Ensamblaje de ventilador.

Una boquilla para un ensamblaje de ventilador para crear una corriente de aire, comprendiendo la boquilla:

una entrada de aire

(102) para recibir un flujo de aire; y

medios (104) para calentar una primera parte del flujo de aire;

caracterizado porque la boquilla comprende medios (146, 170) para alejar una segunda parte del flujo de aire del medio de calefacción (104), y para alejar una tercera parte del flujo de aire del medio de calefacción (104);

un primer medio de canalización (136) para transportar la primera parte del flujo de aire a al menos una salida de aire (18) de la boquilla, definiendo la boquilla una abertura (40) a través de la cual el aire de fuera de la boquilla es aspirado por el flujo de aire emitido desde la al menos una salida de aire (18); y

un segundo medio de canalización (156) para transportar la segunda parte del flujo de aire a lo largo de una primera superficie interna (92) de la boquilla; y

un tercer medio de canalización (176) para transportar la tercera parte del flujo de aire a lo largo de una segunda superficie interna (96) de la boquilla

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/051249.

Solicitante: DYSON TECHNOLOGY LIMITED.

Inventor/es: WALLACE, JOHN, CHOONG,CHANG HIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos... > F04D29/58 (Refrigeración (de las máquinas o motores en general F01P ); Calentamiento; Reducción de las pérdidas de calor por transferencia)

PDF original: ES-2521594_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Ensamblaje de ventilador.
Ilustración 2 de Ensamblaje de ventilador.
Ilustración 3 de Ensamblaje de ventilador.
Ilustración 4 de Ensamblaje de ventilador.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Ensamblaje de ventilador.

Fragmento de la descripción:

Ensamblaje de ventilador CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención hace referencia a un ensamblaje de ventilador. En un modo de realización preferido, la presente invención hace referencia a un calentador de aire para crear una corriente de aire caliente en una 5 habitación, oficina u otro entorno doméstico.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Un ventilador doméstico convencional incluye normalmente un conjunto de paletas o aspas montadas de manera que giren sobre un eje y un aparato de accionamiento para girar el conjunto de paletas para generar un flujo de aire. El movimiento y circulación del flujo de aire crea un "viento frío" o brisa y, como resultado, el usuario 10 experimenta un efecto de enfriamiento a medida que el calor se disipa a través de convección y evaporación.

Dichos ventiladores se encuentran disponibles en una variedad de tamaños y formas. Por ejemplo, un ventilador de techo puede ser al menos de 1 m de diámetro, y normalmente se monta de manera suspendida desde el techo para proporcionar un flujo de aire descendente para enfriar una habitación. Por otro lado, los ventiladores de mesa a menudo son de aproximadamente 30 cm de diámetro y normalmente son independientes y portátiles. Los 15 ventiladores de torre de suelo comprenden generalmente una carcasa alargada que se extiende de manera vertical de aproximadamente 1 m de alto y que alberga uno o más conjuntos de paletas giratorias para generar un flujo de aire. Puede emplearse un mecanismo oscilante para girar la salida del ventilador de torre de manera que el flujo de aire se extienda por un área amplia de una habitación.

Los calentadores de aire comprenden generalmente una variedad de elementos de calefacción situados bien 20 detrás o bien delante de las paletas giratorias para permitir al usuario calentar el flujo de aire generado por las paletas giratorias. Los elementos de calefacción se encuentran comúnmente en forma de aletas o bobinas que irradian calor. Normalmente se proporcionan un termostato variable o una variedad de ajustes de potencia de salida para permitir al usuario controlar la temperatura del flujo de aire emitido desde el calentador de aire.

Una desventaja de este tipo de disposición es que el flujo de aire producido por las paletas giratorias del 25 calentador de aire generalmente no es uniforme. Esto se debe a las variaciones a través de la superficie de la paleta o a través de la superficie orientada hacia el exterior del calentador de aire. El alcance de estas variaciones puede variar de producto a producto e incluso de un calentador de aire individual a otro. Estas variaciones resultan en la generación de un flujo de aire turbulento o "entrecortado" que puede percibirse por el usuario como una serie de pulsos de aire y que puede ser incómodo. Otra desventaja resultado de la turbulencia del flujo de aire es que el 30 efecto de calefacción del calentador de aire puede disminuirse rápidamente con la distancia.

