ENCOFRADO APLICABLE PARA LA CIMENTACION DE PILARES.

1. Encofrado aplicable para la cimentación de pilares, del tipo destinado a la realización de zapatas de hormigón, caracterizado por el hecho de consistir en un encofrado

(1) realizado en cartón multicapa, comprendiendo paredes verticales (2) que conforman el perímetro volumétrico a rellenar de hormigón para la formación de la zapata (3); en que cada una de dichas paredes (2), presenta en su arista superior (2a) una solapa superior (4) que dimana desde dicha arista (2a) perpendicularmente y hacia fuera, abarcando, esta solapa (4), la totalidad de la arista (2a) de la pared (2) correspondiente, y prolongándose hacia fuera con una anchura suficiente para permitir el anclaje de sus extremos, mediante correspondientes clavos (5) o sistema de fijación análogo, a los bordes del hueco (6) en el que se instala el encofrado (1); y en que cada una de las mencionadas paredes (2) conformantes del encofrado (1) que se preconiza, incorporan en su arista inferior (2b) una solapa inferior (7) que, de igualforma, dimana desde dicha arista (2b) perpendicularmente y hacia fuera, abarcando la totalidad de la misma, y prolongándose hacia fuera en un pequeño tramo suficiente para permitir su anclaje, mediante correspondientes clavos (8) o sistema de fijación análogo, a la base de hormigón (9) prevista en el fondo del hueco (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AL-SER MULTISERVICIOS PARA LA CONSTRUCCION S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ FUENTES,MONTSERRAT.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Cimbras, moldes o encofrados para partes especiales... > E04G13/02 (para columnas o pilares análogos; Medios especiales de unión o de apriete con esta finalidad)
google+ twitter facebookPin it
ENCOFRADO APLICABLE PARA LA CIMENTACION DE PILARES.