ENJARETADO.

1. Enjaretado, del tipo constituido por un tablero formado por una pluralidad de lamas o tabloncitos que quedan superpuestos ortogonalmente sobre unos largueros de apoyo en el suelo, definiendo un enrejado, caracterizado porque las lamas

(1), de termoplásticos, fibra de vidrio, poliéster o similar, tienen en su cara inferior y en correspondencia con los puntos de cruce con los largueros (2), sendos rebajes cajeados (9) para encaje ajustado en ellos (2), estableciéndose la unión a través de tornillos (3) pasantes por orificios previstos en los largueros (2), roscándose en orificios ciegos de las lamas (1) y quedando embutidas sus cabezas, con la particularidad de que dichos largueros (2) presentan una pareja de rebajes cajeados (12) en su superficie de apoyo en el suelo, para paso de las horquillas de carretillas de transporte en su aplicación a paletas, o como escotaduras de comunicación en dirección transversal.
2. Enjaretado, según reivindicación 1, caracterizado porque las lamas (1) son huecas, teniendo una estructura de bandeja invertida con un nervio central longitudinal (6) y una pluralidad de tabiquillos transversales (7), habiéndose previsto que los puntos de cruce con los largueros (2) coincidan entre dos tabiques o nervios transversales (7) y que los bordes de sus paredes y tabiques longitudinales (6), presenten oportunos cajeados (9), contando el nervio longitudinal central (6) con un refuerzo tubular cilíndrico (4) que define el orificio ciego de anclaje del tornillo (3) de sujeción de la lama (1) al larguero (2).
3. Enjaretado, según reivindicación 2, caracterizado porque los largueros (2) son huecos, a modo de bandeja invertida, contando con tabiquillos transversales (8) y habiéndose previsto que los puntos de cruce con las lamas (1) coincidan con tabiquillos (8) que cuenten con una escotadura central (10) y con sendos refuerzos o ensanchamientos tubulares centrales (5) de paso libre del correspondiente tornillo (3) de sujeción de la lama (1), absorbiendo el referido recorte al menos el espesor de la cabeza del tornillo (3).
4. Enjaretado, según reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque los extremos de los largueros (2) vuelan respecto de las lamas (1) laterales, una magnitud correspondiente a la mitad de la separación entre lamas (1), manteniendo la uniformidad al yuxtaponer paneles o distintas unidades adyacentes.
5. Enjaretado, según reivindicación 1, caracterizado porque las lamas (1) y largueros (2) posibilitan el montaje a modo de mecano de las unidades por parte del usuario, mediante los tornillos suministrados a tal efecto, así como la formación compacta de varias unidades al formar un entarimado al disponer algunos de los largueros (2) desfasados longitudinalmente respecto a los restantes para quedar fijados a dos tableros consecutivos.
6. Enjaretado, según reivindicación 1, caracterizado porque las lamas (1) tienen su superficie vista afectada de una rugosidad (11) u otro tratamiento antideslizante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MESANTA-REFORM, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: FABBRI PADOVANO,GIUDITTA.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes... > B65D19/32 (hechos entera o esencialmente de plástico)
google+ twitter facebookPin it
ENJARETADO.