ENCHUFE GIRATORIO MULTIPLE.

1. Enchufe giratorio múltiple, esencialmente caracterizado porque está constituido por un cuerpo alargado hueco de sección transversal poligonal en cuyas caras se establecen las oportunas entradas

, al menos una, para enchufes de diferente sistema así como una tapa para un fusible y una cara lisa y cerrada, combinándose este cuerpo con dos tapas laterales con resaltes exteriores a modo de ejes sobresalientes, tapas que se alojan a presión en sendas cajeras extremas del interior del antedicho cuerpo, en que las tapas incorporan en sus caras interiores unos alojamientos en los que se incluyen contactos metálicos conductores para acceso de la corriente eléctrica al interior del cuerpo central y para su relación con el fusible interno del cuerpo central, estando los ejes sobresalientes apoyados en bases extremas sobre unas paredes que se destacan de una placa metálica apoyada en una tapa exterior aislante adosada hacia el exterior del montaje, cuya tapa presenta una abertura que accede hasta el cuerpo hueco central y otra abertura adyacente a la antedicha por la que se puede maniobrar un tramo de rueda solidaria a una de las tapas del cuerpo central, a través de la que se puede girar el mencionado cuerpo.
2. Enchufe giratorio múltiple, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el contacto metálico de la tapa solidaria a la rueda está alojado a presión, y presenta salidas para los contactos eléctricos que se alojan en el cuerpo central y para recepcionar uno de los extremos del fusible, y la rueda que se apoya por uno de sus costados en una pared de la placa metálica, presenta unos entrantes frontales diametralmente dispuestos realizados en su cara exterior que son susceptibles de recibir el vértice de un fleje dispuesto en la pared vertical de la placa metálica cuando dicha rueda es girada desde el exterior, con el fin de fijar la rueda en cada posición, presentando este fleje un tornillo que al actuar sobre él varía su presión sobre la rueda.
3. Enchufe giratorio múltiple, según la reivindicación 1, caracterizado porque el contacto metálico de la otra tapa presenta salidas para los contactos eléctricos alojados en al cuerpo central, estando fijado dicho contacto metálico a través de tornillos conductores, cuyas cabezas sobresalen al exterior de la tapa en una base dispuesta contra una de las paredes de la placa metálica, en que dicha base presenta las entradas y salidas de corriente, así como unos contactos metálicos relacionados con las mismas, los que según la posición del cuerpo central pueden contactar o no con las cabezas de los tornillos conductores, y en que dicha base presenta en su cara exterior un entrante para acomodo de la arista superior de la pared de la placa metálica estando fijadas base y pared por un tornillo adecuado, con la particularidad de que en el hueco de la base por el que discurre el eje se sitúa un fleje en V que coadyuva en la disposición del giro del cuerpo central.
4. Enchufe giratorio múltiple, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los contactos metálicos de ambas tapas se disponen de forma que queden alineados en sentido axial las salidas para la misma conexión y a su vez en alineación perpendicular con las entradas de enchufe que desde el exterior acceden hasta el cuerpo hueco central.
5. Enchufe giratorio múltiple, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque cuando el cuerpo central se encuentra con sus caras cerrada y portadora de fusible hacia el exterior, las cabezas de los tornillos conductores de la tapa correspondiente no contactan con los conductores de la base extrema, con lo que no habrá entrada de corriente al cuerpo central, entretanto que ese contacto sí se produce cuando accede al exterior una cara del cuerpo central receptora de un enchufe.
6. Enchufe giratorio múltiple según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque dos de los entrantes de la rueda de la tapa extrema coinciden en posición axial con las cabezas de los tornillos conductores de la otra tapa.
7. Enchufe giratorio múltiple.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAENZ OTAOLAURRUCHI,MIGUEL A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R9
google+ twitter facebook