ENCOFRADO RECUPERABLE PARA MUROS Y SIMILARES.

1. Encofrado recuperable para muros y similares, constituidos mediante paneles metálicos

, que disponen por una de sus superficies de un marco periférico y travesaños rigidizadores, y por elementos auxiliares de unión, caracterizado porque al menos parte de los travesaños rigidizadores de los paneles están constituidos por perfiles tubulares que van abiertos por la superficie opuesta al panel, según una ranura longitudinal y llevan montados espárragos y tuercas de posición regulable, para unión entre paneles perpendiculares; y porque los elementos auxiliares de unión consisten en correas rigidizadoras, que se unen a los paneles mediante los espárragos y tuercas citados, y en mordazas que abrazan y se anclan a los lados adosados de marcos pertenecientes a paneles coplanarios consecutivos.
2. Encofrado según la reivindicación 1, caracterizado porque los espárragos citados disponen de una cabeza que se aloja en los perfiles tubulares citados y puede deslizar a lo largo de los mismos y bascular 180° entre posiciones opuestas en las que el espárrago discurra en posición axial o en posición perpendicular, en lo que sobresale a través de la ranura, incluyendo dicha cabeza dos superficies de asiento perpendiculares entre sí, que impiden el giro de la misma y su salida a través de la ranura longitudinal, cuyas superficies apoyan sobre el fondo del perfil en las posiciones de basculación de la cabeza.
3. Encofrado según la reivindicación 1, caracterizado porque las tuercas alojadas en los perfiles de los paneles están compuestas por un núcleo tubular de diámetro externo igual o menos que el ancho de la ranura longitudinal de dichos perfiles, cuyo núcleo queda rematado en una de sus bases por un aro o disco de diámetro igual o ligeramente menor que el ancho interno del perfil, mientras que en la base opuesta queda rematado en una cabeza de accionamiento; atravesando el núcleo tubular la ranura del perfil y quedando el aro o disco situado dentro del mismo, para servir como patín de deslizamiento, mientras que la cabeza de accionamiento queda situada fuera del perfil.
4. Encofrado según la reivindicación 1, caracterizado porque los lados del marco periférico de dos paneles están constituidos por perfiles tubulares, abierto por la pared interna según una ranura longitudinal; y porque las mordazas disponen en sus brazos de núcleos enfrentados sobresalientes, dimensionados para introducirse a través de las ranuras opuestas de lados adosados correspondientes a paneles coplanarios consecutivos.
5. Encofrado según la reivindicación 1, caracterizado porque los paneles y el marco de los mismos disponen de orificios en coincidencia con la ranura longitudinal de los perfiles rigidizadores tubulares de dichos paneles.
6. Encofrado según la reivindicación 1, caracterizada porque las correas rigidizadoras están constituidas por dos perfiles iguales, preferentemente de sección acanalada, que van dispuestos en posición enfrentada y, unida mediante núcleos o casquillos transversales intermedios, que determinan una separación longitudinal entre los dos perfiles de anchura igual o ligeramente mayor que el diámetro de los espárragos citados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANOVAS MARTINEZ,DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CANOVAS MARTINEZ,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación... > E04G11/48 (Estructuras portantes para encofrados o marcos para suelos o techos (puntales E04G 25/00))
google+ twitter facebookPin it
ENCOFRADO RECUPERABLE PARA MUROS Y SIMILARES.