ENGANCHE DE REMOLQUE PARA VEHICULOS.

Un enganche de remolque (1) para vehículos, con una barra de rótula (3) fijada al vehículo, montada de forma movible y ajustable axialmente, que porta una rótula de acoplamiento

(2) en su extremo libre, y se puede fijar de forma resistente a la torsión, tanto en su posición de reposo como en su posición de funcionamiento ajustada a la posición de reposo, sobre contornos entrelazados (19; 20; 21), que pueden estar en contacto, de una cabeza de soporta para la barra de rótula (4) y, por otro lado, de una brida de montaje (5) opuesta a ésta, caracterizado porque la cabeza de soporte (4) para la barra de rótula se sitúa en un eje hueco (8) fijado a la brida de montaje (5), que se conforma integrado de manera central con un bloqueo (18), que actúa axialmente, de la cabeza de soporte para la barra de rótula (4), para poner en contacto los contornos entrelazados (19; 20; 21), tanto en la posición de funcionamiento como en la posición de reposo de la barra de rótula (3), con lo que la cabeza de soporte para la barra de rótula (4) desbloqueada, debido al peso de la barra de rótula (3), se mueve axialmente, de manera independiente, con respecto a la brida de montaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WESTFALIA AUTOMOTIVE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM SANDBERG 45,33378 RHEDA-WIEDENBRUCK.

Inventor/es: AUFDERHEIDE, REINHOLD, DOMKE, FRIEDRICH, GIESBRECHT, ALEXANDER, HERMBUCH, GERHARD, MERSCH, ANDREAS, PEITZ, JURGEN, VAHLE, DIRK, WENIGER, BURKHARD, WYRWICH, MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > CONEXIONES PARA VEHICULOS (elementos de los sistemas... > Conexión de tracción; Enganches; Organos de tracción;... > B60D1/54 (plegables o retraíbles en posición de no utilización, p. ej. enganches escamoteables (B60D 1/52 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
ENGANCHE DE REMOLQUE PARA VEHICULOS.