Endoprótesis.

Una endoprótesis (1) que tiene una parte de conexión en la que las partes de alambre, que incluyen un alambre principal

(2) de la endoprótesis, un tensor (4) y un gancho estabilizador (5), están conectadas entre sí por medio de un a tubo (7) de unión, caracterizada porque hay formada una parte (10, 11, 12, 13, 14, 15) de inmovilización en el extremo de una de las partes (2, 4, 5) de alambre que se insertan en el tubo (7) de unión, inmovilizándose la parte (10, 11, 12, 13, 14, 15) de inmovilización en el tubo (7) de unión al hacer contacto con una superficie terminal del tubo (7) de unión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/063566.

Solicitante: MANI, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 8-3, Kiyohara Industrial Park Utsunomiya-shi, Tochigi 321-3231 JAPON.

Inventor/es: MATSUTANI,MASAAKI, FUKUDA,MASATOSHI, HASHIMOTO,YASUSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/90 (caracterizados por una estructura en forma de red o malla)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/95 (Instrumentos especialmente adaptados para la colocación o eliminación de stents o injertos stent)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/89 (comprendiendo los elementos filiformes dos o más anillos conectados de forma flexible por componentes distintos.)

PDF original: ES-2547218_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Endoprótesis.

Campo técnico

La presente invención versa sobre una endoprótesis usada para el tratamiento médico de un tejido tubular del cuerpo, tal como un vaso sanguíneo y, más en particular, sobre una endoprótesis que esté configurada para que un gancho estabilizador o un tensor conectados a un alambre principal de la endoprótesis puedan mantener un estado conectado estable.

Técnica antecedente En el cuerpo humano, hay muchos tejidos tubulares, tales como un vaso sanguíneo, un conducto biliar, un uréter y el esófago, y existe el temor de que se genere una enfermedad peculiar tal como un estrechamiento o una oclusión. En el caso del vaso sanguíneo, por ejemplo, en algunos casos se generan enfermedades tales como estrechamiento, oclusión, aneurisma y varices. El aneurisma es una enfermedad tan grave que su ruptura causa una gran hemorragia, y es necesario efectuar su tratamiento médico rápidamente. Por lo tanto, para efectuar un tratamiento médico efectivo, se han desarrollado diversos instrumentos.

Recientemente, cuando se realiza un tratamiento médico para una porción estrechada de un vaso sanguíneo o un aneurisma, en muchos casos se usa un instrumento cilíndrico de metal denominado endoprótesis. Por ejemplo, cuando se realiza un tratamiento médico para una porción estrechada, se acomoda la endoprótesis en una vaina o un catéter (denominado vaina en lo sucesivo de la presente memoria) y esta es transferida a un área afectada, y, una vez que alcanza el área afectada, la endoprótesis se separa de la vaina, la endoprótesis aumenta de diámetro por medio de un balón para agrandar la porción estrechada y la endoprótesis queda alojada en la misma. Cuando se realiza un tratamiento médico para un aneurisma, se permite que se aloje en el aneurisma un endoinjerto, en el que la endoprótesis está cubierta con un vaso sanguíneo artificial, y el endoinjerto es aplicado contra la presión sanguínea para que no se aplique presión al aneurisma.

Como endoprótesis, se proporcionan una endoprótesis de malla, en la que se usa un cilindro de malla metálica, y una endoprótesis en bucle, que usa un bucle cilíndrico como una unidad formada doblando en zigzag un elemento de alambre de varilla redonda y uniendo los extremos del elemento de alambre según se describe en los documentos de patente JP 2004-62087 y JP 2004-97382.

Especialmente en el caso de la endoprótesis en bucle, hay dos casos; concretamente, un caso en el que la endoprótesis en bucle se usa sola en correspondencia con un área afectada en la que se permite que quede alojada la endoprótesis, y un caso en el que se disponen varias endoprótesis en una dirección longitudinal según el estado de curvatura de un área afectada, y estas endoprótesis están conectadas entre sí mediante una parte de alambre llamada tensor.

Se monta un gancho estabilizador en una endoprótesis en bucle situada en la parte superior de la endoprótesis. Se utiliza el gancho estabilizador cuando la endoprótesis acomodada en una vaina queda alojada en un área afectada. Se dispone una parte de alambre en una o algunas de las endoprótesis en bucle que constituyen la endoprótesis. Se usa la parte de alambre cuando la endoprótesis se inserta en la vaina, o cuando se ajusta la posición de la endoprótesis o se vuelve a traccionar la endoprótesis al interior de la vaina cuando la endoprótesis queda alojada en un área afectada.