En un ambiente doméstico, es deseable que los aparatos sean tan pequeños y compactos como sea posible debido a las limitaciones de espacio. No resulta deseable que las partes del aparato se proyecten hacia fuera, o que el usuario sea capaz de tocar ninguna parte móvil, como las paletas. Los calentadores de aire tienden a albergar las paletas y las bobinas que irradian calor en una jaula o carcasa con apertura para evitar que el usuario se lesione por 35 el contacto con las paletas móviles o las bobinas calientes que irradian calor, pero estas partes encerradas pueden ser difíciles de limpiar. Por lo tanto, puede acumularse una cantidad de polvo o cualquier detritus en la carcasa y en las bobinas que irradian calor entre los usos del calentador de aire. Cuando las bobinas que irradian calor están activadas, la temperatura de las superficies exteriores de las bobinas puede aumentar rápidamente, especialmente cuando la salida de potencia de las bobinas es relativamente alta, hasta un valor superior a los 700º C. Por ello, 40 puede quemarse parte del polvo que se ha quedado en las bobinas entre los usos del calentador de aire, lo que resulta en la emisión de un olor desagradable desde el calentador de aire durante un periodo de tiempo.

Nuestra solicitud de patente copendiente PCT/GB2010/050272 (WO 2010/100453) describe un calentador de aire que no usa paletas enjauladas para proyectar aire desde el calentador de aire. En su lugar, el calentador de aire comprende una base que alberga un impulsor motorizado para aspirar un flujo de aire primario hacia la base y 45 una boquilla anular conectada a la base y que comprende una boca anular a través de la que se emite el flujo de aire primario desde el ventilador. La boquilla define una abertura central a través de la cual el aire en el entorno local del ensamblaje de ventilador es aspirado por el flujo de aire primario emitido desde la boca, amplificando el flujo de aire primario para generar una corriente de aire. Sin el uso de un ventilador de paletas para proyectar la corriente de aire desde el calentador de aire, puede generarse una corriente de aire relativamente uniforme y guiarse a una 50 habitación o hacia un usuario. En un modo de realización, un calentador se sitúa en la boquilla para calentar el flujo de aire primario antes de que sea emitido desde la boca. Al alojar el calentador en una boquilla, se protege al usuario de las superficies externas calientes del calentador.

US 2.363.839 describe una unidad de aire acondicionada de montaje en techo en la que el aire de una habitación es aspirado hacia arriba hasta la boca de una cabeza de distribución en forma de cono mediante un ventilador motorizado. El aire pasa desde el cuello de la cabeza hasta una cubierta en la que se desvía hacia bajo y se calienta mediante un conjunto de bobinas de calefacción dispuestas alrededor de la cabeza.

El aire calentado es expulsado desde una ranura anular que se extiende alrededor de la superficie exterior de la cabeza. 5

US 2.547.448 describe un calentador ambiental de suelo en el que se aspira un flujo de aire hacia una entrada de aire de una carcasa inferior y se calienta mediante una unidad de calefacción localizada en la carcasa. El aire calentado es transportado hacia arriba por un conducto hasta una campana de desviación, que dirige el aire calentado hacia arriba y hacia fuera para su emisión desde una salida anular definida por el conducto y la campana.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN 10

En un primer aspecto, la presente invención proporciona una boquilla para un ensamblaje de ventilador para crear una corriente de aire, comprendiendo la boquilla:

una entrada de aire para recibir un flujo de aire; y medios para calentar una primera parte del flujo de aire;

caracterizado porque la boquilla comprende medios para alejar una segunda parte del flujo de aire del 15 medio de calefacción y para alejar una tercera parte del flujo de aire del medio de calefacción;

primer medio de canalización para transportar la primera parte del flujo de aire a al menos una salida de aire de la boquilla, definiendo la boquilla una abertura a través de la cual el aire del exterior de la boquilla es aspirado por el flujo de aire emitido desde la al menos una salida de aire; y segundo medio de canalización para transportar la segunda parte del flujo de aire a lo largo de una primera 20 superficie interna de la boquilla; y tercer medio de canalización para transportar la tercera parte del flujo de aire a lo largo de una segunda superficie interna de la boquilla.

