ENGANCHE DE MAQUINAS MOTRICES CON VAGONES O ELEMENTOS DE ARRASTRE.

1. Enganche de máquinas motrices con vagones o elementos de arrastre caracterizado porque está constituido por un cuerpo gancho montado sobre un eje integrado en una base plana orientable angularmente mediante el giro de ésta sobre un remache en el fondo interior de los carrujes o vagones y presionada y posicionada mediante una ballestina longitudinal solodaria a la base plana y guiada por el otro extremo sobre dos pequeños pitones guías.
2. Enganche de máquina motrices con vagones o elementos de arrastre según la reivindicación 1

, caracterizado porque el cuerpo gancho tiene la forma de elemento presil por la zona superior con un extremo inferior donde existe un cuerpo cilíndrico transversal para las operaciones de desenganche.
3. Enganche de máquinas motrices con vagones o elementos de arrastre caracterizado porque los cuerpos gancho, engancha sobre unos arcos de gran radio cerrados y situados sobre las traseras y delanteras de los carruajes pudiendo ser realizado el enganche mediante un gancho sobre un arco o dos ganchos, sobre dos arcos, estos es sujeción de arrastre sencilla o sujeción de arrastre doble.
4.Enganche de máquinas motrices con vagones o elementos de arrastre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ HERNANDEZ,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > ACOPLAMIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHICULOS... > Acoplamientos que tienen partes que se unen una a... > B61G1/36 (con manivelas o ganchos, p. ej. adaptados especialmente para vagones mineros)
google+ twitter facebook