ENFRIADOR DE BEBIDAS Y ALIMENTOS.

1. Enfriador de bebidas y alimentos que comprende un soporte (1, 10) que en su parte superior presenta una pluralidad de zonas enfriadoras

(2, 4) susceptibles de contener bebidas y alimentos y que se caracteriza porque las zonas enfriadoras (2, 4) están conectadas con un equipo enfriador (3), donde dicho equipo enfriador (3) está compuesto al menos por un compresor de gas refrigerante, un condensador y un evaporador que comprende un serpentín.

2. Enfriador de acuerdo con la reivindicación 1 donde las zonas enfriadoras son unos orificios (2).

3. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2 donde las zonas enfriadoras se componen por al menos un canal (4).

4. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 donde el soporte es una mesa (1).

5. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 donde el soporte es una barra de bar (10).

6. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el equipo enfriador se alimenta de la red eléctrica convencional.

7. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el equipo enfriador se alimenta de al menos una batería.

8. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la estructura (1) incorpora en su superficie al menos una conexión USB.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430121.

Solicitante: PIQUERAS PASTOR, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PIQUERAS PASTOR,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > F25D11/00 (Dispositivos autónomos desplazables asociados con maquinaria de refrigeración, p. ej. refrigeradores domésticos)
google+ twitter facebook

Descripción:

El presente modelo de utilidad tiene como objeto una estructura enfriadora de bebidas, del tipo de las empleadas en restauración o similar, cuya principal característica es que consigue mantener la bebida depositada en ella con la misma temperatura a la que ha sido servida, o incluso enfriarla.

Antecedentes de la invención Actualmente, cuando una persona cualquiera pide una bebida fría, como por ejemplo, un refresco o una cerveza, al estar en contacto con la temperatura ambiente, dicha bebida va perdiendo gradualmente su temperatura, lo que provoca que su sabor y textura pierda calidad, desde el comienzo de la ingesta hasta su fin.

Para evitar este problema se disponen diversas soluciones más o menos artesanales, como puede ser, por ejemplo, mezclar el líquido con hielos en el caso de las bebidas refrescantes.

A su vez, existen soluciones técnicas más complejas que mediante el empleo de un dispositivo, se consigue mantener la temperatura de la bebida, ejemplo de esto, es el modelo de utilidad ES 1 075 982 que describe un enfriador de bebidas portátil, caracterizado porque está formado por un primer elemento de enfriamiento, compuesto de un elemento de sección preferiblemente de tipo cuadrada, que está rellena de agua, y donde queda insertado un elemento de tipo cilíndrico hueco; y un segundo elemento de soporte, apto para alojar el primer elemento y que comprende un orificio superior coincidente con los orificios del primer elemento y elemento cilíndrico, todo ello de tal forma que el recipiente contenedor de la bebida queda alojado en el elemento cilíndrico que a su vez está introducido en el primer elemento de enfriamiento y éste en el segundo elemento de soporte.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir, un elemento o medio donde puedan depositarse bebidas frías, y donde a su vez, dicho medio ayude a conservar la temperatura de las mismas e incluso, conseguir enfriar aún más dichas bebidas. Para ello, el enfriador de bebidas y alimentos, objeto del presente modelo de utilidad, comprende un cuerpo con forma de mesa o barra de bar que en su parte superior presenta una pluralidad de orificios o canales unidos a un equipo enfriador, donde dicho equipo enfriador está compuesto al menos por un compresor de gas refrigerante, un condensador y un evaporador que comprende un serpentín.

Del mismo modo, en una realización particular, la mesa aquí presentada, podrá ser implementada como barra de bar, cumpliendo la misma función de una manera eficiente.

Gracias a su especial diseño, la mesa aquí preconizada, podrá ser empleada en cualquier tipo de emplazamiento, tanto en el interior de locales de restauración como en sus terrazas. A su vez, debido a su diseño versátil, la mesa objeto de la invención puede ser empleada para conservar todo tipo de alimentos y no sólo bebidas.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de una realización preferida de la estructura enfriadora de bebidas,

objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una segunda realización práctica de la estructura enfriadora. FIG 3. Muestra una realización particular de la mesa, dispuesta como barra de bar.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el enfriador de bebidas y alimentos, objeto de la presente invención comprende una estructura cuadrangular (1) , en esta realización una mesa, que en su parte superior presenta una pluralidad de orificios (2) conectados con un equipo enfriador (3) que transmite este frío al orificio (2) , que es donde queda alojada la bebida.

El equipo enfriador (3) está compuesto, en una realización preferida, por un compresor de gas refrigerante, un condensador y un evaporador que comprende un serpentín.

La alimentación del equipo enfriador (3) estará dada mediante la conexión a la red eléctrica convencional, o bien, mediante el empleo de al menos una batería alojada en el interior de la propia estructura (1) .

La estructura cuadrangular (1) , incorporará en su superficie al menos una conexión USB, para carga de dispositivos móviles, como por ejemplo, teléfonos móviles, tabletas, o similares; conectada a la alimentación del equipo enfriador (3) .

En una segunda realización práctica, la estructura (1) comprende un canal a modo de rebaje

o moldura (4) que está conectada con el equipo enfriador (3) , de tal forma que dicho canal

(4) aloja las bebidas, tal y como se muestra en la figura 2.

En una realización particular, la estructura (10) será una barra de bar, donde se puedan situar tanto los orificios (2) como el canal (4) , ambos casos, unidos al equipo enfriador (3) .

La estructura (1, 10) podrá estar fabricado en plástico, metal, madera o un material con características mecánicas equivalentes.


 


Reivindicaciones:

1. Enfriador de bebidas y alimentos que comprende un soporte (1, 10) que en su parte superior presenta una pluralidad de zonas enfriadoras (2, 4) susceptibles de contener bebidas y alimentos y que se caracteriza porque las zonas enfriadoras (2, 4) están conectadas con un equipo enfriador (3) , donde dicho equipo enfriador (3) está compuesto al menos por un compresor de gas refrigerante, un condensador y un evaporador que comprende un serpentín.

2. Enfriador de acuerdo con la reivindicación 1 donde las zonas enfriadoras son unos orificios (2) .

3. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 donde las zonas enfriadoras se componen por al menos un canal (4) .

4. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 donde el soporte es una mesa (1) .

5. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 donde el soporte es una barra de bar (10) .

6. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el equipo enfriador se alimenta de la red eléctrica convencional.

7. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el equipo enfriador se alimenta de al menos una batería.

8. Enfriador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la estructura (1) incorpora en su superficie al menos una conexión USB.