Para enfriar parte de la boquilla, la boquilla incluye medios para alejar una segunda parte del flujo de aire del 25 medio de calefacción, y el segundo medio de canalización para transportar la segunda parte del flujo de aire a lo largo de una superficie interna de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una boquilla para un ensamblaje de ventilador para crear una corriente de aire, comprendiendo la boquilla:

una entrada de aire (102) para recibir un flujo de aire; y

medios (104) para calentar una primera parte del flujo de aire;

caracterizado porque la boquilla comprende medios (146, 170) para alejar una segunda parte del flujo de 5 aire del medio de calefacción (104) , y para alejar una tercera parte del flujo de aire del medio de calefacción (104) ;

un primer medio de canalización (136) para transportar la primera parte del flujo de aire a al menos una salida de aire (18) de la boquilla, definiendo la boquilla una abertura (40) a través de la cual el aire de fuera de la boquilla es aspirado por el flujo de aire emitido desde la al menos una salida de aire (18) ; y 10

un segundo medio de canalización (156) para transportar la segunda parte del flujo de aire a lo largo de una primera superficie interna (92) de la boquilla; y un tercer medio de canalización (176) para transportar la tercera parte del flujo de aire a lo largo de una segunda superficie interna (96) de la boquilla.

2. Una boquilla según la reivindicación 1, donde el primer medio de canalización (136) y el tercer medio de canalización (176) se disponen para mezclar la primera y tercera parte del flujo de aire aguas arriba de dicha al menos una salida de aire (18) .

3. Una boquilla según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde el primer medio de canalización (136) se sitúa 20 entre el segundo medio de canalización (156) y el tercer medio de canalización (176) .

4. Una boquilla según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende una sección de carcasa anular interna (90) y una sección de carcasa anular externa (88) que rodea la sección de carcasa interna (90) , y donde el segundo medio de canalización (156) se configura para transportar la segunda parte del flujo de aire a lo largo de una superficie interna (92) de una de las secciones de carcasa (90) y el tercer medio de canalización (176) 25 se configura para transportar la tercera parte del flujo de aire a lo largo de una superficie interna (96) de la otra sección carcasa (88) .

5. Una boquilla según la reivindicación 4, que comprende un medio de separación (132, 134) situado entre las secciones de carcasa (88, 90) para separar el primer medio de canalización (136) del segundo medio de canalización (156) y el tercer medio de canalización (176) . 30

6. Una boquilla según la reivindicación 5, donde el medio de separación (132, 134) está integrado en el medio de desviación (146, 170) para alejar la segunda parte y la tercera parte del flujo de aire del medio de calefacción (104) .

7. Una boquilla según la reivindicación 5 o la reivindicación 6, donde el medio de separación comprende una pluralidad de paredes (132, 134) para retener el medio de calefacción (104) entre ellas. 35

8. Una boquilla según cualquiera de las reivindicaciones de la 5 a la 7, donde dicha al menos una salida de aire (18) está situada entre una superficie interna (96) de la sección de carcasa externa (88) y el medio de separación (132, 134) .

9. Una boquilla según cualquiera de las reivindicaciones de la 5 a la 8, donde dicha al menos una salida de aire (18) está situada entre una superficie externa (92) de la sección de carcasa interna (90) y el medio de separación 40 (132, 134) .

10. Una boquilla según cualquiera de las reivindicaciones de la 5 a la 9, donde el medio de separación (132, 134) comprende una pluralidad de espaciadores (152, 154) para acoplar al menos una de la sección de carcasa interna (90) y la sección de carcasa externa (88) .

11. Una boquilla según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el medio de desviación comprende 45 una primera superficie de desviación de aire (146) para alejar la segunda parte del flujo de aire del medio de calefacción (104) , y una segunda superficie de desviación de aire (170) para alejar la tercera parte del flujo de aire del medio de calefacción (104) .

12. Una boquilla según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende un chasis (130) para retener el medio de calefacción (104) , y donde el chasis (130) comprende el medio de desviación (146, 147) . 50

13. Una boquilla según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde cada salida de aire (18) se encuentra en forma de una ranura.

14. Una boquilla según la reivindicación 13, donde cada salida de aire (18) tiene una anchura en el intervalo de 0, 5 a 5 mm.

15. Una boquilla según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el medio de calefacción (104) comprende al menos un calentador cerámico (106) .