La endoprótesis en bucle que constituye la endoprótesis, el gancho estabilizador montado en la porción superior, el tensor que conecta entre sí endoprótesis adyacentes en bucle y el elemento de tracción están fabricados de elementos de alambre metálico de varilla redonda. Hay partes de conexión formadas en regiones de conexión entre la endoprótesis en bucle y el gancho estabilizador, entre la endoprótesis en bucle y el tensor, y entre la endoprótesis en bucle y el elemento de tracción.

La parte de conexión que conecta los elementos de alambre de varilla redonda de la endoprótesis está constituida de tal manera que el alambre principal de la endoprótesis en una región objeto en la endoprótesis en bucle tenga forma plana, que los extremos del tensor, el gancho estabilizador y el elemento de tracción tengan forma plana, que las regiones formadas estén superpuestas la una sobre las otras e insertadas en un tubo sustancialmente rectangular, y que el tubo esté retacado según se describe en los documentos de patente JP 2004-62087 y JP 200497382.

La endoprótesis constituida de la manera descrita en lo que antecede es de diámetro reducido y es insertada en la vaina y enviada a un área afectada, y cuando la endoprótesis alcanza el área afectada, la endoprótesis se separa de la vaina utilizando el gancho estabilizador y la endoprótesis aumenta de diámetro por sí misma o mediante un balón. La endoprótesis cuyo diámetro aumenta en el área afectada entra en contacto con la superficie de una pared interna, por ejemplo, de un vaso sanguíneo, pudiendo realizarse el tratamiento médico del vaso sanguíneo.

El documento de patente JP 2004-97382 da a conocer una endoprótesis según el preámbulo de la reivindicación 1.

Divulgación de la invención Dado que es necesario que una endoprótesis que quede alojada en un área afectada mantenga un desempeño estable de forma semipermanente, los presentes inventores realizaron diversos ensayos. Estos ensayos se realizaron en condiciones más extremas que la condición en la que la endoprótesis queda alojada en un área afectada.

Cuando la endoprótesis queda alojada en un área afectada durante el ensayo, y cuando la endoprótesis se fija a un órgano utilizando el gancho estabilizador y la vaina es extraída, en algunos casos se genera un deslizamiento entre el alambre principal de la endoprótesis y el gancho estabilizador, entre el alambre principal de la endoprótesis y el tensor y entre el alambre principal de la endoprótesis y el elemento de tracción en las partes de conexión por una fuerza en la dirección de tracción aplicada a la endoprótesis. En consecuencia, se halló que existía el temor de que el gancho estabilizador, el tensor o el elemento de tracción se separaran del tubo que constituye la parte de conexión.

Es un objeto de la presente invención proporcionar una endoprótesis en la que no haya temor de que el gancho estabilizador, el tensor o el elemento de tracción se separen, ni siquiera cuando se aplique a la endoprótesis una fuerza en la dirección de tracción.

Para solucionar el problema anterior, la presente invención proporciona una endoprótesis que tiene una parte de conexión en la que las partes de alambre, que incluyen un alambre principal de la endoprótesis, un tensor y un gancho estabilizador, están conectadas entre sí por medio de un tubo de unión, habiendo formada en la parte de alambre que se inserta en el tubo de unión una parte de inmovilización que está inmovilizada en el tubo de unión.

Según la endoprótesis de la presente invención, en la parte de conexión en la que las partes de alambre constituyen la endoprótesis, incluyendo el alambre principal de la endoprótesis, el tensor y el gancho estabilizador están conectados entre sí mediante el tubo de unión, estando formada la parte de alambre con la parte de inmovilización, que está inmovilizada en el tubo de unión. Por lo tanto, cuando la endoprótesis está insertada en la vaina, o cuando la endoprótesis queda alojada en un área afectada y la endoprótesis se separa de la vaina, se aplica a la parte de conexión, a través de la parte de alambre, una fuerza en la dirección de tracción aplicada a la endoprótesis, y aunque se intente generar un deslizamiento entre las partes de alambre, dado que las partes de alambre están inmovilizadas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una endoprótesis (1) que tiene una parte de conexión en la que las partes de alambre, que incluyen un alambre principal (2) de la endoprótesis, un tensor (4) y un gancho estabilizador (5) , están conectadas entre sí por medio de un a tubo (7) de unión, caracterizada porque hay formada una parte (10, 11, 12, 13, 14, 15) de inmovilización en el extremo de una de las partes (2, 4, 5) de alambre que se insertan en el tubo (7) de unión, inmovilizándose la parte (10, 11, 12, 13, 14, 15) de inmovilización en el tubo (7) de unión al hacer contacto con una superficie terminal del tubo (7) de unión.