Producción de energia con coste cero.

Perfeccionamiento de la patente producción de energía con coste cero.

La adición a la invención "Producción de energía con coste cero" consiste en mejorar el rendimiento de la patente

(201100943) cuyo objetivo es la consecución del movimiento pendular continuo.

La mejora de la invención se consigue al hacer girar el imán (1) sobre el imán (2) pasando de atracción a repulsión. Durante el ascenso del vástago (6), el espárrago (40) desactiva el trinquete (44) de la ceja (45) permitiendo la caída del contrapeso (41), girando el eje (7) y el imán (1). El espárrago (42) gira por la tracción de una cuerda (43) que es activada por el vástago (6) durante el descenso pendular permitiendo girar al eje (7) hasta los 360 grados; esto hace que el imán (1) pueda atraer nuevamente al imán (2) en el siguiente ciclo pendular.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201301147.

Solicitante: GARCIA GARRIDO , Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA GARRIDO,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > Mecanismos que producen una potencia mecánica no... > F03G7/10 (Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > Otros motores, p. ej. motores de gravedad o de inercia > F03G3/06 (utilizando péndulos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > F03G1/00 (Motores de resortes (juguetes accionados por resorte A63H; resortes en general F16F; mecanismos de precisión para medir el tiempo, p. ej. para los relojes de pared o de pulsera y bolsillo, G04B))
google+ twitter facebookPin it
Producción de energia con coste cero.

Descripción:

Producción de energía con coste cero.

Sector de la técnica 5

La invención de "Producción de energía con coste cero" la encuadramos dentro de energías renovables más concretamente dentro del movimiento pendular.

Estado de la técnica 10

Actualmente las energías conocidas renovables dependen de factores climáticos y externos al sistema, ejemplos: la eólica, energía mareomotriz, energía oleomotriz, solar, geotérmica, hidroeléctrica... pero no disponemos de energías independientes de factores externos. 15

Descripción de la adición

La siguiente mejora de la patente "producción de energía con coste cero" pretende aumentar el rendimiento del movimiento pendular mediante una nueva disposición de 20 algunos de sus componentes y con la inclusión de otros que no existían en el prototipo inicial.

En el invento inicial el péndulo iniciaba su caída al alejarse el imán (1) de la placa ferromagnética o imán (2) , por la acción de una palanca consiguiéndose un movimiento 25 pendular de caída libre.

Con la siguiente mejora el imán (1) será girado 180 grados pasando de un estado de atracción sobre el imán (2) a un estado de repulsión, efectuando sobre este un impulso proporcional a la potencia de los imanes. Al estar el imán (2) sujeto al vástago (6) del 30 péndulo, el impulso del imán (1) sobre el imán (2) se transmite al vástago (6) del péndulo; el cual inicia la caída con una energía de inicio mucho mayor que en caída libre.

El eje (7) giratorio, de la patente "producción de energía con coste cero", está suspendido de sus extremos mediante el soporte (46) y lleva pegado un imán (1) . A este 35 soldamos: un contrapeso (41) , una ceja (45) y un espárrago (42) en el lado opuesto al contrapeso (41) .

El contrapeso (41) se encuentra suspendido sin posibilidad de caída gracias a la acción del trinquete (44) que presiona sobre la ceja (45) impidiendo el giro del eje (7) . 40

Sobre el vástago (6) del péndulo soldamos un espárrago (40) ; al subir el vástago durante el ascenso pendular los imanes (1) y (2) se atraen, y este impulso hace chocar al espárrago (40) sobre el trinquete (44) , que asciende dejando libre la ceja (45) , permitiendo el giro del eje (7) por la acción del contrapeso (41) de tal modo que la 45 posición del imán (1) cambia del estado de atracción al de repulsión sobre el imán (2) , permitiendo la caída pendular.

El imán (2) al ir pegado o encajado en el vástago pendular transmite su movimiento a este y se inicia el movimiento de caída pendular con tanta fuerza que el péndulo, 50 asciende en el lado opuesto a mayor altura que la de inicio, y esta altura la aprovechamos para que el péndulo vuelva hasta su posición inicial.

El imán (1) ha girado 180 grados, pero para recibir nuevamente al imán (2) debe recorrer hasta los 360 grados, para ello ataremos una cuerda (43) sobre el extremo distal del espárrago (42) y que va hasta la parte proximal del vástago (6) . El vástago (6) al separarse del eje (7) durante el movimiento pendular tira de la cuerda y hace girar al eje (7) hasta los 360 grados; esto hace que el imán (1) pueda atraer nuevamente al imán (2) 5 en el siguiente ciclo pendular.

