ENGANCHE DESMONTABLE PARA VEHICULOS.

1. Enganche desmontable para vehículos, de los que están constituidos por un cuerpo o rótula destinada a acoplarse en un soporte para tubular para rótulas donde queda fijada

, caracterizado porque cuenta con una maneta de bloqueo para relacionar la rótula al soporte, que incorpora, acoplada a dicha maneta, un pasador formado por una excéntrica intermedia y dos zonas cilíndricas extremas, estando el extremo de dicho pasador destinado a acoplarse en la maneta dotado de una zona dentada que queda en el interior de dicha maneta, y que servirá como bloqueo del sistema en colaboración con un gatillo de bloqueo, que incorpora también la maneta, habiéndose previsto que dicho gatillo cuente con un rebaje para enganche o acoplamiento a la zona dentada del pasador, y cuyo accionamiento permite el apriete o no de la maneta para acople o desacople del enganche, habiéndose dispuesto asimismo, que para el ajuste del pasador entre los taladros practicados en la rótula y el soporte, se incorpore una horquilla destinada a alojarse en el interior de un taladro practicado en el pasador, dotando a dicha horquilla de una cadena que la mantiene unida a la maneta de bloqueo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HNOS SANCHEZ-LAFUENTE S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: SANCHEZ-LAFUENTE AYALA,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 13 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/06 (con aberturas en el fondo que pueden cerrarse)
google+ twitter facebookPin it
ENGANCHE DESMONTABLE PARA VEHICULOS.