Entorno de programación y gestión de metadatos para controlador multimedia programable.

Un método para configurar un sistema que incluye un controlador multimedia programable

, que comprende las etapas de:

proporcionar un entorno de programación gráfico;

mostrar al menos una porción de una biblioteca de componentes que estén disponibles para incluirlos en un sistema, teniendo por lo menos uno de los componentes un perfil de componente asociado que contenga información en relación con las capacidades del componente;

utilizar, por parte de un usuario, dicho entorno de programación gráfico para seleccionar una pluralidad de componentes para incluirlos en un sistema; y

utilizar, por parte de un usuario, dicho entorno de programación gráfico para interconectar dichos componentes seleccionados con un controlador multimedia programable en una configuración de sistema deseada;

caracterizado por:

analizar, mediante software ejecutado en un procesador, la configuración de los componentes seleccionados interconectados en la configuración del sistema deseada para determinar servicios realizados que el controlador multimedia programable es capaz de soportar en conjunción con la configuración del sistema deseada; y mostrar una lista de los servicios realizados a dicho usuario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/019912.

Solicitante: SAVANT SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 32 WIANNO AVENUE OSTERVILLE, MA 02655 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MADONNA, ROBERT, P., KICKLIGHTER, KEVIN C., BONCZEK,BRYAN S, SILVA,MICHAEL C, BENVENUTI,DAVID M, JACOBSON,ARTHUR A, CIPOLLO,NICHOLAS, SHIELDS,GERALD W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/08 (Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Detalles de los sistemas de televisión (detalles... > H04N5/765 (Circuitos de interfaz entre un aparato de registro y otro aparato (funcionamiento conjunto de un aparato de registro o de reproducción con una cámara o un receptor de televisión, en el que la señal de televisión no está implicada de una manera significativa G11B 31/00))

PDF original: ES-2518996_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Entorno de programación y gestión de metadatos para controlador multimedia programable.
Ilustración 2 de Entorno de programación y gestión de metadatos para controlador multimedia programable.
Ilustración 3 de Entorno de programación y gestión de metadatos para controlador multimedia programable.
Ilustración 4 de Entorno de programación y gestión de metadatos para controlador multimedia programable.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Entorno de programación y gestión de metadatos para controlador multimedia programable.

Fragmento de la descripción:

Entorno de programación y gestión de metadatos para controlador multimedia programable Campo de la Invención

La presente invención se refiere en general a los campos de multimedia y comunicaciones y más específicamente, a una controlador multimedia programable para sonido o video doméstico, comercial, profesional, radiodifusión o estudio de filmación, seguridad, automatización u otro uso que sea capaz de interactuar con, controlar y gestionar una amplia variedad de sonido, video, telecomunicaciones, comunicaciones de datos y otros dispositivos.

Información de antecedentes

Las ofertas comerciales de dispositivos electrónicos de consumidor se han expandido dramáticamente en respuesta a la caída de costes del hardware electrónico y a la introducción de nuevos medios. Por ejemplo, en el plazo de únicamente unos pocos años, la tecnología de disco compacto (CD) en gran medida desplazó los discos de vinilo y las cintas magnéticas como medio de elección para la grabación de música, pero a su vez fue desplazada por la tecnología MP3. De forma similar, la tecnología de disco versátil digital (DVD) desplazó la videocinta como medio de elección de grabación de video, mientras que las cámaras digitales han reemplazado efectivamente a las cámaras de filmación. La aparición de nuevas tecnologías y medios y la correspondiente demanda del consumidor de productos basados en los últimos avances, impulsa a los fabricantes a introducir rápidamente nuevos productos. Como resultado, un número abrumador de tipos y modelos de productos penetran en el mercado.

Un problema antiguo que persiste para muchos consumidores es la complejidad que implica interconectar diversos dispositivos electrónicos que se venden normalmente de forma Individual y no como parte de un sistema integrado. Por ejemplo, un consumidor puede adquirir un receptor de sonido, caja de TV por cable, televisión, reproductor de DVD y sistema de sonido envolvente hechos por diferentes fabricantes. El problema básico de interconectar un grupo de componentes mediante una serie de cables es un reto para muchos usuarios, no entendiendo suficientemente los diversos modos de operación y características que, si se utilizan adecuadamente, permitirán a los componentes trabajar mejor juntos y producir experiencias de entretenimiento más agradables.

