Ensamble estructural de tres ejes.

1. El ensamble estructural de tres ejes se caracteriza por estar constituido por tres palos

(ejes) de diferente mecanizado que permite la unión entre ellas, formando así una unión sólida y oculta sin ninguna pieza auxiliar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300987.

Solicitante: SERRANO BULNES , Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SERRANO BULNES,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > F16B12/00 (Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados desde el exterior (F16B 2/00 - F16B 11/00 tienen prioridad; medios de fijación en sí F16B 13/00 - F16B 47/00; trabajo de la madera B27))
google+ twitter facebook

Descripción:

ENSAMBLE ESTRUCTURAL DE TRES EJES

OBJETO DE LA INVE NCiÓN

La presente in vención, segú n reza el título de esta memoria descriptiva, se refiere a un tipo de ensamble (nudo) ·estructural con encaje ocult o de tres ejes dispuestos entre sí a 120!!.

5 Este ensamble (nudo) fun cio na por sí mismo como elemento de soporte de subyacentes, permitiendo que el conjunto quede arriostrado entre si. otras piezas

El ensamble (nu~o) está basado en el encuentro de tres piezas que formando un tipo de unión estructural sólida con una unión ciega . se encastran entre sí

10 Sus aplicaciones so n muy diversas, dependiendo de la sección y ma terial que se emplee en la cO nstrucción del mismo.

ANTECEDENTES

Se desconocen antecedentes simil ares de este tipo de co nsiderarlo como una novedad de ensambles a tres ejes. nudos, por lo que podríamos

DESCRIPCiÓN DE LA INVEN CiÓN

15 El ensamble (nudo) objeto de la inve nción presenta un nuevo encastre que permite el paso de los tres ejes que se encuentran en un centro y dispuestos entre sí a 120º.

Este encastre se obtiene de segregar materia de fo rma diferente de cada pa lo (eje) (piezas 1, 2 y 3 de la Figura 4) , para que cuando se encuentren los tres palos en su centro, la unión quede oculta y sólida (Fi gura 5 y Figura 6) .

20 BREVE DESCR IP CiÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra el primer palo (eje) con el mecani zado suficiente pa ra encastrarse co n los dos ejes restantes.

Figura 2. Muestra el segundo pa lo (eje) COn el meca nizado suficiente para encastrarse con los dos ejes restantes.

2S Figura 3. -Muestra el te rcer palo (eje) con el mecanizado suficiente para encastrarse con los dos ejes restantes.

Figura 4. Muestra en perspectiva explosionada la disposició n de los tres palos ejes (1, 2 y 3 de la figura 4 , S Y 6) , dispuestos para su encaje en unión ciega a la que ha cemos referencia.

30 Figura 5.Muestra el acoplamiento rea lizado de los tres palos (ejes) (1, 2 V 3 de la Figura 4) y como queda ocu) to el ensamble.

Figura 6. M uestra otro acoplamiento posible de los Figura 4) . mismos tres palos (ejes) (1, 2 V 3 de la

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA

3S A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el ensamble (nudo) se constituye mediante las tres piezas 1, 2 Y 3 de la Figura 4, acoplables entre sí formando un nudo estructuralmente oculto con aplicaciones múltiples en la industria del mueble y la construcción de bienes y equipos.

N" solicitud F.Efectiva F.OEPM U20 I 300987 18/03/2014 18/03/2014


 


Reivindicaciones:

EL ENSAMBLE ESTRUCTURAL DE TRES EJES se caracteriza por est ar constituido por tres palos (ejes) de diferente mecanizado que permite la unión entre ellas, formando así una unión sólida y oculta sin ninguna pieza auxiliar.