ENFRIADOR PARA UNA INSTALACION DE ENFRIAMIENTO DE ESCORIAS.

1. Enfriador para una instalación de enfriamiento de escorias, del tipo descrito en la patente número 477.887

, que se caracteriza porque el mecanismo motriz está dotado de un inversor del movimiento que posibilita la rotación del tambor en dos sentidos opuestos por lo que, al coincidir uno de ellos con el avance de una hélice de varios pasos que enlaza al final de la zona de enfriamiento con el exterior de la cámara se provoca la expulsión de escorias, mientras que en la rotación contraria al avance de dicha hélice ésta retiene a aquéllas en la zona de enfriamiento.
2. Enfriador para una instalación de enfriamiento de escorias, de acuerdo con la reivindicación anterior, que se caracteriza porque en el interior del tambor, que está ligeramente inclinado hacia la salida, entre la zona cónica de entrada y la cilíndrica de enfriamiento y adosada al contorno lateral hay una corona formada por prismas triangulares, cada uno con una de sus aristas laterales orientada hacia adelante y, a continuación, una serie de aletas rectilíneas que, estando uniformemente repartidas en el contorno, ocupan todas a longitud de la zona de enfriamiento.
3 enfriador para una instalación de enfriamiento de escorias, de acuerdo con todo lo anteriormente reivindicado, que se caracteriza porque los cangilones longitudinales se orientan hacia los dos sentidos de la rotación y realizan su función con total independencia de éstos.
4. Enfriador para una instalación de enfriamiento de escorias.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REMETAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA DEL HIERRO > FABRICACION DEL HIERRO O DEL ACERO (tratamiento preliminar... > Características generales de la fabricación de... > C21B3/08 (Enfriamiento de la escoria)
google+ twitter facebook