Otro problema antiguo con la mayoría, si no con todos los enfoques anteriores para Integrar componentes dispares es que se utiliza algún tipo de controlador central que opera en software escrito en un lenguaje de ordenador de alto nivel. El uso de un lenguaje de ordenador de alto nivel presenta varias dificultades. Primero, es más que cierto que el fabricante no pondrá el código fuente disponible para el usuario, evitando efectivamente de esta manera que un usuario que desea personalizar un sistema lo haga. Segundo, aún si el código fuente está disponible, la mayoría de usuarios no tienen la experiencia técnica, tiempo o Inclinación para escribir o modificar el código fuente. Tercero, la introducción de nuevos dispositivos por los fabricantes casi siempre necesita que el código fuente sea modificado para hacer compatible el controlador central con tales dispositivos.

Otro problema antiguo es la ausencia de algún estándar Industrial ampliamente adoptado en relación con las Interfaces de control para los dispositivos electrónicos del consumidor. Los fabricantes han Incorporado protocolos de comunicación que varían, la mayoría de los cuales son de naturaleza exclusiva, no conforman con ningún estándar y están puestos en práctica con código fuente extremadamente detallado. Esta ausencia de estándares complica mucho el problema de cómo Integrar y controlar de forma central una amplia variedad de dispositivos electrónicos del consumidor, de manera que trabajen juntos y que se puedan gestionar por parte de un usuario promedio que no posea considerable experiencia técnica.

El documento US-A1-23/351 divulga un método de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención

La invención es un método de acuerdo con la reivindicación 1, un aparato de acuerdo con la reivindicación 13 y un medio legible por ordenador de acuerdo con la reivindicación 14.

En resumen breve, la presente invención proporciona un controlador multimedia, basado en un ordenador de uso múltiple, que es capaz de interactuar con, controlar o gestionar una amplia variedad de dispositivos de sonido, video, telecomunicaciones, comunicaciones de datos y otros. De acuerdo con un aspecto de la presente invención, una herramienta de configuración, basada en una interfaz gráfica de usuario, proporciona una forma sencilla y esquemática para configurar sistemas incluso muy complejos que tienen numerosos componentes o dispositivos que han de estar interconectados con o que tienen como interfaz el controlador multimedia.

La herramienta de configuración tiene acceso a una biblioteca de perfiles de componente. Un perfil de componente típicamente describe por lo menos algunas de las características físicas del componente, la configuración del componente, la serie de comandos que el componente reconoce, así como las funciones que el componente es capaz de realizar. En una realización, la biblioteca de componentes se puede actualizar a través de acceso en línea

a un sitio web designado o un servicio en línea.

Utilizando la herramienta de configuración, un usuario, distribuidor, instalador u otra persona selecciona, normalmente arrastrando y soltando, los componentes de interés desde la biblioteca de componentes. En respuesta, se presenta una foto u otra imagen de cada componente y sus conectores, incluso el nombre del conector presente en el componente físico. A medida que se seleccionan múltiples componentes, la herramienta de configuración utiliza códigos de color para indicar de forma gráfica y visual las posibles conexiones entre los componentes. Por ejemplo, un conector de salida de sonido de un componente puede estar subrayado con el mismo color que el conector de entrada de sonido compatible de otro componente. La herramienta de configuración se puede utilizar también para seleccionar un conector de interés y muestra información relacionada con las conexiones permitidas y no permitidas para ese conector.

Trabajando de forma interactiva con los componentes mostrados, un usuario gráficamente "dibuja" las conexiones deseadas entre los componentes. Una vez que las conexiones deseadas están especificadas toda la información de componentes y conexiones se suministra a un compilador de configuración. El compilador de configuración produce una lista de servicios que el controlador multimedia es capaz de proporcionar, en base a los componentes y la configuración especificados. Un usuario puede seleccionar los servicios deseados, así como personalizar diversos servicios para adecuar sus preferencias individuales.

