficiente para activar el PC por inducción cuando el transpondedor se coloca dentro del campo del lector. La frecuencia del lector también se utiliza como un reloj para el IC. Cuando se energiza, el IC del transpondedor carga el circuito de antena del transpondedor en un patrón determinado por el diseño y la programación del IC. La carga de la antena del transpondedor se detecta como un patrón de cambios de tensión en el circuito de antena del lector. Los cambios se convierten en bits de datos lógicos utilizando métodos estándar de decodificación y los datos son luego interpretados por el ordenador principal y se toma la medida adecuada (como abrir la puerta) .

La topología de los diferentes sistemas puede ir desde una única unidad autónoma de puerta que contiene el lector y el ordenador principal en una pequeña caja montada junto a un pasillo a un sistema complejo que consta de miles de lectores y otros dispositivos de entrada / salida conectados a una red de comunicación controlada por cientos de ordenadores principales (que ejecutan software especializado) que controlan el acceso, el movimiento de personas y de bienes, iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado, distribución de carburantes y otras funciones. En productos autónomos de puerta única, y en algunos sistemas con inteligencia distribuida, el lector y el ordenador principal a menudo se combinan en una sola entidad.

SecuraKey, una división de Soundcraft, Inc., cesionario de esta invención vende un lector bajo el nombre Radio Key ® 600 o RK600, descrito en su literatura comercial como " sistema autónomo de control de acceso proximidad / teclado ", que tiene un programador incorporado. Este lector es de tipo inductivo y está pensado para funcionar en conjunto con etiquetas, también vendidas por el mismo cesionario, que son transpondedores pasivos bi-direccionales en los que la energía para la etiqueta se deriva del campo electromagnético generado por el lector. Cada transpondedor consiste en un circuito integrado y una bobina de antena, ambos integrados en una pequeña ficha o etiqueta de plástico. El circuito integrado de la etiqueta de transpondedor es un dispositivo TEMIC e5550 sin contacto IC de Identificación -R / W (IDIC ®) vendido por la división de semiconductores de Temic Telefunken microelectronic GmbH, P.O.B 3535, D-74025 Heilbronn, Alemania.

Hay una necesidad de reprogramación periódica de tales sistemas de proximidad a medida que cambian el personal autorizado y los requisitos de control de acceso. Por ejemplo, cuando se emiten etiquetas de transpondedor a personas recientemente autorizadas, las nuevas etiquetas se deben introducir en la base de datos programada del lector para que sean reconocidas cuando se presenten al lector. Asimismo, las etiquetas deben ser retiradas de la base de datos cuando el personal deja la empresa o es reasignado. En grandes sistemas RFID tal reprogramación se realiza normalmente a través del ordenador principal vinculado a múltiples lectores. En sistemas más pequeños o en los que carecen de control centralizado, puede ser necesario reprogramar cada lector. Convencionalmente, esto se puede lograr a través de un teclado proporcionado en la propia unidad lectora, como en el mencionado lector RK600. A menudo es deseable proporcionar medios para programación remota del lector por razones de conveniencia o de seguridad. Están disponibles para este propósito programadores portátiles remotos unidos por redio frecuencia. Este tipo de unidades suelen incluir un teclado conectado a un microprocesador que entrega datos de programación transmitidos a través de un portador de radiofrecuencia de baja potencia generados por la unidad de programación. También están disponibles programadores pasivos que obtienen su potencia de funcionamiento del campo electromagnético emitido por el lector. Los programadores pasivos existentes, sin embargo, se basan en un microprocesador y son de una complejidad considerable. Además, los requisitos de potencia de estas unidades ya existentes son relativamente grandes, lo que resulta en un rango de operación bastante corto debido a que el programador debe ponerse lo suficientemente cerca del lector donde la intensidad de campo es suficiente para alimentar el programador. Existe una continua necesidad de programadores pasivos más simples y de menor costo, especialmente para uso con instalaciones RFID pequeñas o autónomas.