Descripción del prototipo y de la realización sencilla de la invención

Para la realización del invento perfeccionamiento de la patente "Producción de energía 10 con coste cero" es necesario soldar un espárrago (40) sobre el vástago (6) del péndulo.

Sobre el eje giratorio (7) al que va pegado o encajado el imán (1) soldamos: una ceja (45) , un contrapeso (41) y un espárrago (42) .

Para evitar que el eje (7) gire libremente disponemos de un trinquete (44) .

Unimos el extremo distal del espárrago (42) con la parte proximal del vástago (6) del péndulo mediante una cuerda (43) , que tira cuando el vástago se aleja del eje (7) arrastrando al espárrago (42) que hace girar al eje (7) . 20

La mejora de la invención "producción de energía con coste cero" se produce por el giro del imán (1) por el eje (7) debido a la energía de caída del contrapeso (41) . Este giro hace pasar al imán (1) a situación de repulsión sobre el imán (2) .

Descripción de las figuras

Para una mejor comprensión de la adición perfeccionamiento de la patente "Producción de energía con coste cero" dispondremos de la figura 1 que representa una visión frontal del invento y que consta de: 30

- Un espárrago representado por en número (40) soldado al vástago del péndulo de la patente "producción de energía con coste cero".

- Un eje representado por el número (7) giratorio, suspendido de un soporte (46) , que 35 lleva soldado una ceja representada con el número (45) y un espárrago representado por el número (42) .

- Un contrapeso representado por el número (41) soldado al eje (7) .

- Un trinquete representado con el número (44) .

- Una cuerda representada por el número (43) que une el vástago (6) del péndulo con el espárrago (42) .

- Los números (2) , (11) , (6) y (1) pertenecen a la patente "producción de energía con coste cero" y representa el (2) a 1imán, el (6) representa el vástago del péndulo, el (11) al eje del péndulo y el (1) al otro imán.


 


Reivindicaciones:

1. Perfeccionamiento de la patente "Producción de energía con coste cero" caracterizado por:

A) Eje giratorio (7) que lleva pegado el imán (1) que describe su mismo giro.

B) Ceja (45) soldada al eje (7) que hace de tope y al ser presionada por el trinquete impide el giro del eje (7) .

C) Contrapeso (41) . Cuando el vástago (6) asciende eleva el trinquete por acción de un espárrago (40) que permite la caída del contrapeso (41) , su efecto palanca, hace girar 180 grados al imán (1) que pasa de atracción a repulsión sobre el imán (2) , transmitiéndose esta repulsión al vástago (6) pendular.

D) Espárrago (42) soldado al eje (7) en posición opuesta al contrapeso (41) .

E) Espárrago (40) que va soldado al vástago pendular y que en su ascenso eleva al trinquete (44) dejando libre la ceja (45) y al eje (7) para que pueda caer el contrapeso y girar el imán (1) . 20

F) Cuerda (43) que une el espárrago (42) con el vástago (6) del péndulo, que al ser traccionada tira del espárrago (42) y hace girar el eje (7) permitiendo ascender al contrapeso (41) hasta pasar la línea media superior.

G) Trinquete (44) que presiona sobre la ceja (45) impidiendo el giro del eje (7) y del imán (1) pero que al elevase por la acción del espárrago (40) deja libre la ceja (45) de modo que gira el eje (7) , cae el contrapeso, gira el imán (1) y se inicia el movimiento de caída pendular.

El objetivo del invento es perpetuar el movimiento pendular que se conseguirá de la siguiente forma: al dejar caer el péndulo desde una determinada posición pierde altura en el lado opuesto a consecuencia del rozamiento. Dicha pérdida se recupera por la atracción existente entre los imanes situados en el vástago (6) y en el eje giratorio (7) . Durante la atracción entre imanes el péndulo asciende, lo que permite que el espárrago 35 (40) desactive al trinquete facilitando la caída del contrapeso, provocando el giro del eje (7) y del imán (1) . El giro del imán (1) provoca una repulsión entre los imanes (1, 2) , transmitiendo la fuerza de repulsión sobre el vástago e iniciándose así la caída pendular con tanta fuerza que supera en el lado opuesto la altura de inicio, altura que podremos incrementar usando varios imanes colocados de forma contigua a los existentes, si se 40 precisa. En esta posición, se inicia nuevamente el movimiento de caída para describir un nuevo ciclo pendular perpetuo. Durante el descenso pendular, producido por repulsión magnética, el contrapeso se encuentra colgado del eje y ascenderá hasta su posición inicial por medio de un espárrago (42) soldado al eje y una cuerda que une el espárrago con el vástago. Cuando el vástago asciende tras la repulsión magnética la cuerda es 45 tensada, se acciona el espárrago (42) provocando el giro del eje y permitiendo la subida del contrapeso hasta su posición de inicio.