La herramienta de configuración también puede generar un informe de salida que contenga instrucciones detalladas de cableado e instalación para un instalador; un resumen de componentes, una factura de materiales para ordenar y pagar; instrucciones de configuración; información relacionada con equipos de terceras partes, como pueden ser los ajustes de asignación de entrada para los receptores; notas del usuario; etiquetas impresas para información de cableado y otra información.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, la herramienta de configuración y la interfaz gráfica del usuario se pueden utilizar para configurar componentes o dispositivos individuales que tienen como interfaz el controlador multimedia programable, incluyendo un control remoto de pantalla táctil.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, la unidad de control multimedia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para configurar un sistema que incluye un controlador multimedia programable, que comprende las etapas de:

proporcionar un entorno de programación gráfico;

mostrar al menos una porción de una biblioteca de componentes que estén disponibles para incluirlos en un sistema, teniendo por lo menos uno de los componentes un perfil de componente asociado que contenga información en relación con las capacidades del componente;

utilizar, por parte de un usuario, dicho entorno de programación gráfico para seleccionar una pluralidad de componentes para incluirlos en un sistema; y

utilizar, por parte de un usuario, dicho entorno de programación gráfico para interconectar dichos componentes seleccionados con un controlador multimedia programable en una configuración de sistema deseada;

caracterizado por:

analizar, mediante software ejecutado en un procesador, la configuración de los componentes seleccionados interconectados en la configuración del sistema deseada para determinar servicios realizados que el controlador multimedia programable es capaz de soportar en conjunción con la configuración del sistema deseada; y

mostrar una lista de los servicios realizados a dicho usuario.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende la etapa adicional de generar, mediante software ejecutado en un procesador, una configuración del sistema actual para el controlador multimedia programable.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 1 en el que en dicho entorno de programación gráfico por lo menos uno de los componentes en dicha biblioteca está representado por una imagen mostrada de un componente físico correspondiente.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 1 en el que en dicho entorno de programación gráfico por lo menos uno de dichos componentes en dicha biblioteca está representado por una pantalla de entradas, salidas y puertos de control proporcionada mediante un componente físico correspondiente.

5. El método de acuerdo con la reivindicación 4 en el que en dicho entorno de programación gráfico por lo menos uno de los componentes en dicha biblioteca está representado por una pantalla de tipo de señal y tipo de conector correspondiente a cada una de dichas entradas, salidas y puertos de control.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 1 en el que únicamente un tipo de componente seleccionado por el usuario en dicha biblioteca se muestra en dicho entorno de programación gráfico.

7. El método de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende la etapa adicional de seleccionar uno de dichos componentes en dicha biblioteca para su inspección dentro de dicho entorno de programación gráfico, dicha inspección para acceder a información predeterminada en relación con las capacidades del componente

seleccionado.

8. El método de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende la etapa adicional de utilizar dicho entorno de programación gráfico para especificar la configuración de un componente para uno o más de los componentes seleccionados para su inclusión en dicho sistema.

9. El método de acuerdo con la reivindicación 1 en el que un usuario deshabilita de manera selectiva uno o más de dichos servicios programables realizados.

1. El método de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende la etapa adicional de utilizar dicha configuración de sistema deseada para generar un informe que contiene instrucciones de cableado.

11. El método de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende la etapa adicional de utilizar dicha configuración del sistema deseada para generar un informe de los servicios programables no realizados que el controlador multimedia programable es capaz de soportar junto con una configuración de sistema modificada.

12. El método de acuerdo con la reivindicación 11 que comprende la etapa adicional de modificar dicha configuración del sistema, habilitando así uno o más servicios programables no realizados para que sean servicios programables realizados.

13. Un aparato para configurar un sistema que incluye un controlador multimedia programable, que comprende:

medios para acceder a una biblioteca de componentes que están disponibles para su inclusión en un sistema, teniendo al menos uno de dichos componentes un perfil de componente asociado que contiene información respecto a las capacidades de los componentes, y

medios para proporcionar un entorno de programación gráfico;

en el que el entorno de programación gráfico está adaptado para:

recibir, desde un usuario de dicho entorno de programación gráfico, la selección de una pluralidad de componentes para su inclusión en el sistema,

recibir, desde dicho usuario de dicho entorno de programación gráfico, la interconexión de dicha selección con un controlador multimedia programable en una configuración del sistema deseada; y

caracterizado porque dichos medios para proporcionar un entorno de programación gráfico están también adaptados

para:

analizar la configuración de los componentes seleccionados interconectados en la configuración del sistema deseada para determinar servicios realizados que el controlador multimedia programable es capaz de soportar en conjunción con la configuración del sistema deseada, y

mostrar una lista de los servicios realizados a dicho usuario.

14. Un medio legible por ordenador que almacena instrucciones de programa para su ejecución en un procesador, siendo las instrucciones de programa operables para configurar un sistema que incluye un controlador multimedia programable mediante la realización de las etapas de un método de acuerdo con una cualquiera de las

reivindicaciones 1 a 12.