Más recientemente, se han hecho disponibles etiquetas de transpondedor RFID, que son individualmente direccionables por el lector RFID. Es decir, la etiqueta no responde automáticamente con su código de etiqueta cuando está en el campo de inducción del lector RFID hasta que sea específicamente requerido o interrogada por el lector con el código único de identificación de etiqueta de esa etiqueta. Esto permite la lectura de varias etiquetas simultáneamente presentes en el campo de inducción de radiofrecuencia del lector. Ejemplos de dichas etiquetas son las series I_CODE de las etiquetas RFID vendidas por Philips Electronics, y el chip de memoria M35101 sin contacto, vendido por ST. Lectores RFID adecuados capaces de leer transpondedores múltiples simultáneamente presentes en su campo de inducción incluyen los lectores de alta frecuencia de proximidad ET-WS y ET-RS vendidos por Secura Key, una división de Soundcraft Inc.. El lector RFID está preprogramado con el código de identificación único de cada etiqueta en el grupo de etiquetas o población a leer y el lector realiza un análisis o una secuencia de lectura en la que transmie de forma secuencial, por modulación de su campo de inducción, la códigos únicos de identificación de etiqueta pre-programados. El lector analiza o secuencia cíclicamente esta lectura a una velocidad relativamente alta de repetición suficiente para garantizar razonablemente que la presencia de cualquiera de las etiquetas en el campo de detección del lector no pase desapercibida.

WO 00/036849 revela un programador portátil remoto pasiva para un lector RFID de tipo inducción controlado por microprocesador, el programador teniendo un teclado con una pluralidad de teclas, cada una selectivamente operable para conectar un correspondiente uno de una pluralidad de etiquetas de transpondedor a una antena para energizar por ello el IC de la etiqueta seleccionada por inducción en el campo de detección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

.1. Un método para vinculación inalámbrica de un teclado pasivo remoto (22) a un lector RFID de tipo inducción (10)

que comprende las etapas de: proporcionar el teclado (22) , el teclado teniendo una pluralidad de teclas de conmutación manualmente operables (SW1-SW7) ; proporcionar una pluralidad de etiquetas RFID de transpondedor direccionables individualmente (A, B, C) ; caracterizado por conectar eléctricamente cada una de dichas teclas de conmutación (SW1-SW7) a una pluralidad de dichas etiquetas RFID (A, B, C) de transpondedor y una antena (L1) de tal manera que accionar cada una de dichas teclas de conmutación coloca una permutación única correspondiente de más de una de dichas etiquetas de transpondedor (A, B, C) en conexión eléctrica operativa con dicha antena (L1) para la transmisión de forma inductiva de un conjunto único de códigos de identificación de etiqueta de dichas etiquetas al lector RFID (10) en respuesta a la interrogación individual de dichas etiquetas por dicho lector RFID (10) , por lo que se energiza una etiqueta de transpondedor operativa por acoplamiento inductivo de energía desde el lector RFID (10) a la antena (L1) para que la etiqueta de transpondedor operativa transmita su código único de identificación de etiqueta al lector RFID (10) ; y ejecutar un programa en el lector de RFID (10) para interrogar individualmente dichas etiquetas RFID de transpondedor y reconocer dicho conjunto único de códigos de identificación de etiqueta como representativo del accionamiento de una tecla de conmutación particular en dicho teclado.

2. El método de la reivindicación 1 que comprende además el paso de ejecutar un medio de programa por el lector RFID (10) asociado al accionamiento de dicha tecla de conmutación particular (SW1 SW7) .

3. Un sistema RFID que comprende: un lector RFID (10) con medios de detección RF operativamente conectado a un microprocesador para interrogar a una población de etiquetas RFID direccionables individualmente, y un teclado inalámbrico pasivo remoto (20) que comprende una antena (L1) , una pluralidad de etiquetas RFID de transpondedor direccionables individualmente (A, B, C) , cada una con un código único de etiqueta, y una pluralidad de teclas de conmutación manualmente operables (SW1-SW7) , caracterizado porque cada una de dicha pluralidad de teclas de conmutación manualmente operables, es operable para conectar eléctricamente una permutación única correspondiente de dichas etiquetas RFID de transpondedor (A, B, C) a dicha antena (L1) para energizar por ello dicha permutación correspondiente de más de una de dichas etiquetas, en respuesta a una interrogación codificada individualmente de dichas etiquetas por una energía acoplada por inducción de dicho lector RFID (10) a la antena (L1) para que cada una de dicha permutación de etiquetas transmita su código único de etiqueta al lector RFID (10) para permitir lectura de reconocimiento del dicho lector RFID (10) de dicha permutación correspondiente de dichas etiquetas (A, B, C) .

4. El sistema RFID de la reivindicación 3 en el que el teclado comprende un alojamiento portátil (20) que contiene dicha antena (L1) y dichas etiquetas RFID de transpondedor direccionables individualmente (A, B, C) , y dichas teclas de conmutación (SW1-SW7) están montadas en dicho alojamiento (20) .

5. Un teclado inalámbrico pasivo remoto para uso en un sistema RFID de acuerdo con la reivindicación 3.